
Read Time:2 Minute, 51 Second
La cosa es que se acerca Halloween y lo sabéis.
Desde hace siete años (más o menos) yo escribo sobre esta fiesta o celebración. En el blog tenéis posts para disfrazaros todos, para decorar la casa, para preparar una comida o merienda o cena absolutamente terroríficas y sin embargo, nunca había entrado a pensar en el eterno dilema de Halloween sí o no…
¿Cómo es eso de que hay gustos para todos o que hay gente para todos los gustos o que para gustos los colores o que nunca llueve a gusto de todos o no sé qué más sobre los gustos y los disgustos?
Bueno pues eso que yo trato de respetar los gustos de todo el mundo (dentro de los límites del buen gusto…) y me gusta sentir que también se respetan los míos.
¿Vosotros cómo lo veis? ¿Sí o no? ¿Halloween sí o Halloween no? Yo confieso, en mi caso rotundamente: Sí!!
Y he hecho una lista con todas mis razones, al respecto porque me gusta a mí lo de las listas, eso también es verdad.
- Tal y como están las cosas en este país encontrar cualquier motivo para echar unas risas es más que necesario, así para empezar y esto es una verdad irrefutable nos guste o no nos guste esta celebración fantasmagórica.
- Disfrazarse en familia es una de las actividades más divertidas que se pueden hacer. Y además disfrazarse para ponerse «feo» es aún más divertido, no lo neguemos.
- ¿A quién no le gustan las chuches: gominolas, nubes, caramelos, piruletas, más gominolas…?¿A quién? Y no me digáis que a la RAE no le debe gustar cuando no incluye una acepción de «gominola» en el diccionario porque me han dicho ellos mismos que lo van a incluir en su versión digital. Sí, ellos mismos..
- Eso de que te visiten los vecinos con los peques o peques a los que no has visto en tu vida, disfrazados de vaya usted a saber qué, pidiéndote chuches como si los dentistas no existieran es de lo más divertido, debe ser que por un día me sale la vena más anarquista… no sé… no lo descarto.
- Un motivo divertido para que tus hijos te enseñen vocabulario en inglés, una excusa sí, pero de esas con las que se aprende y nos divertimos a la vez y si no lo habéis probado nunca, estáis tardando en hacerlo.
- Los peques hacen fiesta en el cole, rompen la rutina, hacen otro tipo de actividades, interaccionan con sus amigos de una forma distinta al resto del año, aprenden jugando y es uno de los mejores planes que existen para ir al cole.
- ¿Por qué no adoptar una nueva tradición?¿Debemos negarnos porque viene de otro país o por qué viene en otro idioma?
- No es que yo sea especialmente pro-yankee pero es que halloween no viene precisamente de las tierras del Tío Sam, lo mismo un poco de prejuicios nos sobran…
- Y sí, si soy muy pro-celta (y no hablo del fútbol..) me gustan sus historias, algunas de sus costumbres, músicas y tradiciones como “All Hallows’Eve” o “Víspera de Todos los Santos”.
- ¿No pueden convivir las nuevas fiestas con las antiguas?¿No podemos celebrar la noche d vísperas y después el día de Difuntos (si es que se le llama “celebrar”… nunca me ha quedado claro).
No No sé, después de todas estas razones que son las mías… ustedes dirán…