Acercando la Ciencia a los Peques

Saludines hermosas..

Ya sabéis los que leéis este blog habitualmente que el tema de la educación me atrae poderosamente y no hablo sólo del cole que también, hablo en general de las enormes posibilidades que tienen nuestros peques de aprender divirtiéndose incluso y que a veces se nos escapan entre los dedos.
Menos mal que a alguna mente bien pensante se le ha ocurrido recurrir a la ayuda de Tadeo

¡¡Una idea brillante!!
¡¡Menos mal!!


Pues sí.
Desde que apareció la película de Tadeo Jones, estoy segura de que a muchos peques se les ha despertado la curiosidad por eso de las momias, los tesoros, los mapas… la espeleología, la arqueología, la historia. Más o menos lo que nos pasó a alguna generación anterior cuando apareció Indiana Jones en nuestras vidas, el tío-abuelo de Tadeo digo yo por aquello del apellido..
De la película os hablé en su momento cuando fuimos a verla al cine en ESTE ESTUPENDO POST que ya sé que está mal que yo lo diga pero oye.. que ahí lo dejo..
Y después de la película llegaron las “pildoritas” de Tadeo en la tele y estas son las que me han enamorado.
De hecho, la clase de ElCanijo se va a ir dentro de unos meses a visitar uno de los museos que se describen en esas “pildoritas” y están encantados con ir al sitio que les ha dicho Tadeo en la tele..
¿Es tan difícil acercar la ciencia a los crios de una manera divertida y apetecible?
¿Es tan complicado mostrarle lo que tiene de apasionante la historia o la investigación?
¡¡Pues han tardado en darse cuenta los linces del ministerio de educación y ciencia español!!
Sí, yo también me acuerdo de aquellos dibujos infantiles de “Érase una vez.. ” que nos tenían enganchadísimos, a mí personalmente los del cuerpo humano me encantaban y a ElMayor también..
Pero desde entonces hasta ahora.. ¿ha habido algo interesante que acercara a los peques a la ciencia, a la investigación, al análisis de datos?
Lo mismo lo ha habido y yo me lo he perdido.. no sé.. esas cosas pasan..sí, a mí también me extraña pero..
De momento tenemos a Tadeo, compatriota, en el que han trabajado creativos, dibujantes, cineastas, guionistas de nuestro país que tal y como están las cosas han demostrado que con buenas ideas y algo de financiación, se pueden hacer grandes cosas porque sabemos hacerlas, aunque desde el gobierno no dejen de poner vallas a esta carrera audiovisual.
Os dejo con algunas de sus píldoras que seguro que os van a encantar..

En esta nos lleva al Museo Geominero (al que va a ir ElCanijo con su cole no sé si os lo había dicho…):

En esta habla de la “materia oscura” y del universo (este le encanta a ElMayor especialmente..):

Y en esta cuenta curiosidades sobre un mega-super-ordenador.. ¿os acordáis de los Atari? jejeje:

8 opiniones en “Acercando la Ciencia a los Peques”

  1. Está chulo el video. El día que lo grababan estaba yo en la sala acabando la vitrina de las gemas, por eso la grabaron tanto, porque la teníamos abierta. El canijo se lo pasará genial en el museo, me encargaré personalmente 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =