Confusiones Infantiles Frente a la TV

Mira que podemos decir veces que la publicidad es más que engañosa, que los anunciantes pretenden vendernos lo que no hay y encima nosotros caemos una y otra vez y nos compramos la crema que elimina la grasa y la envía vaya a saber usted donde…
Y claro, si eso se aplica a los peques pues el engaño y la confusión se cogen de la mano con una sonrisa, sobre todo la de los mayores que les rodeamos..
Esto pasó el otro día en casa con ElCanijo y un anuncio mal explicado por los creativos gafapastistas en general y mal entendido por un niño de cinco años..
Y yo.. en medio.. jejeje

niños televisión todomundopeques

Situémonos..
Salón, tarde de verano, los cuatro sentados en el sofá y la tele encendida..
No tengo claro quien la estaba viendo, yo no desde luego..

– Mamá.. ¿de dónde sale la leche? – me pregunta ElCanijo sin avisar.
– Cariño, pues de las vacas pero.. eso ya lo sabes – le contesto yo, sospechando ya de cómo está la educación pública en nuestro país, que lo veía venir.. pero no tan pronto..
– ¿De verdad que la leche sale de las vacas? – mi hijo dudando de mis conocimientos, esto es lo último..
– Claro cariño.. ¿por qué me lo preguntas? – cara de sorpresa mía porque.. no sé por dónde me va a salir esta mente efervescente de mi hijo..
– Entonces.. ¿la leche no sale de las judías? – vuelve a preguntar él con cara de circunstancias
– ¿De las judías? ¡Cariño, eso es imposible! – le digo yo sorprendida..
– Pero es que lo acaban de decir en la tele, mamá..

Y rebobinando en mi memoria porque aunque no le haga caso a la tele, sé perfectamente lo que dice en cada momento.. me doy cuenta de que los anuncios de “bebida de soja” se les escapa mucho la comparativa con la leche y sus derivados.. lo justo para crear confusión.. ¡qué cosas! ¿no?

12 opiniones en “Confusiones Infantiles Frente a la TV”

  1. Y encima, si no han visto una vaca en su vida, como le pasa a muchos niños hoy en día, pues peor. Peque va a ver de cerca a las ovejas, las cabras y las vacas (ya ha corrido detrás de gallinas y patos, jeje), así que espero que no se deje engañar por los publicistas.

  2. Jajajajaaa! Están con la antena puesta.
    Y de las judías, jaja, me recuerda a una anécdota de Buenos Aires cuando vivía allí era en un barrio de muchos judíos, y una vez una mujer contó que cuando era pequeńa pensaba que los espańoles éramos caníbales por que su madre tenía un libro de cocina espańol y ponía que comíamos JUDIAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 11 =