0 0
Read Time:5 Minute, 37 Second

Ya sabéis que en esta santa casa tenemos un protocolo de actuación en la cocina. Sí, mis hijos pueden entrar y preparar cosas bajo la experta observación y atenta vigilancia de su madre, o sea yo misma y de eso vengo a hablaros hoy con ideas y propuestas que ellos pueden cocinar con vuestra ayuda porque hoy los niños preparan la cena y vengo cargada de propuestas para animarles, para que la experiencia les enamore y para que empiecen a aficionarse a la cocina y a preparar su comida.

En verano eso sí, lo normal en casa es que esté prohibido prohibidísimo encender el horno para preparar na-da porque con los calores del verano mesetario, el horno como que no es la mejor opción para que la aventura de cocinar tenga un final feliz. 

Ahora que ya parece que sí, que estamos en otoño, que las temperaturas se suavizan ligeramente, ahora sí se permite en mi
santa casa que se encienda el horno por ejemplo, un sábado por la tarde para preparar una suculenta merienda-cena que acompañe a una peli en familia.

Así que vamos a ponernos con un menú para que los niños hagan la cena sin que nadie perezca en esta aventura, no es tan complicado, ya veréis.

Empiezo por una idea perfecta para esa merienda/cena + película en familia, uno de los mejores planes que se pueden organizar en casa si me preguntáis a mi.

Ya veis que son como una especie de bollitos si os fijáis en las fotos que he encontrado para que todo sea mucho más visual y por tanto, mucho más sencillo.

Para la masa tenéis cientos de miles de recetas, sólo hay que estirarla, dividirla con un corta pizzas por ejemplo y ponerle el relleno que más éxito tenga en casa.

Aunque también es cierto que la masa se la pueden currar los peques perfectamente y ellos encima ¡¡encantados de la vida!! es verdad que los tiempos se complican por lo que se pueda manchar si se animan con la masa pero tampoco es tan grave, sólo tenéis que calcular un poco para que la cena no sea demasiado tarde.

En lo de extenderla quizás haya que ayudarles un poco con el rodillo, dependiendo de la fuerza y la edad que tengan nuestros pequeños cocineros.

Y en lo de cortar pues, también dependerá de la edad de vuestros «pinches de cocina».

Lo los ingredientes del relleno es negociable (salami, chorizo, queso, pollo desmigado o alguna de las cosas que nos parezcan apetitosas de las que tenemos por la nevera) y luego lo de hacer los paquetitos, colocarlos en una fuente para horno y pintarlos con huevo y con alguna hierba aromática, también es cosa suya ¿no os parece?

Lo metemos en el horno el tiempo que consideremos oportuno para que la masa se haga perfectamente y mientras esperamos, siempre podemos enseñarles la importancia de limpiar la cocina y todo lo que hallamos utilizado para la preparación.

Y podemos empezar a organizarnos para el siguiente plato porque no se nos olvida que hoy los niños preparan la cena y eso da mucha hambre a todo el mundo.

Si estos bollitos os han parecido laboriosos o demasiado complicados para que vuestros hijos se animen a experimentar en la cocina, no hay problema.

Os traigo también algo más sencillo por si acaso no tenéis tiempo o ganas o materia prima o veis a vuestros hijos demasiado pequeños o lo que sea.. ¿veis lo mucho que dan de sí las tortillas para hacer burritos?

Pues fijaos, fijaos porque os va a encantar la idea y a los pequeños cocineros seguro que también.

Si me preguntáis a mi, yo aquí haría el relleno habitual de la boloñesa que preparamos en casa para los espaguettis, con un poco de queso rallado por encima, antes de meter al horno y poco más porque estoy segura de que ¡¡el éxito está más que asegurado!!

Cortáis las tortillas de los burritos, las metéis en un molde de magdalenas haciendo pequeños pocitos donde podáis poner el relleno que más os guste a vosotras y a los cocineros, no se os olvide que esas decisiones las querrán tomar ellos porque hoy los niños preparan la cena y ellos «mandan» en la cocina.

Una boloñesa, jamón de york cortado en taquitos, tiras de pollo desmigado o lo que se ocurra que pueda quedar bien en esta especie de bollitos.

A lo mejor se toman mejor así las espinacas si las hacéis con una ligera bechamel, en mi casa no es que tengan una acogida espectacular por parte de mis hijos así que lo mismo es cuestión de probar a ver si así «cuela».

Un toque generoso por encima del relleno, unas aceitunas negras picadas y un poco de cebollino o cebolla fresca por aquello de que algo crujiente puede ser agradable y sobre todo, un buen montoncito de queso para taparlo todo y al honor con ello.

Y algo muy importante, todas las propuestas saladas se pueden cambiar a dulces sin demasiadas complicaciones. Sólo hay que cambiar el relleno y listo, tenemos unos postres para chuparnos los dedos o para merendar o para el desayuno, a gusto del consumidor.

Esto ya para terminar de redondear la tarde y el uso del horno.

A mí personalmente me encantan los calabacines, me parece una de las verduras más versátiles que tengo casi siempre en la cocina y para los críos es de lo más dócil.

El calabacín va bien con casi todo, se adapta, se difumina, se enmascara pero le da un toque jugoso a todos los platos en los que los incluyo.

Así que cada vez lo estoy incluyendo en más preparaciones aunque inicialmente no tuviera que estar ahí, además, cada vez lo detectan menos y les va gustando algo más o por lo menos lo toleran y se lo comen sin grandes problemas que eso en muchas casas es todo un triunfo cuando hablamos de que los niños coman verdura de forma habitual.

No me digáis que si les ponemos a vaciar calabacines no lo van a hacer de mil amores y con todas sus ganas y mientras sí, la boloñesa que más les guste o la mezcla de espinacas y queso que hemos visto antes o.. ¡¡lo que sepáis que va a gustarles de verdad!!

Con todas estas sugerencias, ya tenéis planazo para una tarde otoñal. Primero los niños preparan la cena con algo de ayuda y sobre todo supervisión de los adultos y luego se disfruta en familia comiéndonos esa deliciosa cena mientras elegimos una película para ver juntos.

¿Se puede pedir algo más apetecible para una tarde de fin de semana o de vacaciones? A mi no se me ocurre, la verdad. 

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Hoy los niños preparan la cena con estas sencillas recetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

5 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.