Hace mucho que no nos metemos en la habitación de los niños a echarle un vistazo a su alfombra, sus estanterías o sus cortinas así que hoy toca. Hoy actualizamos la habitación de los niños con un mucho de imaginación y un poco de habilidad con las manualidades.

Que no se trata de cambiar la habitación de arriba a abajo, esa no es la idea. Os planteo pequeños cambios o incluso, os propongo posibilidades de reciclaje de algunos muebles que tenemos en casa.

Creatividad en estado puro mientras actualizamos la habitación de los niños en función de sus nuevas necesidades.

Me gusta mucho aprovechar el espacio que existe bajo la cama y no sólo en el dormitorio infantil.

Nosotros tenemos dos cajones enormes justo debajo de la cama de mis hijos y sinceramente, viene muy bien ese espacio de almacenaje para tener la habitación más organizadas.

En esta foto veis que ese espacio bajo la cama es aún mayor y no es mala idea. Además, el detalle de la cortina le da un toque divertido y le proporciona una intimidad que van necesitando cada día más según van creciendo.

Lo de la balda superior sobre la cama tampoco es mala idea aunque no sé si es compatible con que no se acumule polvo justo encima de ellos. No tengo claro por ejemplo lo de colocar ahí los peluches o los libros de lectura nocturna, no lo tengo nada claro.

Otra idea de cama con espacio de almacenaje debajo especialmente indicada para vosotras, si sois un poco hábiles con las manualidades es pasar por IKEA y después de medir el espacio disponible, haceros con algunas se sus estanterías para conseguir esta composición.

Bien colocadas las estanterías tenéis la cama montada, con una inversión no demasiado cara y con un espacio estupendo para colocar libros, zapatos, juguetes, la mochila del colegio, las posibilidades y las necesidades son casi infinitas.

Metemos las literas en la habitación de los niños porque se necesita pero le damos una vuelta a la idea porque puede ser divertido lo de compartir dormitorio.

En este caso sí que hay que ser un poco más manitas que la media general para crear esa especie de tejado y que no se le caiga al niño mientras duerme o cuando se sube a dormir.

Es una idea divertida y sobre todo muy acogedora para el dueño de esa cama.

El inquilino de la cama inferior también tiene una especie de ventana en el lateral que seguro que le encanta.

Lo básico de una disposición como esta es el espacio de la habitación para poder encajar así las camas y que se pueda acceder a la cama superior sin necesidad de trepar por la inferior.

Que como veis, para darle más espacio al tejado del vecino de arriba ha prescindido de cajones o de almacenaje bajo la cama inferior. Es una idea acogedora, tierna y divertida pero no demasiado práctica.

Me encantan las letras y mezcladas pondría las letras de los nombres de mis hijos en una pared de su habitación, así como están estas, mezcladas para que no se distingan, que no se lean como si fuera un acertijo.

Me parece de lo más divertido y como decoración es una preciosidad.

También puede tener su puntito de deformación profesional, no os digo yo que no ¡qué me gusta a mí una tipografía! pero esos distintos tamaños, los distintos colores e incluso eso, los distintos tipos de letra hacen que el conjunto tenga una armonía divertida y como decoración en una habitación es sin duda de lo más original.

Estoy segura de que os va a rechiflar la siguiente propuesta tanto como a mi.

Es un rincón de lectura que podemos hacer si tenéis en casa unos palés a los que no estéis dando ningún uso.

Un rincón para que los niños lean a sus anchas, con una estantería especialmente pensada para ellos, para que puedan tener siempre a mano los libros que se estén leyendo.

Un colchón o una colchoneta cómoda, algún que otro cojín para sentarnos y una mantita para terminar de estar en uno de esos sitios de los que no quieres salir nunca.

Visto así, la verdad es que lo mismo es una buena idea incluso para un dormitorio de adultos o para un rincón del salón, hay que darle una vuelta porque la propuesta da mucho juego lo mire por donde lo mire.

Y sigo pensando en los amantes de la lectura porque estos bolsillos son perfectos para ellos.

Muchas de vosotras sois unas auténticas maestras con la máquina de coser y aprovechando las telas y retales que haya por casa o comprando algunas de las preciosuras que tienen amigas como Blanca, de La Retalera, seguro que podéis curraros algo así para que los peques lo tengan todo a mano a la hora de irse a dormir. ¿No os encanta la idea?

Pues lo que os decía, pequeños detalles para darle un aire nuevo y práctico a la habitación de los peques. Actualizamos la habitación de los niños sin morir en el empeño ni empeñarnos tampoco.

6 comentarios sobre “Con un poco de habilidad actualizamos la habitación de los niños”

  1. La última idea, la de poner bolsillitos colgando, me ha parecido espléndida. Aunque mis hijas usan una cama nido, con lo que sólo se lo podría poner a la pequeña. Pero para todas las muñecas que se lleva últimamente a la cama, me lo estoy pensando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

uno + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.