Lo normal cuando llega el buen tiempo es abrir la casa e incluso hacer algún que otro cambio, hoy os propongo pequeños cambios en la decoración de sus dormitorios para ir adaptándola cada vez más a sus gustos y necesidades.

Esta es la época de las pequeñas reformas en casa, de pintar, de remodelar, de hacer algún que otro cambio.. ¿no os pasa a vosotras?

Por si andáis dándole vueltas a la habitación de los peques, vengo cargada de ideas y propuestas que a mí me han encantado. Ya sabéis que la habitación de los peques da mucho juego, que es un territorio donde se pueden y creo que se deben, hacer propuestas divertidas y además, un terreno que debe crecer con ellos ¿qué no?

Sacad las agendas que algunas de las ideas son más que buenas y sí, está mal que yo lo diga… ¡¡o no!

Ya sabéis que en mi casa los peques comparten habitación y sí, tienen unas estupendas literas desde las que charlan antes de dormirse y son sólo dos, aunque una cama para los amigos que vienen a dormir nunca está de más.

Esta propuesta me parece muy divertida, con tres camas en «L», dos pegadas a una pared y la tercera a la otra, con la medida exacta para colocar por ejemplo debajo de una ventana.

Y debajo de la cama espacio de almacenaje, cajones para la ropa, un armario justo detrás de la escalera. Maximizando el espacio que se dice en estos casos y que tanto se necesita en sus dormitorios.

Y el toque de poner una pared de cada color jugando con los tonos de las propias camas, de los marcos, de los apliques o de la ropa de cama es un toque muy divertido.

Cambiamos de habitación y reducimos los ocupantes. Lo mismo va a ser que a mí me gusta lo de dormir en alto y aún no me había dado cuenta.

Lo que es evidente es que para un espacio pequeño, colocar la cama en altura es de lo más recomendable.

La parte baja da flexibilidad al espacio, para estudiar, para jugar, para organizar la ropa, los libros, un poco de todo.

Esta es una preciosidad y además tiene un toque dulce sin ser demasiado infantil ¿no os parece?

Me ha encantado esta propuesta para organizar las fotos, además puede ser de lo más divertido ya que los peques pueden participar en la elección de las fotos que formen parte de ese «corazón» o la figura que elijamos entre todos que a fin de cuentas va a estar en su dormitorio.

Me encanta como cabecero de cama excesivo sí, quizás incluso un poro preadolescente pero al mismo tiempo también muy tierno.

Lo que no tengo tan claro es si todos los marcos deben ser del mismo color o si estaría bien combinar por lo menos dos colores, teniendo en cuenta que estamos hablando de una habitación infantil o casi juvenil.

Y para terminar otra idea para las habitaciones con literas. Por si os pasa como a mí y os queda un lateral que no os gusta mucho, que queda soso y que hace de barrera en una parte de la habitación, esta idea es perfecta.

Ya sabéis donde podéis encontrar las estanterías ideales para que se vean bien los libros de los peques, luego sólo hay que pegarlas a la litera y os quedará así de chulo y de práctico, que siempre es saludable que tengan los libros a mano para que se aficionen a leer casi sin darse ni cuenta.

4 comentarios sobre “Pequeños cambios en la decoración de sus dormitorios”

  1. Justo me pillas en proceso de búsqueda de la habitación ideal porque mis peques también van a compartir cuarto.
    Me encantan las camas en L pero no me entran por 4 cm. Ya no te digo en tren.
    Andamos de cabeza con las medidas del cuarto ^_^
    Besotes

    1. ¡¡Por 4 centímetros!!¡¡Qué mala suerte!!
      No me extraña que andeis de cabeza, por si te viene bien, en el blog hay más ideas de habitaciones para compartir. La verdad es que como los míos la comparten, me he centrado un poco en este estilo..
      Bss y suerte!!

  2. ¡¡¡Qué curioso!!! Lo de las habitaciones y las literas no es la primera vez, me parece que en tu niñez te faltó una habitación así. Decía lo de curioso, porque en el cumple de una compañera de colegio de mi hija mayor, pusieron un mural en forma de corazón con las fotos de sus cinco años. Al estilo de la imagen que has sacado.
    Besos especiales!

    1. Jajajaja.. no creo que sea una necesidad de mi niñez, no había problemas de espacio en casa, creo que es más una necesidad actual con mis chicos y sus camas y su deseo de compartir habitación y el mío de que lo hagan.
      Lo de las fotos en forma de corazón me ha encantado como idea incluso para mi habitación y todo..
      Bss mil guapa!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

14 + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.