
Querida peluquera que me destrozaste el pelo el pasado sábado. Querida mía. Me dirijo a ti sin rencores, a través de esta carta-post para explicarte un par de cosillas y sobre todo para desahogarme por todo lo que no me atreví a decirte in situ, lo que viene siendo en la peluquería, según me vi en el espejo. Una en el fondo tiene su pudor y ya sabes, a veces la educación te impide decir lo que piensas ¡qué le vamos a hacer!
Yo entiendo que a veces las clientas pedimos que nos cortes el pelo y ya de paso que hagas un milagro y consigas que nos parezcamos a la Schiffer y claro, pues milagros como que no está el tema para hacerlos, así a la primera que pasa.
Peeero querida peluquera, si te pido por favor un corte «bob» larguito y tu me dices que sabes lo que es pues yo te creo a pies juntillas.
Si te pido por favor que las puntas delanteras, las que van junto a la cara, las que se ven cuando me miro al espejo (¿te sitúas?) lleguen a los hombros y tú me dices que sí pues yo te creo.
Si te señalo amablemente que no me apetece llevar la nuca al descubierto y tú me dices que de acuerdo pues yo te creo porque entiendo que es lógico y normal lo que te pido como es lógico y normal que tu sepas hacer lo que te estoy comentando.
Esto es un corte «bob» y para mi gusto es un poco corto ¿está bastante claro verdad querida peluquera?
Bueno pues parece que no lo teníamos las dos igual de claro ¡qué sorpresa!
Cuando sueltas las tijeras y me veo reflejada en el espejo, la realidad supera a la ficción y además no se parece en nada a lo que hemos hablado. A lo que yo te he comentado y a lo que tu me has respondido afirmativamente, todo era que sí, todo lo habías entendido, todo estaba claro y bien explicado y sobre todo, todo lo sabías hacer. Pero no.
Cuando sueltas las tijeras y me veo en el espejo veo que:
- No me has hecho un bob, querida peluquera, me has cortado el pelo a tazón no sé porqué motivo y te has quedado tan agustito, más ancha que pancha.
- Las puntas delanteras de las que habíamos hablado, se han quedado flotando justo donde acaba el óvalo facial, que lo mismo a la vista de los acontecimientos no tienes muy claro lo que es, no hay problema, te lo traduzco: lo que viene siendo la cara. El resto de mi pelo tiene una diferencia horizontal con respecto a las puntas de delante de unos cinco centrímetros diría yo así, a ojo.
- La nuca, querida peluquera, resulta que la llevo al aire, al descubierto, justo como te he dicho que no quería llevarla y no tengo muy claro de cual es la razón cuando me habías dicho que me habías entendido, que hablábamos las dos el mismo idioma y que te había quedado claro. Lo mismo es culpa mía por dar por supuesto que sabes qué es y dónde está la nuca. Lo mismo he dado demasiadas cosas por hecho, puede ser.
Me queda claro que me dijiste a todo que sí para que me callara mientras me contabas (mirando por el escaparate de la peluquería) lo bien que había hecho eligiendo ese corte, lo largo que tenías tu el pelo antes de cortártelo y por supuesto, que el mío necesitaba un serum de queratina que tenías a la venta y que me vendría muy bien porque tenía el pelo muy, muy seco.
Es evidente querida peluquera de centro comercial pequeño de la zona sur de la comunidad de Madrid que ni «jartita de vino» me vuelvo a poner en tus manos porque en esto de los pelos, es mejor decirle la verdad a la clienta y si no tenías ni guarra idea de como se hace un bob pues ¿¿pá qué te metes??
Si el que me obligaras a plegarme sobre mí misma como si me fueran a poner la epidural de nuevo, para secarme el pelo cabeza abajo en el sillón frente al espejo, ya me hizo pensar en que no era lo más adecuado para una peluquería con sillones de masaje en el lavacabezas.
Algo no encaja entre tú y lo que se supone que es o pretender ser la peluquería en la que trabajas, hermosa.
Esto era lo que yo pedía que obviamente no no se parece en nada a lo que me hiciste, querida peluquera que me destrozaste el pelo el otro día pero de verdad que no creo que fuera tan difícil de entender, digo yo que soy hija de madre peluquera.
Bueno, que nada que te dejo, que bastante tienes tú con lo tuyo y que a mí el pelo me crece.
Por si te quedó alguna duda no es que se me olvidara o no me diera cuenta de que me fui sin dejarte propina.
No, no fue un descuido… ya tú sabes..
¡¡Cuídate maja, que al menos lo mío tiene arreglo!!
Una clienta a la que le diste el sábado y que ahora está buscando otra peluquería donde le arreglen el destrozo.
[…] yo soy feliz en la peluquería aunque voy muy poco por falta de tiempo. Sí, no soy de las que se quejan a no ser que sea algo flagrante, entonces sí, claro. Me encanta que me masajeen la cabeza, me laven el pelo, me lo peinen (aunque nunca acierten con el peinado) y me lo corten si es necesario y si se ajustan a lo que les he pedido al principio de sentarme, esa es otra historia. […]
Ay, qué desastre!!!! Falta fotito, eh?
