Hay momentos en el año que cambian mucho dependiendo de la edad que tenemos y las circunstancias que nos envuelven.
Las vacaciones escolares, son uno de esos momentos, al menos para mí.
Cuando era “escolar” las anhelaba, como es lógico.
Ahora que soy mamá, las divido. Una parte me encantan, son los días que compartimos todos, papás y peques. Otra parte me obliga a coger una agenda, buscar ayuda de “abuelas” y localizar elementos externos para que los peques no se queden solos, fanés y descangallados en casa… je,je,je
Hoy hablamos de campamentos de verano…. ¿os apuntáis?


El año pasado ya empecé con este asunto, a darle vueltas y a barajar posibilidades.
La verdad es que al final no nos animamos por ninguno y la presión “abuelil” se llevó el gato al agua o lo que es lo mismo: los peques a la playa.
Sí me encontré con este campamento de Greenpeace en mi búsqueda inicial, que me llamó la atención y me gustó mucho.
Este año Greenpeace vuelve a montar sus campamentos ecológicos y ecologistas para los chavales y me sigue pareciendo una idea a tener muy en cuenta, la verdad… Convivir con iguales, aprender en y de la naturaleza, salir del entorno habitual y experimentar… Me gusta, me gusta.

Como también me han gustado mucho, los campamentos que me han comentado nuestros amigos “los juglares cacereños” de Cuenta Trovas de Cordel que saben de todo y lo mismo nos regalan una visita por Cáceres que nos hablan sobre unos campamentos para peques que tienen una pinta espectacular. ¡¡Campamentos de música!!
¡¡Campamentos de circo!!

Una forma bien distinta de pasar por lo menos una parte de las vacaciones, romper con la rutina pero seguir aprendiendo, sin darse cuenta, sin libros… de una forma divertida y en la que la implicación es muy importante. No me digáis que no tienen una pinta más que estupenda…

Yo seguiré dándole vueltas al tema… así que lo mismo en unos días os cuento más cosas de nuevos campamentos por lo ancho y lo largo de nuestra geografía…

16 thoughts on “Verano de Campamento”

  1. A mi hija mayor le va a tocar campamento todo el mes de julio, y no quería ya que la veo tan pequeña!!! Pero probamos en semana santa, y parece que le gustó. No sé, aún estoy pensando como hacerlo.

    1. La verdad es que luego ellos te dan la sorpresa… la cosa es poder ir probando y sobre todo acertar con la elección para que lo disfruten de verdad que a fin de cuentas, no dejan de ser también sus vacaciones.
      Un abrazo!!

  2. yo de pequeña iba siempre a los que organiza el gobierno vasco y me lo pasaba pipa, tengo un recuerdo estupendo y espero que la peque tambien pueda disfrutar de ellos! Cuando era mas peque en julio nos llevaban a “campamentos de mañana“ organizados por el ayuntamiento de Bilbao o alguna asociacion, para que en julio mientras mis padres trabajaban hicieramos algo divertido y didactico por las mañanas. Y luego un poco mas mayores nos mandaban a irlanda o EE.UU para mejorar el ingles. Y yo recomendaria todos ellos la verdad, para mi fueron experiencias increibles tanto en lo personal como en lo que aprendi. Vaya chapa… jajaja. besos!

    1. ¡¡Qué bueno!!
      Vamos que en asunto campamentos te lo sabes todo por experiencia… Lo de salir fuera, lo barajamos pero para más adelante… aún son muy peques, incluso ElMayor… ainsss…. ¡¡cómo crecen!!

  3. Muy interesante, porque ahora que se acerca el verano estamos buscando alternativas a los abuelos (aunque creo que este año ganarán la "batalla"). Y bueno, aunque esto quizá es demasiado para lo peques que son, es una opción muy a tener en cuenta.

    Salu2

    1. Uff!!
      ElMayor si no es este año, seguramente el próximo año…. le toca campamento de estos y me temo que los lagrimones que se me van a escapar, van a ser de un tamaño importante…. ainsss…. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.