De regreso a casa después de las pequeñas vacaciones que nos hemos tomado este mes de Julio.
Las rutinas veraniegas vuelven a su sitio.. como debe ser.. Así que hay que poner buena música al verano, con músicas de otros veranos.
Momentos para disfrutar con música y para recordar gracias a ella.
Compartimos sonidos y recuerdos porque hoy es #ViernesCanción en todomundopeques.
¡¡Adelante!!
¡¡A subir el volumen!! y a cantar… ¡¡A GRITO PELAO!! que es como se deben cantar canciones como estas..

Empiezo con una canción que cantaba ElMayor cuando era ElÚnico, la cantaba a su manera y con una media lengua que nos tenía a todos enamorados.. 
La canción se titula “La Camisa Negra” de Juanes.
Es una gran canción y se convirtió en la canción latina de mayor éxito en la historia de la música, siendo número uno en más de 43 países.. ¡¡casi nada!!
En nuestra casa fue todo un número uno, os lo puedo asegurar..

Con el volumen del radio cassette a toda caña, una tarde cuando yo era una niña, con mis padres y unos amigos de la familia y la hija de ellos, E. y yo.. medio escondidas porque iban los mayores con las ventanillas abiertas y canturreando esta “Maruja Pérez Limón” de Carlos Cano. 
Los “adultos” en ese coche estaban cantando, estaban contentos y ese recuerdo siempre me hace sonreír.. sobre todo cuando la vuelvo a escuchar. Por cierto, ahora que “he crecido” debo reconocer que es todo un temazo.. y cuanto más escuchas la letra más reconoces al poeta y al país… ¡de rabiosa actualidad!

Y puestos en que las cosas están como están desde hace años en este país.. pues lo mismo ha llegado la hora de la “Insurrección” como proclamaba Manolo García..
No sé, yo lo dejo ahí y le vamos dando una vuelta al tema (al musical y al otro.. jejeje) que como podéis leer y oír… ¡¡he venido con las pilas bien cargadas después de las vacaciones!!

4 thoughts on “#ViernesCanción Con Las Pilas Puestas!!”

  1. Guay!!! La primera me ha traído recuerdos veraniegos, haciendo las locas mi sobrina y yo; y la tercera es una de mis favoritas. Cuando vino a concierto aquí, fuimos mi marinovio y yo a verle, y que gozada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.