
Read Time:3 Minute, 8 Second
A ver, vayamos por partes, que nos preocupemos por nuestra alimentación es más una necesidad que una moda. Que nos preocupemos de cuidarnos, de comer sano y ya de paso de encontrarnos a gusto con nuestro cuerpo pues tampoco está mal.
Ni «operación bikini» ni nada por el estilo, se trata de que le pongamos un poco de sentido común al tema de la comida y más cuando están los peques de por medio.
Hoy os traigo unas propuestas que están «para comérselas», en distintas situaciones y por distintos motivos pero siempre, todas, deliciosas…
¿Os venís a probarlas? (aunque sea sólo visualmente… el resto depende de vosotras)
Esta idea me encantó según la ví, por supuesto en Pinterest una fuente de inspiración interminable, la verdad.
Llega el buen tiempo (¡¡por fin!!) y lo de salir a hacer un picnic aunque sea al ladito de casa, a los peques les rechifla. Unos buenos bocatas, unos filetes empanados o una magnífica tortilla de patata, forman parte de un menú perfecto pero no me digáis que una ensalada a veces no apetece… pues ya está.
A mí jamás se me habría ocurrido esta solución y eso que soy una asidua usuaria de frascos de cristal.
Un motivo más para guardarlos y reutilizarlos.
Con estas ensaladas-campestres con los ingredientes que más os apetezcan.
En la próxima salida al campo, seguro que nos llevamos por lo menos un par de ellas…
Metidas en la nevera de las bebidas, por ejemplo, o en una bolsa térmica, a la hora de consumirlas sólo habrá que agitarlas un poco para que se mezclen bien los ingredientes con el aderezo que habremos puesto en el fondo del tarro y ¡¡listo para consumir!!
De verdad que me ha parecido una idea magnífica, fresca, sana, respetuosa con el entorno y la mar de apetecible en los picnics o incluso en las comidas en la playa… ¿qué no?
Pocas explicaciones necesita el siguiente paso a paso, ya vereis.
Tenemos ya lista la ensalada de primero así que nos liamos a preparar el segundo plato, una tortilla de patata con cebolla o de calabacín con espárragos, son siempre un acierto, eso es así.
Y ya puestos podemos preparar una estupenda masa de pan, pintarla con salsa de tomate, poner trocitos de salchichas o de salchichón o de fuet o de lo que nos apetezca, lo que más nos guste a nosotros y al resto de comensales.
Eso sí, es muy recomendable que lo vayamos alternando con unos trocitos de queso…
Yo suelo elegir quesos que fundan bastante para que es impregne bien la masa del sabor del queso, pero es una cuestión de gustos.
Cortamos en porciones y las colocamos en los moldes de las magdalenas o los muffins, como los llaméis vosotras…. jejeje
Un poquito de horno y tenemos unos magníficos bocadillitos individuales que están deseando que nos los comamos en el campo, de vacaciones, de excursión, de día de playa,… donde nos apetezca….
![]() |
i24mujer.com |
Nos falta el postre o la merienda o algo de picoteo…
Las cajitas de herramientas o de costura son estupendas para esta propuesta, bueno…. vosotras mismas podéis verla…
Nosotros más que «kit de comida de viaje» lo aplicaremos más a «kit de comida fuera de casa».
No somos de comer en el coche, de picotear… no, nos va mucho y a los peques tampoco, supongo que es a lo que les hemos acostumbrado.
Pero sin embargo, estoy segura de que para postre, si cambiamos las galletas saladas por trocitos de fruta seca o trocitos de chocolate, tenemos el triunfo del menú más que asegurado entre mis dos «colillas».
![]() |
therealisticmama.com |
Nos ha faltado la bebida para este menú de «exteriores» pero lo dejamos para un próximo post… si os parece…
[…] se hace compota que se envasa al vacío en un frasco de vidrio y al armario de la cocina. Había visto hasta ensaladas para llevar de picnic o para comer en la oficina (algo que hice hace tiempo, en otro trabajo, pero que ahora, no me toca […]
Que ideaza lo de las ensaladas, pinterest es un mundo por descubrir desde luego! Ahora que me quedo con ese pan, tengo que catarlo!
Besos
A mí lo d las ensaladas me enamoró según lo encontré, cierto.
Y el pan… pruebalo que seguro que repites… jejeje
Bss
Buenísimo todo, lo de los tarros es genial y lo de la caja de costura, nunca se me hubiera ocurrido.
¡Muchas gracias por las ideas!
¡¡A mí tampoco!!
Pero es que en Pinterest hay quien tiene unas ideas magníficas, la verdad!!