Unos días fuera de casa y otros días aprovechamos para hacer cosas en casa que hay que organizarse y disciplinarse un poco, eso también. Que si unas cortinas nuevas, que si pintamos algo en la pared, que si movemos algún mueble de sitio. No se trata de hacer una inversión enorme para actualizarnos pero sí de ir haciendo pequeños cambios en las habitaciones de los niños para que sigan cubriendo todas sus necesidades. Hoy precisamente nos metemos a ello en la habitación de los peques, a ver qué os parece lo que se nos ha ocurrido.

Ponemos unas letras chulas en la pared y le damos una mano de pintura en dos tonos de forma simpática y original ¿no os parece una idea original, muy sencilla y divertida todo al mismo tiempo?

Es verdad que en mi caso quizás a mis chicos el tema del surf de momento no es que les atraiga demasiado pero podría buscar otro que les guste para ponerlo en práctica y después jugar con esos colores para la decoración de la habitación en general.

Lo de pintar la habitación de dos colores, haciendo una especie de friso abajo con la pintura más oscura me parece al mismo tiempo práctico y divertido.

Es importante no olvidarnos de que ellos participen en la elección del tema y de los colores que a fin de cuentas son los que van a pasar más tiempo en su habitación y después hay que buscar unas cortinas que combinen, la ropa de cama, una alfombra.

Un poco todo como si fuera un juego, seguro que ellos están encantados de participar.

Otra propuesta que os confieso que me ha encantado cuando la he visto.

Y es que me encantan los cajones, soy una fan absoluta de las habitaciones en las que se aprovecha el espacio hasta el último centímetro, lo reconozco y aún más en una habitación infantil que creo que es algo imprescindible si queremos educarles para que aprecien el orden y participen de él.

Me parece una necesidad y más cuando hay niños por la casa, así que sí, esta idea me ha encantado.

Se trata de una habitación con dos camas, para los hermanos que comparten habitación por el motivo que sea pero no son las típicas literas precisamente ni es una cama nido de la que sale una segunda cama, es mucho más original e incluso diría que más práctica, al menos para mis hijos.

La escalera sin duda la veo algo inestable, eso me gusta algo menos pero bueno, ya pensaría algo aunque conociendo a los niños lo más probable es que la cama más baja sirviera para subir a la más alta, apostaría a que los míos lo harían así.

El friso de madera quita la sensación de frío de la pared y el aplique de la lámpara permite que los dos puedan tener una suave luz encendida si la necesitan.

Además, parece que cabe la posibilidad de una tercera cama que sale de la cama más baja por si se quiere quedar un amigo o un familiar a dormir con ellos.

Le veo todo ventajas a esta propuesta de habitación compartida ¿no os parece?

Esta tercera sé que a mis hijos les encantaría aunque la decoración de las paredes la personalizaríamos un poco más para que no quede tan fría.

Es una habitación quizás para niños algo más mayores, a partir de los 7 años me da la impresión, no sé cómo la veis vosotras.

Me parece una propuesta arriesgada y al mismo tiempo práctica y original porque lo de guardar la cama bajo el suelo para que la habitación sea multifuncional es un punto a tener muy en cuenta cuando andamos justos de espacio en casa.

Hacer dos alturas quizás sea lo más complicado porque sólo es posible si los techos son lo suficientemente altos pero sin duda es una idea genial.

Dormitorio cuando sacamos la cama o rincón de lectura (en este caso) durante el día. Sencillamente genial.

Además los dos suelos distintos para marcar aún más la diferencia y una escalera que en realidad son seis cajones para que el espacio de almacenaje se aproveche al máximo en la habitación. Todo me parecen aciertos que queréis que os diga.

Como siempre, todas estas fotos con estas ideas tan chulas, las he sacado de Pinterest que es una magnífica fuente de inspiración.. sin duda.

2 comentarios sobre “Cambios Sutiles en la Habitación de los Peques”

  1. De la primera me encnata la pintura, muy original y yo que mi bichito tiene en su habitación un mar..tu verás me encanta. De la segunda me gusta el tipo de cama, es muy util y divertido. De la tercera me encanta la idea de pner un rincón de lectura, pero claro, es para tener un habitación grande.

    un besete

    1. Una habitación grande o al menos un techo alto, en la tercera foto.. pero no es tan complicado aunque a primera vista lo parece, es cierto..
      Y en la primera.. pues si ya tienes un mar en su habitación.. ¡¡faltan las letras con su nombre!! jejejeje
      Bss!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

15 − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.