0 0
Read Time:2 Minute, 50 Second

Hoy empiezo por lo primero que hicimos después de levantarnos, desayunar, ducharnos, vestirnos y salir zumbando de casa con la hora pegada aunque luego nos sobrara tiempo ya en la puerta de Murillo del Museo del Prado de Madrid… ¡¡a nosotros es que esto de arrancar bajo presión, se nos da de maravilla, oigan!!

Como os comentaba por TW e IG el domingo pasado dio mucho de sí, dio tanto de sí que me va a dar para escribir dos posts que espero que os encandilen y os animen a probar ambas propuestas muy pronto, aunque no tienen por qué ser el mismo día… eso ya a vuestro libre albedrío.

¿Conocéis el Museo del Prado de Madrid?

Sin duda es una de las cinco pinacotecas más importantes del mundo pero quizás… esto a los peques pues no sea lo que más les interese, ni lo que les va a provocar unas ganas tremendas de visitarlo por primera vez o de volver a recorrer sus salas alguna que otra vez más.

A los peques lo que les engancha y les encanta es que les creen todo un mundo nuevo en el que ellos verdaderamente sean los protagonistas y esto Álvaro lo borda.

¡¡Qué guapa la menina!!¿Verdad?

 

¿Qué quién es Álvaro? Para conocerle os tenéis que apuntar al programa educativo que tiene el Museo del Prado, se llama «El Prado en Familia» (lo tenéis muy bien explicadito en la propia web del museo) y durante casi dos horas vais a disfrutar de otro museo, bien distinto del que os imagináis, conocéis u os esperáis…

Esta actividad de «El Prado en Familia» se organiza por temas cada cierto tiempo, nosotros nos inscribimos en «Érase una vez el mar» y recorrimos algunos cuadros hablando de NoTengoNiIdea, NoLoSé y María.. los tres protagonistas de la historia que pequeños y grandes fuimos contando y creando, bajo la tutela de Álvaro también conocido como PulpoAmarillo.

Tuvimos hasta una capitana de barco y un papá tuvo que ponerse unos manguitos para navegar en plena galerna imaginativa… jajajaja

Y después de tanta aventura… no podemos dejar el mar sin lanzar un mensaje o un deseo en una botella ¿¿qué menos??
Nos fuimos a los subterráneos del Museo del Prado, ElCanijo preguntó si había que excavar… es que no se había traído la pala de casa y andaba preocupado, digo yo.. jejeje
Allí Almudena nos fue dando indicaciones y materiales para terminar nuestra actividad llevándonos a casa un precioso recuerdo de un viaje que hicimos en buena compañía y navegando por la imaginación entre las salas del Museo del Prado.
Más que recomendable, de verdad de la buena.

Como anécdota positiva me quedo además de con todo lo que os he contado, con las sonrisas cómplices de las agentes de seguridad de las salas del museo por las que pasábamos que sin dejar su trabajo, disfrutaban de ver disfrutar y soñar a los pequeños «grumetes» que llevábamos de tripulación.


Como anécdota negativa.. la verdad es que ninguna aunque a veces los turistas japoneses y sus guías… en fín…¿Os animáis a pasar una mañana en el Museo?¿Los habéis hecho ya?

 

* NOTA DE LA AUTORA: Obviamente no tengo fotos del Museo del Prado porque en este museo está prohibido hacer fotos en las salas ni a los cuadros ni a las esculturas, yo aún no sé por qué… pero es lo que hay…

Previous post Disfrutar del tiempo con nuestros hijos: la necesidad de pasarlo, perderlo y disfrutarlo
por qué Halloween sí Next post La Fiesta de los Zombies y los Fantasmas Llegó para Quedarse.. al Menos en mi Casa

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.