Hablar de Navidad y no hablar de tradiciones es muy complicado pero ya veis que me crezco ante las dificultades y aquí estoy con un par de consejos bien intencionados para pasar la Navidad o quizás no tanto en familia sin que se aburra nadie, más bien todo lo contrario.

Porque estamos metidos de lleno en la Navidad con todo lo que esto conlleva y quizás conlleva que encontremos menos tiempo para reírnos de lo que deberíamos.

Por eso me he dado un paseo por un par de blogs para recoger alguno de sus consejos bienintencionados para pasar la navidad en familia.

La verdad es que alguno quizás sea demasiado incendiario pero ¡qué sé yo! mejor valoradlo vosotras y echaos unas risas leyéndolo por lo menos.

Mi sana intención es que este año que se acerca sea el momento ideal para querernos un poco más, para querereme un poco más, así que encontrar estos dos posts en la red ha sido una especie de señal.

A ver qué os parece a vosotras. Empiezo por lo de disfrutar y reír y pasarlo bien.

Para ello me voy hasta la web de ComienzoHoy porque tienen muy claro que lo importante es que nada ni nadie nos amargue las fiestas.

Cuando hablamos de «nadie» pues cada uno puede poner la cara de quien quiera a ese «nadie» es evidente y sencillo ¿verdad? y seguro que cada uno teneis a alguien en mente desde el minuto uno.

Pero cuando hablamos de «nada», eso es más complicado. Porque «nada» es todo lo que nos rodea y a lo que yo también creo que le damos una importancia desmedida.

Tendríamos que aprender a querernos y a tener mucha más autonomía. Os copio vilmente un fragmento de estos post de ComienzoHoy:  

«A la mierda (con perdón). Personalmente estoy harta de leer esos ”consejos tan sabios” que nos dan año tras año mujeres de peso nada saludable y aspecto impecable de cara a la galería. Harta de ver esas melenas sedosas y esas cinturitas de avispa posando al lado de una bandeja de Ferrero Rocher con cara de no haber probado uno en su vida.»  

Recomendable leérselo de arriba a abajo y con tranquilidad, para ir aplicando las reflexiones que señala el post a nuestra propia vida y por supuesto a nuestra propia Navidad que es de lo que estamos hablando hoy.

Seguro que nos ayuda a verla y a vivirla con una sonrisa, mucho más sana.

Y si os apetece ir un poco más de guerrilleras, marcando el territorio y sobre todo, riéndoos de vosotras mismas y de los demás, no diría que buscando gresca pero casi, os dejo toda una recopilación de consejos bienintencionados o quizás no tanto para que pasar unas Navidades algo más feministas de lo habitual. Algo por otra parte que no parece nada malo ¿no?

Reconozco que me he reído mucho con la recopilación que se curran en la revista «Madriz» de ¿recomendaciones? no será la Navidad más tranquila pero sin duda sí la más intensa, si seguís algunos de sus puntos y sí he dicho ¡algunos!

Personalmente creo que seguirlos todos y cada uno de ellos sería un poco kamikaze aunque ¡estaría estupendo y tendríais todos mis respetos!

También os dejo un pequeño fragmento para abrir boca y para que veais más o menos a lo que me refiero.. pero por favor si tenéis ganas de echar unas risas no os privéis, pasad por «Madriz» y leerlas todas ¡no tienen desperdicio!

«…¿sabes esa prima tuya tan facha que lleva a las niñas los domingos como en el barrio de Salamanca las llevan todos los días? ¿No te mueres por ver su cara cuando Cayetanita y Ana María abran sus regalitos y aparezcan pistolas, espadas, camiones, excavadoras y el lego de la Guerra de las Galaxias? Yo sí. Así que haz fotos. «  

Bueno pues eso, ya sabéis que las Navidades pueden ser aburridas o no, pueden ser como siempre o no, le podéis dar un punto distinto este año con todos estos consejos y recomendaciones tan bienintencionados o no ¡quién sabe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

11 + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.