Hay música para todo.
Para reír, para llorar, para animarnos y para relajarnos, para trabajar y para evadirnos.
Hay música para todos.
Para los que disfrutan bailando, para los que tienen que cantar lo que escuchan, para los que se arriesgan y encuentran grupos nuevos, voces nuevas, ritmos nuevos.
Hoy precisamente me centro en esos, en los valientes que arriesgan y se lanzan a descubrir nuevas y buenas músicas.

Preparen sus oídos que hoy… ¡¡os voy a sorprender como os merecéis!!

Y empiezo con una mujer, por aquello de que las chicas van primero y más esta que es eso, “La Schica”. Bailarina de flamenco, ha trabajado en distintos tablaos hasta que un día decidió que lo de bailar estaba bien pero que le apetecía también cantar. Y a cantar se puso y lo borda. Tiene arte por los cuatro costados y el desparpajo que dan las tablas. Su “Zíngara Rapera” seguro que os engancha y os hace conocerla mucho mejor.. a mí me tiene a sus pies..

A veces tener un padre famoso lo mismo no es una ayuda, por lo que cuenta él mismo, Rodrigo Mercado ha mantenido su vida personal y familiar bastante alejada de las luces de los escenarios. Rodrigo es el hijo de Rosendo Mercado pero no hacen la misma música, aunque en su último disco se canten un tema a pachas en plan rollo intergeneracional. Rodrigo lleva más de una década haciendo música, concretamente reggae, hasta ahora que ha decidido volar sólo y sacar su primer trabajo al mercado con nombre y apellido. De ese trabajo sale este “Astro Rey” y seguro que después de este disco puede dejar su trabajo de jardinero y vivir de la música exclusivamente como hace su padre.

Y termino con buenrollismo a la enésima potencia. Seguro que le habéis escuchado con este tema hasta la saciedad y espero que no os canséis de hacerlo una vez más.. jejejeje. Me gusta Huecco y no sólo como músico que obviamente también, me gusta su actitud, su intencionalidad y sus ganas de hacer cosas. Me parece que debería ser contagioso así que termino la selección de hoy con este “Dame Vida” que tan bien nos viene a todos.. y sobre todo ganas de vivirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

tres + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.