
Como miles de niños en nuestro país y desde hace ya muchos años, mis hijos también van a clases de inglés cuando salen del cole.
Tenemos tiempo de merendar, hacer los deberes o casi.. y nos vamos a clase de inglés.
ElMayor tiene una clase, diríamos más «convencional» de la que os hablaré otro día..
ElCanijo es el que va a una clase muy distinta a lo que estamos acostumbrados, como madres y como alumnas, al menos las de mi generación.
Una vez a la semana ElCanijo tiene clase de inglés en Kids and Us, ellos se plantean que no existen niveles sino edades y así es como tratan de potenciar el método a partir de las capacidades y posibilidades de los alumnos. En cada clase, los alumnos «estudian» a un personaje que desde el centro lo diseñan y lo plantean con ciertos parecidos con ellos, las mismas inquietudes, gustos o formas.
ElCanijo estudia con Emma «una niña cabezota y divertida» que adora las chuches, que va a la granja de su abuelo, que lo de ir a la ducha no es lo que más le gusta como me suena eso y que se pone la pegatina que vienen en su chicle (ella le llama «tatoo») donde primero le pilla.. sí, es una bichillo pero habla y canta en inglés y los peques aprenden a base de escucharla, sin darse ni cuenta.
Ella es Emma |
Los peques están en torno a los 4 y 5 años y claro lo de leer y escribir como que aún les queda grande, se centran en el idioma de forma oral jugando, cantando, charlando.. como mucho son 8 niños en clase así que la atención de la teacher es más que personalizada.
Sí, una hora a la semana de clase… y muchos ratos para escuchar el CD con cada una de las unidades que tratan en clase. Más o menos por trimestre vamos escuchando un «track» distinto, con una historia, muchas canciones, un relato…
Nosotros lo escuchamos en el coche, sin distracciones. Cuando vamos a clase, cuando vamos al cole, cuando vamos al cine… lo retomamos por donde lo hayamos dejado la vez anterior y la verdad, entre nosotros, no sólo lo escucha ElCanijo, también ElMayor, por supuesto yo misma y si está el SantoPadre pues también, que no nos viene mal a ninguno repasar y «hacer oído en inglés».
Sí, nosotros también nos sabemos las canciones y los diálogos y vamos cantando en el coche a veces.. eso es verdad. Además, desde el centro nos mandan diálogos y resúmenes y videos y tienen una especie de «fichas» para ver lo que han ido haciendo en clase estos pequeños estudiantes.
No me digáis que no es fácil que los peques empaticen con ella… |
ElCanijo llegó al centro de Kids and Us diciéndome que en el cole «no entiendo ni papa» de las clases de inglés y ahora, aunque él se resiste a hablar en inglés en público, sé que lo hace sin mayor problema y veo que entiende mucho más que antes lo que le dicen en el centro y en el cole cuando le hablan en inglés. Además, es indudable que se lo pasa genial en clase, que no tengo que discutir con él porque no quiera ir y que lo disfruta y está a gusto y eso para mí es muy importante.
We are very happy.. ¡¡estoy aprendiendo hasta yo y todo!!
pintaza la verdad
¡¡De verdad de la buena, maja!! ;-))