De todo.
Cuando tienes trabajo fuera y dentro de casa y dos peques con sus agendas, sus horarios y sus calendarios.. una madre tiene de todo menos tiempo para sí misma.
No me estoy inventando nada, esto es una realidad en el 99% de los casos.
Así que lo de ir a la peluquería, lo de encontrar tiempo para ir de compras a buscar un modelito para una fiesta.. ¡¡lo de ir a una fiesta de “malasmadres”!! es tremendamente complicado.
Así que lo de hacer gimnasia, casi que es una utopía… ¿no?
Bueno pues ya no..
Y os lo cuento, que soy muy de compartir estas cosas…

Hace unos días me enviaron desde la editorial un libro con un título muy curioso “Mi Curso de Antigimnasia”. A mí con un título así ya me han medio ganado porque la gimnasia y yo no somos amigas de la infancia ni mucho menos. La curiosidad ya me la había despertado con el título, las autoras son francesas cosa que descubrí cuando le propuse una entrevista a la editorial, entrevista que obviamente no he hecho… jejeje
Marie y Thérese Bertherat, con las dos autoras de este libro.
Thérese es fisioterapeuta, es francesa y nació en 1931.. sí, los 80 los ha cumplido ya y con una vida, no precisamente entre algodones.
Este libro es sólo uno más de los muchos que ha escrito y le han editado. El tema es lo mucho que podemos hacer por nuestro cuerpo, por nosotros mismos, con muy poco esfuerzo.
La verdad, es que mi interés es muy personal, sobre todo desde hace unos meses que he descubierto que tengo alguna “gotera” nueva con la que no contaba.. así que esto de la antigimnasia creo que va a formar parte de las rutinas diarias más que nada por la necesidad de estirar los músculos de un cuerpo que pasa demasiado tiempo sentado, el mío.
Poco a poco, sin grandes gestas que después me dejen sin fondo y sin ganas de seguir, voy a ir recorriendo sus hojas y mis huesos, mis tendones, mis articulaciones,…
Se trata de tomar constancia de que sólo tenemos un cuerpo  y nos tiene que durar toda la vida a poder ser en unas condiciones aceptables… ¡¡así que habrá que empezar a trabajar cuanto antes!! ¿no os parece?

PD.- Ya sé que esté post a lo mejor poco tiene que ver con mis “peques” pero es que últimamente… las cosas por aquí me parece que están necesitando un cambio… estamos creciendo, todos… ¿no os parece?

2 thoughts on “Un Cuerpo Para Toda la Vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

uno × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.