Read Time:3 Minute, 58 Second
Hoy es un día un pelín distinto.
De estos días cada uno tenemos uno solo al año pero sí, todos tenemos uno.
Así que hoy me permitís que el post sea también un pelín distinto…
Yo pongo las velas y la tarta.. ¿os apetece sumaros?
A una mujer no se le pregunta su edad, nunca. Por norma.
Es una grosería y quien diga lo contrario miente como un
bellaco.
Ni la edad ni el peso son cifras que se le pregunten abiertamente a una mujer, son cifras que se dicen voluntariamente pero que jamás, bajo ninguna circunstancia se preguntan y el número de calzado ya está justo en el límite del buen gusto, ya os aviso.
También es verdad que es que la edad y/o el peso no son cifras que a nadie le interesen especialmente, como mucho al médico y si la cosa es grave, sino pues tampoco, que en el fondo somos muy chafarderos con estas cosas.
|
¿Y qué es lo verdaderamente importante cuando se cumplen años? |
Yo hoy cumplo años.
Obviamente uno. Uno más.
Como desde hace…. unos cuantos años, no pensaríais que iba a decir mi edad así, sin venir a cuento que una puede estar de cumpleaños pero no tan despistada..
No tiene ningún valor añadido. No se es mejor persona por ser más o menos joven, no se es más canalla por peinar o no peinar canas, no se duerme mejor por las noches…. bueno, eso sí…. sobre todo después de una noche de farra, se duerme mejor cuanto más joven se es y sobre todo se recupera una mejor y más rápidamente, en eso la edad es muy traidora.
Y si me apuráis.. también es verdad que se duerme mejor cuando se tiene la conciencia tranquila y claro, cuanto mayor te haces más tiempo has tenido de meter la pata de manera consciente.. ¿no?
Hoy a mí me ha caído uno más, no es que lo note a primera vista aunque hay días en los que de pronto, al mirarme al espejo, le veo ahí.
En una mancha en la piel por el sol del verano después de las vacaciones en la playa, en una arruga debajo de los ojos justo después de una pelea de cosquillas con mis chicos, en un “adiosito” (como llama una amiga a esa traicionera piel de debajo de los brazos que se va doblegando cada vez más a la ley de la gravedad y se zimbrea descarada cuando levantamos los brazos) nuevo al salir de la ducha tras levantarme por la mañana.
Decir que no se notan es mentira, ahora que decir que se
notan el mismo día en que los cumples, también lo es.
Los años llegan un día, sin avisar y llegan para quedarse.
|
¿¿Y qué es lo que nos gusta y no nos gusta de cumplir años?? |
Sí, venga va.. se van notando para bien y para mal. Nos obcecamos en ver más el «para mal» que el «para bien» pero porque nos están convenciendo de que la juventud es un valor en sí mismo.
Un político joven, una periodista joven, una actriz joven, una doctora joven… me importa tan poco el adjetivo joven junto a la palabra político, por ejemplo.
Soy de las que prefiero que sea un político honrado y sensato aunque tenga más años que el hilo negro.. llamadme rara.
Hoy yo me alejo de esa juventud de esa horquilla que cada día es más amplia según las estadísticas y más estrecha según los medios de comunicación.. esto es así y hoy estamos festejándolo.
Porque la vida hay que festejarla todo lo que podamos.
Lo bueno de esto de ir cumpliendo años sinceramente creo que es asumirlo y sopesarlo ¿ese año que me deja una muesca en el cuerpo me pone una sonrisa en el alma?¿ese año que acaba de ponerme de nuevo en la casilla de salida, deja recuerdos cargados de sonrisas en mi cuenta corriente vital?
El balance es positivo, con sus sombras, como es lógico, pero muy positivo.
Tengo a mi alrededor a gente que me quiere y a gente a la que quiero, mi vida personal se enriquece con nuevas amistades y mi vida profesional sigue un ritmo tranquilo pero interesante y sobre todo estamos sanos, estamos felices, estamos vivos en todos los sentidos y eso es bueno, eso me hace sonreír delante de una tarta con no-sé-cuantas-velas que mis hijos se empeñaran en que tengo que apagar de un solo soplido, sí… son unos inconscientes adorables,
En cualquier caso y aunque a veces los años que llegan
nos dejen un poso amargo al mirar atrás, reconozco que soy de las que piensan que la otra opción, la de no cumplirlos… es siempre peor, ya me entendéis.