Por cosas así llevo yo el pelo al estilo Pantoja desde los 13 años y no piso una peluquería desde mi boda en 2011. Que no te puedes fiar, que yo no conozco peluquera que haga lo que se le pide y no lo que a ella le sale del moño. Que yo he entrado a que me saneen las puntas y he salido con 25 centímetros menos de melena (sin exagerar). Y este año pensaba pedir una sesión de peluquería para mi cumpleaños, en octubre,pero viendo tu experiencia ¡lo voy a quitar de mi lista!
Jajajaja.. seguro que las hay que hacen caso a la primera y sin condiciones pero sí, a mí también me está costando encontrarla… aiiinnss…
De todos modos no todo son tijeras, mira a ver si te pides un tratamiento hidratante para esa melenaza que seguro que lo disfrutas…
El corte non como es por detrás? Me ha molao
Fíjate en las fotos, el primero es el bob más corto y el segundo el que yo quería, el bob un poco más larguito…
Qué cabr…la peluquera!!y a ti mucho ánimo!!
¡¡Gracias maja!! jejejejeje
Dicen que en esta vida, toda mujer tiene que dar con su dentista, su ginecólogo y su peluquera perfectos. Tengo la suerte que tengo a los 3, y no me toca otro que no sean ellos. Búscate a una peluquera que te entienda, que conozca tu pelo después de lavarlo en casa, y a esa qe le vayan dando fuego!
¡¡Amén, amiga!!
Añadiría el taller de coches que ese es oooootro mundo aparte… ¡¡Marrrre mía!!
Lo ue no me cabe en la cabeza, es que no le digas nada a ella, y aquí la pongas pringando. Solo contagiando mal rollo a la gente. Está muy bien que no quieras ir más, esa es parte de tu responsabilidad. Podías presentar hoja de reclamaciones como dijo antes otra chica, es una manera de que se pongan las pilas, las peluqueras en general que no lo toman en serio. Pero ponerte aquí a insultar y generar mal rollo en otras personas, la verdad….me parece horroroso
Lamento que haya podido generar mal rollo, no era mi intención.
Simplemente un desahogo y unas risas a costa de mi pelos.. no creo que sea tan grave.
Creo que se necesita una foto del resultado para poder comparar….
¡¡¡No te lo crees ni tú!!!
¡¡Malvada!!
XD
Ajjs madree, Pilar, no pues vaya arreglo que te ha hecho. Pero en fin, no lo tuyo como dices tiene arreglo lo suyo no.
Sí, Bárbara.. es cuestión de tiempo.
Esta mañana me he vuelto a meter la tijera para igualar un poco más las puntas delanteras.. un poco…
jejejejejeje
A mi me va mejor cuando, en la soledad de mi cuarto de baño, me pliego sobre mi misma y me tajo yo con la tijera…te lo juro!!! suerte de tener una melena larga rizada y que si me lo descalabro no se nota….pero es que cada vez que voy a la pelu, y pido la melena en PICO y recalco…el PICO lo más marcado posible…salgo con una ligera curvatura….tan ligera tan ligera, que solo se ve cuando tengo el pelo mojado…a saber, cuando se me seca, todos los rizos tienen el mismo tamaño. Ains….lo mismo cuando dan el título de peluquería les obsequian con un par de tapones para no escucharnos…
Lo que tu dices…lo tuyo crece
Claro, es que yo me enfrento (perdón, me enfrentaba..) a una melene liiiiiiiiiisa y laaaaaacia… cualquiera le mete tijera sin una regla para que queden en línea las puntas… ¡¡un horror!! ;-))
Yo una vez me fui de una peluqueria sin pagar y dando voces del destrozo que me habían hecho, a veces montar el pollo merece la pena, por lo menos no pagas
¡¡Ostras!! Jo, es debe de ser una técnica ninja ¿q no?
Yo no la domino pero.. me parece que voy a empezar a ensayar en casa..
Jajajaja… lo que me he reído!!! Y lo malo es que me he reído tanto porque he vivido esa experiencia… ainnnnsss, que pena!!!
Besotes!
Esto de que os riais está bien, pero me mola más saber que también lo habéis sufrido… jurjurjur..
Bss!!
Pero no se lo dijiste en el momento???? Yo presento reclamación
Mira maja, pensar en que si se lo digo me lo iba a intentar arreglar con la tijera en la mano (porque otro arreglo no hay..) me hizo morderme la lengua.. ¡¡esas tijeras suyas no me tocan el pelo nuuuunca más!!
Da muchísima rabia,a mi me desgraciaron el pelo el día antes de mi boda y desde entonces (hace 10 años) me lo corto yo solita en casa. Si no queda perfecto al menos no tiro la pasta.
Pronto te crecerá! 🙂
¡¡Ostras!! Eso sí que es una put*** maja, no me extraña que ahora te autogestiones tu solita..
Gracias por los ánimos!!
Necesitas a Raúl.
Ah, mi Raúl, me convirtió los cuatro pelos de punta indomables en la melena de Rachel de friends.
No sé por qué me da que tu "Raúl" me pilla pelín alejado de casa.. no sé.. lo mismo me equivoco.. jejejeje
Jajajaja, yo desde el cariño digo que la definición de peluquería más exacta que conozco es "lugar al que vamos a que nos peinen y salimos escondiéndonos de los espejos y los escaparates, y encima les pagamos" xDDDD
Casi, casi en el 70% de los casos eso es una verdad como un camión de grande..jejejeje