Por aquello de que estamos en pleno otoño y que por aquí la semana ha estado bien pasada por agua, me he propuestos llenar de música aparente este próximo fin de semana, canciones de otoño desde hoy viernes hasta el próximo domingo.

Música para días de lluvia pero para gente con ganas de diversión.

Música de esa que invita a mirar la lluvia tras los cristales pero que también nos empuja a bailar en el salón de casa mientras llueve fuera.

Sí, lo de ver caer las gotas de lluvia por el cristal es un poco cliché, es cierto pero eso de que fuera haga fresquito mientras dentro estamos calentitos es uno de esos privilegios que tenemos y que agradecemos demasiado poco.

Y si ya encima escuchamos estas canciones dentro mientras oímos como llueve fuera seguro que aún será más fácil que nos sintamos unos afortunados.

Para empezar el fin de semana hoy mismo, este mismo viernes, esta misma tarde ¿para qué esperar más?

Os dejo una de mis voces preferidas de siempre, la de Dina Washington que en este temazo se marca un dúo con Brook Benton y le ponen energía y descaro delante del micrófono mientras cantan Baby (You’ve got what it takes).

Empezamos el fin de semana con ganas de pasarlo bien y se nos nota así que ¡a por ello!

Para un sábado lluvioso Bruce Sprinsteen tiene enormes temazos de lo más oportunos. Este por ejemplo es uno de ellos.

Lo conocemos de sobra porque forma parte de una de las bandas sonoras de película más escuchada, la banda sonora de la película Philadelphia con Denzel Washington y Tom Hunks, seguro que la habéis visto.

The streets of Philadelphia tiene un punto melancólico de lo más otoñal, para una tarde de sábado en casa, con sofá, manta, un bol de palomitas y una película en la pantalla.

La felicidad de las cosas sencillas.

Para cerrar el fin de semana esta canción es un broche de oro y pasamos de las calles de un país a las de otro aunque estas parece que pierden su nombre en algún punto del mapa. ya sabéis de qué canción os estoy hablando, lo sé.

Sí, lo confieso, soy muy fan de U2 desde que recuerdo, de hecho creo que en casa de mis padres hay por lo menos un par de vinilos y por supuesto, este tema está en uno de ellos.

Where the streets have o name, es una de mis canciones favoritas siempre, da igual dónde o cómo la escuches, siempre suena bien. Siempre es un regalo perfecto para levantar el ánimo, incluso un domingo, por ejemplo.

4 comentarios sobre “Canciones para un fin de semana otoñal”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.