Felicidades, me encanta el post
Como dices "nos obcecamos en ver más el "para mal" que el "para bien" pero porque nos están convenciendo de que la juventud es un valor en sí mismo"; sin ver que juventud y madurez son partes inseparables del desarrollo humano (y 'ay del que no llegue a la segunda'). Pero no sólo ocurre en relación a las personas de más de 35 (por poner una cifra), sino que la soberbia nos lleva a creer que no hay cosas buenas para uno y para los demás en otras edades.
En fin, es evidente que es de necios no saber aprovechar las ventajas (y la belleza) en cualquier momento de la vida; lo cual nos puede llevar a querer ser joven permanentemente – y no estoy segura de si eso podría ser divertido -.
Y poniéndome ya más práctica, pues eso: que estás estupenda, que se te aprecia sabia e inteligente; y que me encanta tu sinceridad. ¡Bienvenido sea el paso del tiempo cuando se disfruta de él!.
Un abrazo.
Estoy muy de acuerdo en que pobre el que sólo pueda o sepa vivir la juventud y no tenga tiempo.. de vivir la madurez.
Jajajaja.. me gusta cuando te pones "ya más práctica" muchas gracias por los piropos.. se hace lo que se puede…jejejeje
Otra abrazo para tí Macarena.
¡¡Muchas felicidades!! Y que sean mucho más y estés igual de estupenda. Por cierto, que no te había visto yo con el pelo castaño ¡¡y te sienta genial!! Muy muy guapa 🙂
¡¡Muuuuchas gracias maja!! ..por todos los piropos y los buenos deseos ¡¡MUACKS!!
¡¡Te felicito también por aquí!! Muchas felicidades, y espero que hayas pasado un día de tu cumpleaños muy especial!
¡¡Muchas gracias maja!!
¡¡Ha estado muy bien, de verdad!!
Así da gusto cumplir años..
Felicidades guapa!!! A mi me encanta cumplir años, cada año lo celebro como si fuera una niña!!! Espero soples las velas, tengas (muchos) regalitos y disfrutes de la familia!!!!
¡¡Esa es la actitud, celebrarlo por todo lo alto!!
¡¡Dí que sí!!
¡¡Gracias maja!!
Muchas felicidades!! Que alegría llevarlos así de bien, como bien dices el.número no importa sino el.cumplirlos y disfrutar de cada uno de ellos, yo cumplo el domingo 🙂 me acordaré de ti al soplar las velas 🙂 disfruta del día!!
¡¡Eso es lo único importante, es cierto!!
Felicidades anticipadas por si el domingo se me escapa… que los fines de semana en esta casa son pelín caóticos.. jajajajaja
Me ha encantado conocerte un poco más!
Las fotos son preciosas, sobre todo me gusta la última, despeinada.
Feliz día!
Y a seguir así de buen humor, de peleona, de buena gente.
Y siempre puedes hacer como yo, que llevo ańos cumpliendo 25.
Jajajajaja… ¡¡lo hacía, lo hacía!! Hasta que mis hijos empezaron a mosquearse y tuve que ir subiendo la cifra… jajajaja
Un placer señora y muchas gracias por los piropos, ¡¡sientan de maravilla en días como hoy!! jajajajajaja
¡Feliz Cumpleaños! Por cierto cuántos cumpl… Es brooomaaaa no me muerdas jaja!
Que tengas un día estupendo y a ver si recibes algún regalito molón 🙂
Jajajajajaja… ¡¡serás mala malísima!!
¡¡Muchas gracias por los buenos deseos!!
Felicidades otra vez! Me da igual si son 30 o 70… Lo que cuenta es leerte feliz y ya está. Besicos!
¡¡Gracias guapa!!
Yo espero seguir escribiendo con las mismas ganas o más cuando acumule esos 70 que dices… jejejejeje