
En esta casa estamos ya en la cuenta atrás de las vacaciones, en tiempo de descuento que se dice y lo que tengo claro es que a la playa se van a venir algunas buenas lecturas de las que han aparecido por nuestras vidas este año. Nos leeremos unos cuantos libros entre baño y baño los más pequeños pero también los adultos que la lectura es uno de esos placeres que no sabe de edad.
Abrimos las páginas de unos libros deliciosos para las tardes de verano, seguro que más de uno ya lo conocéis y alguno lo habréis leído en casa y todo pero por si acaso, aquí os los dejo.
Empiezo por los libros que he pensado que nos llevamos para ElCanijo. Esos libros que aún los leemos a medias, él una página y yo la otra.
Nos tumbamos a la sombra, en el sofá, en la cama y leemos los dos.
Un momento de lo más tierno y de esos momentos que sé que echaré de menos cuando se diluyan según él siga creciendo.
«¿A dónde van los besos?» de Cristina Arroyo y con ilustraciones de Elena López.
¡Qué os voy a contra que no sepais! Lo podéis encontrar en PekeFriendly, es un libro delgadito, cómodo de leer y divertido, dinámico y además con sorpresa al final para repartir más besos y que vayan a sitios bonitos.
Es de esos libros que te llegan al corazón y que te hacen querer parar el tiempo o al menos hacer que fluya más lento, hacer que crezcan más despacito para saborear todos los segundos de la infancia de los pequeñajos que tenemos en casa.
Una edición muy mimada, como se mima a un bebé.
Para después tenemos preparado todo un viaje submarino para el que hay que pertrecharse de un «Batiscafo en el mar» que también nos tiene enamorados.
Un libro que cuenta siete historias, siete cuentos ilustrados de distintos autores e ilustradores, ideales para leer juntos en las tardes de verano, por ejemplo.
Obviamente es un libro un poco más gordote porque está muy lleno de fantasía, de magia y de la lógica infantil que consigue explicar lo inexplicable.
Es otra delicia para este verano que se viene en nuestra maleta y con la que seguro vamos a disfrutar un montón.
Lo vais a encontrar en el mar, como no podía ser de otra manera porque es ahí donde se encuentra a los grandes «Batiscafos» como este.
Además, las ilustraciones os van a enamorar irremediablemente, es un libro perfecto para largas tardes de sueños, historias inventadas y charlas sorprendentes.
ElMayor andaba buscando un libro en concreto desde hace meses y David, nuestro librero de cabecera, se había encargado de traérselo en cuanto lo localizara.
Pero ElMayor se fue a la playa con los abuelos antes de que el libro apareciera, así que durante la espera se ha vuelto a leer uno de los libros del Plan Lector del colegio, para pasar el tiempo y yo creo que también porque le gustó la historia en su momento pero entre las clases y las extraescolares no se había empapado bien de ella.
Y ahora ya sí, en cuanto han caído los «Túneles» en sus manos no se lo ha pensado dos veces.
Se trata de una historia escrita por Roderick Gordon llena de fantasía, de misterio, de enigmas y de ¡¡túneles!!
Los críticos británicos lo han definido como el nuevo «Harry Potter» así que en cuanto se lo termine ElMayor lo empiezo yo.
Y mientras él se lo termina yo voy a meterle mano a los «Planes de Boda» de Ana González Duque, también conocida como la Doctora Jomeini.
Tiene una pinta estupenda como todo lo que hace esta mujer y por lo que cuentan algunas amigas que se lo han leído está a la altura de las expectativas, es divertido y fresco ¡¡ya os contaré!!
A todo esto, tengo que sacar tiempo para escribir además de para leer porque se presenta un verano lleno de proyectos en lo que a leer y escribir se refiere.
A ver si entre playa y playa, entre baño y baño, encuentro tiempo para todo ¿no dicen que en verano los días con más largos? pues a ver si consigo aprovecharlos a tope este año.
¿A dónde van los besos? es muy comentado por las RR.SS. tengo que hacerme con un ejemplar ya.
Planes de boda está leído, y releído :p
Es muy tierno para que se lo leas y muy cómodo para que lo lean ellas. A tus peques seguro que les encanta.
"Planes de Boda" tiene muy buena pinta.. jejejejeje