Siempre os comento que en mi casa, a mi familia, nos gusta el cine, nos gusta ver películas en las salas o en el salón de casa. Suelo hablar de películas que vemos juntos y entre las que elegimos simplemente como entretenimiento, a veces se cuelan algunas películas para ver y aprender, para hablar sobre temas más o menos espinosos.

Suelen ser películas infantiles, sí, la mayoría de ellas pero mis hijos, como los vuestros, no dejan de crecer ni un minuto por lo que a veces vemos películas que no son específicamente para niños.

Hoy voy a empezar con una lista de este tipo de películas para ver y aprender que han pasado por la pantalla de mi casa y que nos han gustado, nos han provocado para hablar y para escucharnos, que a veces es casi más importante.

Lo imposible

De Juan Antonio Bayona. Os hablé de ella hace ya algún tiempo porque es de esas películas que nos sorprendió mucho y que nos gustó y nos emocionó ver con ElMayor.

Es una cuestión de edad, obviamente y vosotras estáis ahí para filtrar si son demasiado pequeños o no. En nuestro caso, ElMayor tenía casi 9 años y fue una de esas películas de las que aprendió algo y que le tocó el corazón, estoy segura.  

Ahora me ves

De Louis Leterriere. Es una historia entretenida de magos y magia, de ilusión y de buscar justicia. Es divertida en algunos momentos y aunque no sea una obra cumbre del séptimo arte da de sí lo suficiente como para que ElMayor la vea con ganas y ElCanijo no se aburra.

Después siempre depende de la charla que surja, a nosotros nos da mucho de sí París y el puente ese donde transcurre la charla final ¡ahí lo dejo!

Elysium

De Neil Blomkap. Es una película futurista o quizás no tanto. Todo depende siempre de con qué ojos la miremos y de cómo la comentemos después de verla.

ElMayor la ha visto ya con nosotros y cualquiera de sus dudas la hemos ido solucionando sobre la marcha y lo mejor, casi siempre viene después.

El paralelismo entre la situación que cuenta la historia y la realidad actual, puede ser de lo más educativa. No digo que sea fácil ni amable, no es una película que invite a la sonrisa, eso también es verdad pero es una película que no esperas que merezca tanto la pena para charlar después.

After Earth

De M.Night Syamalan. Sí, es mala. Lo sé. Es rematadamente mala. 
Es previsible y eso es de lo peor que puede tener una película, a veces tiene momentos demasiado «bobitos» pero ¡es de Will Smith! Y ya sabéis que ElMayor es fan confeso de este actor, además en esta película el otro protagonista es su propio hijo.

Es futurista, está cargada hasta las cejas de efectos especiales, pero siempre se le puede sacar alguna conclusión adecuada, yo con esta me escoré más a hablar de la naturaleza y de cómo la estamos maltratando, un toque ecologista nunca está de más.

15 años y un día

De Gracia Querejeta. Sí, una película española y sí, dirigida por una mujer. Una historia de la complicada entrada en la adolescencia y lo que puede suponer el entorno para el niño que poco a poco va dejando de serlo.

Me gustó y a ElMayor le interesó, le hizo pensar en su futuro y eso me parece lo más interesante, de eso se trataba.

3 comentarios sobre “Películas para ver y aprender en casa”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.