
Desde 1996, el 23 de Abril es el Día del Libro.
Sí, ya sé que tenemos «Día de…» prácticamente todos los días pero a lo mejor tampoco es tan malo en algunas ocasiones.
Por ejemplo hoy.
Siempre es bueno, interesante, creativo y creador hablar de libros y si tenemos un día internacional como excusa pues ¡utilicémoslo como se merece!
Que tampoco es que estemos hablando de literatura todos los días así que por un día al año no vamos a rasgarnos las vestiduras ¿no?
Así que sí y aunque me gustaría hablaros de un libro en concreto, como aún no puedo hacerlo aunque me muera de ganas, mejor os hablo de dos que me han gustado mucho.
Hablamos de libros muy cercanos, de personas que hablan de su vida, de sus experiencias y de sus vivencias. Hablamos de libros de mamás, de mamás que además son blogueras.
Libros para vernos reflejadas en ellos y para sacar una sonrisa de nuestros labios mientras los estamos leyendo. ¿Os venís?
1) Fátima se curra un blog bien divertido que merece mucho la pena que descubráis aunque dudo mucho que haya alguien en el mundo que no lo haya descubierto ya.
Es un blog cínico y divertido y claro, con esos mimbres, le ha salido un libro que tiene una pinta bárbara y que me lo pido para hoy o para el día de la madre que lo mismo me vale.
Yo lo que quiero es reirme con las miserias y los problemas que más o menos nos pasan a todas, aunque no vivamos en «mierdapueblo» como le pasa a ella.
Y no es por nada pero las que tenemos «colillas» en casa nos sentimos identificadas y muy, muy solidarias con ella porque estos tres adorables «polluelen» que tiene ella son… uff!! ¡¡un amor!! (léase en tono irónico… obviamente….).
2) Bueno, pues uno para que me lo regalen el día del libro y este otro para el dí de la madre o viceversa, lo mismo me da.
Ella tiene otro nombre más «convencional» pero como una es asidua a su magnífico blog pues la llamaré Molinos porque cuando una es una «descerebrada» no se cambia así, de golpe y que conste que lo de «descerebrada» va por mí…
Tenéis que visitar su blog para descubrir por qué era necesario e imprescindible que se volcaran esas ideas y esas «historias» en un libro como este.
Ella no tiene «colillas» ella tiene dos «princezas» pero también son es-pec-ta-cu-la-res….. y sumamente divertidas.
Luego ya si queréis leer otras cosas seguro que os engancháis a las cosas que le pasan, que por otra parte no es que sean pocas precisamente y sobre todo, tal y como las cuenta ella, no son nada aburridas ¡todo lo contrario!
Y con estos dos libros que encima me pide el cuerpo comprarlos en papel para que sus autoras en un futuro cercano me los dediquen como mandan los cánones (y más después de este desinteresado post que me acabo de currar), ya he cumplido con mi cuota de búsqueda, homenaje y apoyo al libro en el día del libro.
Además al libro escrito por mujeres, por mamás, por autoras noveles y españolas que tal y como está la industria en este país, hay que añadir que además ¡¡son unas valientes!!
que las madres blogueras al final dominamos el mundo!!
Despacito pero sí.. estamos en ello, amiga.. ¡¡Muajajajajajaja!!
😉
Me pido los dos!!!
No me extraña, tienen una pintaza los dos estupenda y además…. con la "pasión irrefrenable" que tienes por los libros y los libros por tí… je,je,je
Bss
Por fin puedo pasarme por aqui…ayer fue un dia muy emocionante pero de no parar. MIl gracias y cuenta con una dedicatoria currada con mi pluma de firmar.
Un beso
MOli
Mil gracias por pasarte!!
Vete acostumbrando que lo mismo los días intensos como el de ayer se repiten… je,je,je,je y sí, prepara tu pluma de firmar que esa dedicatoria la quiero a mano alzada… je,je,je
Bss guapa!!
Que buena pinta tienen los dos. En cuento mis "princezas"me dejen un rato para leer te aseguro que los leeré.
Je,je,je,je…
Todas buscando tiempo para poder devorarlos!!
Gracias por estas recomendaciones, me las apunto, me encanta leer y estos dos libros escritos por mamas, me apetecen mucho
Un abrazo
Pues me alegro, espero que los disfrutes y que cuando los termines sigas con ganas de leer algún otro libro más escrito por alguna otra mamá… ejem, ejem….
Un abrazo 😉
Estoy deseando leer los dos, gran recomendación, estoy contigo 🙂 Besos
A mí me pasa lo mismo, me alegro de que te haya gustado la propuesta!!
Bss
Muy chuli el post! A leer…
¡¡De eso se trataba!! 😉