0 0
Read Time:4 Minute, 6 Second

Esto del cambio de la hora, aunque sólo sea psicológicamente, hace que las tardes parezcan más largas o al menos a nosotros nos está pasando. Y también es verdad que la tarde nos cunde más y nos da tiempo a hacer más cosas. No sé, será que el sol nos da más energía de la que nos imaginábamos. Así que entre unas cosas y otras y teniendo en cuenta que se acercan nada menos que diez días de vacaciones de pascua, a lo mejor os viene bien algunas de las ideas que he recopilado para mis pequeños artistas, para estas próximas tardes primaverales que se nos avecinan, para organizar divertidas tardes de manualidades en familia donde todos tengamos un momento divertido juntos.

¿Os apuntáis? La idea es que aquí no se aburra nadie pero es evidente que los más pequeños son los que mejor se lo pasan cuando se trata de compartir tiempo y actividad con los adultos.

Empiezo por una manualidad muy sencillita pero de esas que tienen pinta que dan mucho de sí.

Los niños cuando empiezan a aprender a escribir, lógicamente suelen hacerlo a partir de su propio nombre, así que si les proponemos hacer un cartel con la inicial de su nombre, formada por recortes de esa misma letra de distintas revistas y/o periódicos, seguro que les apetece un montón, les llama muchísimo la atención y les entretiene durante toda la tarde por lo menos.

Así que lo primero es ir haciendo acopio de material donde puedan buscar su inicial y donde puedan recortarla con tranquilidad e incluso que recorten más letras de las que después vayan a seleccionar para que puedan elegir las que más les guste.

Id localizando una cartulina chula o un soporte adecuado sobre el que se puedan pegar esas letras y preparar el sitio de trabajo que la tarde puede ser de lo más creativa y es mejor que no haya ningún percance ni se pegue algo donde no deba pegarse.

Ya veis lo bien que puede quedar el resultado final de hacer la inicial en grande a base de reunir la inicial de distintos tamaños y tipografías.

Dar un paseo por la habitación de los peques, revisar toda la purrela de pequeños muñecos a veces nos puede dar mucho juego, por ejemplo para fabricar sus primeros llaveros ¿cómo lo véis?

Es una idea entretenida, divertida y una forma muy tierna de crear recuerdos juntos.

Es muy probable que esos muñecos se pierdan y se olviden mucho antes que si los unimos a las llaves de casa, si creamos juntos un llavero personal con ellos.

¿No os parece muy tierno además de perfecto para una tarde de manualidades en familia?

¡Me encantan los frascos de cristal! Me parecen prácticos, sanos, limpios y dan mucho, mucho juego.

De hecho, os contaba en el post que aparece un poco más arriba, que para irnos de picnic a veces las ensaladas en frascos de cristal, ensaladas caseras por supuesto, son muy apetecibles y muy prácticas.
Para una tarde de manualidades en familia los frascos de cristal son un material que da mucho juego.

Con un poco de pintura podéis personalizarlos y usarlos como en la foto.

Una plantilla, la pegamos y pintamos los nombres de los destinatarios de los frascos.

Los dejamos secar y ya está, tenemos unos botes magníficos por ejemplo para el cuarto de baño para dejar cada uno su cepillo de dientes en el lavabo o para lo que se nos ocurra ¡imaginación al poder!

Y para terminar una idea para los más atrevidos o los más mayores, para jugar y crear entre distintas generaciones también, para sumar a las distintas propuestas de divertidas tardes de manualidades en familia.

A lo mejor esta en una sola tarde no la terminamos pero merece la pena que le dediquemos el tiempo que sea necesario porque el resultado seguro que nos encanta a grandes y pequeños a niños y a adultos.

Unos lienzos con la tela que más os guste y después o una palabra o algo más sencillo, las propias iniciales que decíamos al principio, pero esta vez utilizando botones más o menos de la misma tonalidad, del mismo campo cromático pero de distintos tamaños. Jugando con el fondo que hayamos elegido podemos crear una composición digna de convertirse en un regalo y seguro que el destinatario se sentirá alagado y sorprendido cuando digamos que lo hemos hecho nosotros.

Se pueden hacer cosas muy chulas si tenemos un poco de gusto con el fondo que elijamos y el color de los botones, las posibilidades son prácticamente infinitas y dependerán del tiempo que le dediquemos y la imaginación que le pongamos. ¿Qué os parecen? Pues estas son nuestras cuatro ideas para organizar divertidas tardes de manualidades en familia. ¿Os han gustado?¿Os animáis a ponerlas en práctica o tenéis alguna otra preparada que queráis compartir?

soria Previous post y llegó su cumpleaños: la media docena
Next post Libros recomendados para regalar en un cumpleaños o en dos

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

7 thoughts on “Divertidas tardes de manualidades en familia

  1. Buenos días a todos y gracias por compartir tanto acerca de la moda y el diseño. Para los que estamos comenzando, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender. Les cuento que hace un tiempo hice un curso y me puse a diseñar mis propios productos. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Adrogué, Buenos Aires!

  2. Lo de los lienzos de botones me ha encantado!!!!!! y lo de los botes de cristal, tengo un montón en casa y me da pena tirarlos, jajaj soy asín………..gracias por las ideas

    1. ¡¡Yo soy muy fan de los botes de cristal!!
      Cada vez los utilizo más y los reciclo también más, a mí también me ha encantado la idea para ponerla en práctica.. y lo de los botones puede ser tan entretenido con los peques ¿verdad?
      Me alegro mucho de que os hayan gustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

12 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.