Un sábado entre dos días de fiesta, es como mínimo un sábado para sonreír y eso que los sábados siempre son un día de esos que te pintan la sonrisa.

Ayer muchos pudimos descansar y mañana, muchos podremos descansar.
Hoy es un día especial en el que merece la pena pintarse y pintar una enorme sonrisa a nuestro alrededor. No os lo perdáis.

Ha habido una sonrisa como mínimo para cada día, siete días, siete sonrisas porque oportunidades como esta no se tienen todos los días.. o sí.. y lo único que pasa es que no sabemos apreciarlas.

Eso es algo a tener muy en cuenta, a ver qué os parece a vosotros.

SÁBADO 26

Hoy le ponen definitavmente gafas a ElMayor.

El pobre me ha salido un poco miope y hay que ponerle unas gafas porque la pizarra no es que la vea mal es que parece que la intuye como mucho según nos ha contado y aunque la profesora le haya sentado en la primera fila.

Él está encantado con sus nuevas gafas y sobre todo con la sensación de ver a su alrededor mucho mejor de lo que se imaginaba.

DOMINGO 27

Tengo la sensación de que hacía mucho tiempo que no paseábamos por Faunia y hoy lo hemos aprovechado al máximo.

Primero porque tenemos un sol estupendo en Madrid y segundo porque hemos dormido una hora más y da la sensación de que nos cuesta menos madrugar.

Eso sí, como era de esperar, mis hijos ya tenían un hambre incontrolable una hora antes de lo habitual lo que es lógico porque era su reloj biológico el que les recordaba la hora a la que estaban comiendo ayer.

Lo que dan guerra los biorritmos en estas edades.

LUNES 28

Ese ratito de dejar a los niños en clase de inglés y yo escribiendo con el ordenador en la cafetería de al lado de la academia es como un pequeño respiro, una grieta en la rutina diaria entre clases y extraescolares, entre citas medicas e ir a hacer la compra.

Hoy ha tocado escribir artículos para el curro que se me estaban acumulando. La verdad es que esto de organizarse los horarios se convierte en un imprescindible cuando tienes que cuadrar tantas agendas de tantas personas.

Es de lo más práctico y de lo más productivo.. ¡¡lo que cunde una hora en soledad sin niños y sin tele que me distraiga!!

MARTES 29

Hoy toca ir al consejo escolar en el colegio de los peques y al final de la reunión, me quedo unos minutos para hablar con una de sus profes.

La verdad es que es un lujo poder participar de las actividades, de la vida y de las decisiones de la comunidad educativa en la que están estudiando tus propios hijos.

Es una tremenda suerte tener tiempo para poder compaginar vida laboral y familiar, creo que a esto algunos le llaman conciliación, a mí me parece que deberíamos llamarle «necesidad» y justicia.

MIÉRCOLES 30

Hay que buscar un disfraz de zombi para ElMayor y para mañana, así con tiempo para tener capacidad de reacción, somos de los que funcionamos mejor bajo presión y se nos nota.

Y claro, hay que tener en cuenta también que dadas las hechuras de mi hijo ¡¡ya no podemos buscarlo entre los disfraces infantiles!!¡¡no debería estar permitido que los niños crezcan tan, tan, tan cruelmente rápido!!

Al final lo hemos encontrado y no está nada mal, muy conseguido tanto que los pantalones mejor los vamos a dejar en casa y se pondrá unos vaqueros negros más sencillitos que entre las telarañas y las telas rotas que me llevan los pantalones del disfraz, lo mismo se me rompe la nariz bailando mañana

JUEVES 31

Hoy hay mucho arte en el colegio de los peques.

ElCanijo cantó en inglés esta mañana junto a sus compañeros. Todos disfrazados de esqueleto con unos disfraces que se han hecho ellos mismos en clase con sus profes. Para comérselos.

ElMayor, bailó vestido de zombie por la tarde en el patio. Él y todo el colegio. Todos juntos bailando y siguiendo el ritmo con más o menos soltura cada uno.

Obviamente uno de los temas más terroríficos del pop internacional era el que les puso a bailar a todos, alumnos, profesores y personal directivo del centro. Sí, «Thriller» de Michael Jackson se ha convertido en un clásico de las fiestas de Halloween.

Un espectáculo verles a todos y sobre todo lo bien que se lo han montado los profes. ¡¡Chapeau!!

VIERNES 1

Después del empacho de chuches que nos pegamos ayer, hoy descansamos un poco pero tampoco mucho que lo de las madrugadas de mis hijos los días que no deberían madrugar se está convirtiendo en una costumbre y no sé si una costumbre de las sanas.

Lo bueno es que son chicos muy listos y han aprendido a ponerse los dibujos ellos solos, la necesidad que les ha hecho asumir que sus padres puede que se levanten como poco una hora más tarde que ellos.

¡Es para sonreirles! ¿verdad? y para prepararles el desayuno también, eso también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

tres × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.