Para Chuparse los Dedos

Paciencia, sentido del humor y tranquilidad son los tres ingredientes principales cuando nos metemos con los peques en la cocina. Y la verdad, es que puede ser de lo más divertido liarnos la manta a la cabeza y preparar cosas ricas con ellos. 

Ya sabéis que en casa somos muy fans de hacer de vez en cuando algo en la cocina con los peques, nos tiran más las galletas aunque no hay empanadillas que se nos resistan… 
Hoy os propongo nuevas ideas para meternos en la cocina con los peques y preparar una merienda estupenda, por ejemplo para acompañar a una buena película en casa con la que disfrutar juntos.. ¿os apuntáis al plan?
¡¡Atentos que son ideas de esas que alimentan!!
Ya veréis como os van  encantar…
Todo lo que sean masas la verdad es que es una diversión para los peques. No sólo les encanta sino que además, hay que reconocer que con el entrenamiento que llevan con la plastilina, la trabajan estupendamente y pueden embarcarse en delicias como esta. no me digáis que no son sencillas estas “pizzas retorcidas” y son una manera distinta de salir un poco de la típica pizza. Los ingredientes.. al gusto, así entre nosotras..
Seguimos con masas pero ya en plan dulce. No sé si para una merienda o para un desayuno pero no me digáis que no tiene una pinta de lujo esta especie de tarta de manzana. Los peques se pueden currar la masa al principio y luego incluso hacer las tiras una vez rellenas, ya lo de trenzarlas a lo mejor es una labor más de adultos.. ¿no os parece? Ahora que el producto final es precioso, es una especie de brioche al que apetece darle más de un mordiscos porque tiene que estar riquísimo..
Esto es un desayuno típico para un fin de semana, un cumpleaños, un día de fiesta. Unas crepes que son de lo más sencillo de preparar en la cocina y después el relleno al libre albedrío de los peques, por ejemplo. Yo lo de la masa y la sartén prefiero manejarlo yo personalmente que me da miedo que se me achicharren las fieras, pero lo de preparar los plátanos, la nutella, los frutos secos o las frutas deshidratadas, las lágrimas de chocolate, la pizquita de canela, de azúcar morena,… lo que se les ocurra, eso lo dejo en manos de los peques sí o sí…
Y la guinda del pastel es de no preparar nada o casi nada.
¿Qué os parece la idea para regalar a las profes de los peques, por ejemplo? Si encima os lo curráis un poco y buscáis un frasco bonito, le pintáis alguna cosa chula y le ponéis una tela preciosísima en la tapa con un cordón a juego, no me digáis que no tenéis un regalo bien original para la profes.. ahora que aún tenéis tiempo de descubrir si les gusta o no el bizcocho de chocolate, por ejemplo. Se trata de colocar bien los ingredientes, medidos y pesados para que la receptora o receptor del regalo no tenga más que mezclarlos y cocer en el horno. Una idea redonda ¿qué no?

15 opiniones en “Para Chuparse los Dedos”

    1. El frasco es de lo más sencillo y de lo más aparente para regalar ¿verdad?
      Los palitos también están en los primeros puestos de mi lista, lo mismo nos animamos este fin de semana ¿para qué esperar más? jejejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + siete =