Ya, ya sé que hoy es fiesta y que en esta casa cuando es fiesta pues no se trabaja… pero como es una fiesta que no nos afecta a todos pues como que mejor pongo la música del viernes y me tomo libre el resto de la jornada.
Además, en la Comunidad de Madrid, se celebra que les dieron una tunda a los franceses… y a veces tengo mis dudas de si nos habría ido mejor si nos hubiéramos vuelto un poco más gabachos y de paso ilustrados… no sé, cosas mías…
Lo dicho, traigo un #ViernesCanción intergeneracional, con mucho ritmillo y un puntito reivindicativo.. en mi línea, vaya.
Empiezo por los sevillanos que lo mismo no los conocéis y seguro que os enganchan en cuanto subáis un poco el volumen. Se llaman O’Funkillo y son grandes, divertidos, peleones y reivindicativos. Tienen el arte del sur y del rap, tienen flow para dar y regalar, me gustan, es evidente ¿no?
Y temas como este «No nos vamos pa’l keli» tiene su puntito… ¿qué no?
Seguimos con algo distinto por aquello de que en la variedad está el gusto y otra cosa no, pero reconozco que tengo unos gustos musicales de lo más variado, eso lo asumo..
Jose Miguel empieza en esto de la música con un amiguete y montan un grupo, «Pereza», seguro que os suena a todas.. Ahora sigue haciendo música pero él solito.
Se le conoce como Leiva y hace temazos como este «Terriblemente Cruel».
De los que gusta escuchar y pensar…
Y para terminar os cuento una historia que algunas sois muy jovenzuelas..
Hubo un tiempo, hace muchos años ya, en el que la música, los músicos y las discográficas ganaban mucho, mucho, mucho dinero.. sobre todo las últimas con gran diferencia.
Y tenían dinero para invertir en vídeos musicales que eran pequeñas películas, delicadas, exquisitas y muy trabajadas. Como esta por ejemplo de «Radio Futura» que es una preciosidad antes y ahora, es la historia de «Annabel Lee» si no lo habéis visto.. merece muchísimo la pena hacerlo. Sin duda, de mis favoritos.