
Hoy es el día, bueno mejor la noche. Hoy está más que justificado lo de saltarse la dieta con pértiga y aquí paz y después gloria y más teniendo en la mesa alguna de estas ideas para triunfar con la cena de navidad.
Mañana no se desayuna que habrá que comer y después de las navidades nos ponemos a dieta hasta la próxima semana que ya está algo menos justificada pero que ¡estar, está! Volvamos al tema que hoy es hoy y nos preocupa la cena de navidad.
La cena que muchas sí, no nos engañemos… lleváis pensando y preparando desde hace mucho, mucho tiempo..
Así que hoy es el día en el que me pongo yo también el delantal porque me queda estupendo y os enseño algunas de las idea que más me han gustado.. aunque sólo las haya probado «de vista».
Ya sabéis lo que alimenta un paseo por Pinterest..
Por aquello de que es de noche y esas cosas y que un quiere estar monérrima cuando llegue la familia o los amigos o quien tenga que llegar, pues lo mejor al menos en mi casa, es poner a trabajar el horno. Y me he encontrado con esta idea de salmón en papillote así como plato principal que me parece de lo más resultona.. no sé vosotras como la veis para esta noche, sin ir más lejos..
Pero claro.. ¡¡ya os estoy oyendo!! «..es que a mí el pesacado como que no me va mucho..»

Venga, vale.. me tiro el pisto y os llevo a la web de Rosa para preparar un capón de navidad como el que os daba yo a vosotras por no querer probrar mi salmón que tiene una pinta bárbara, claro que en esta web.. ¡¡qué no la tiene!!
Eso sí, ya sabéis que aquí hablan de la Thermomix como ayudanta de cocina infalible y si no la tenéis por casa y os gusta la receta, tendréis que buscar a alguna sustituta.
No busqueis aquí un menú.. ¡¡cómo podéis pensar eso de mí!!
No, en serio, yo soy muy caótica para estas cosas, sólo son unas ideas que a mí no me importaría preparar o que me prepararan en una noche como esta.
Así que me voy hasta uno de esos blogs que engordan sólo con mirarlos y me derrito con su receta del «Ponche de la Navidad», sí es el de Trotamundos no podréis resistiros a prepararlo, lo sé

Que sois más de cena informal, mediante aperitivos y picoteos varios pero currados, ya me entendéis.
Bueno pues rebuscando en «Directo al Paladar» una de esas webs nada, pero nada recomendable cuando una se pone a dieta.. os podéis encontrar con delicias como estas y encima no parecen nada complicadas de hacer.. ¿no os parecen?
Yo soy de pescado!! Mi receta estrella es el salmón al horno, con pimientos, cebolla y tomate, más rico y delicioso!!! Pero en Navidad la gente es muy carnívora, y han preferido solomillo y bola de carne rellena, (eso sí, no me preguntes que carne era, porque no tengo ni idea de que tipo era)
Para nochevieja, comienzo a mirar recetas, jaja
Sí, es cierto que en navidad nos volvemos un poco más carnívoros de la cuenta..
De todos modos… amiga, esas recetas se pueden compartir… jejejejeje