0 0
Read Time:5 Minute, 0 Second

Siempre, siempre, siempre es agradable que te inviten al cine y si encima te invitan a un preestreno pues aún es más agradable. Nosotros nos vamos al cine a ver «Into the Woods» porque nos han invitado y oye, a las invitaciones así se acude y además, se disfruta.

Y si además, en la película a la que te han invitado tiene un papel protagonista una de tus actrices preferidas como es Meryl Streep pues se le suplica a la SantaAbuela para que se quede con los críos esa noche, se hace la cama, se hace la vista gorda a lo que se preparen de cena entre los tres y se ignora la hora a la que se acostaron (porque en el fondo son sensatos y a las 10 estaban los tres en la cama). 

Y el SantoPadre y aquí la que suscribe nos vamos al cine a ver «Into the Woods» con Meryl Streep y después de verla eso sí, tengo que reconocer que nos alegramos aún más de que hubiera sido una invitación, sinceramente. Os cuento por qué.

Ya sabéis que somos de ir al cine, nos gusta ver las películas en la sala de cine, sin interrupciones, sin luces, sin nada que nos distraiga de la historia que tenemos delante.

Además por criterio y gusto personal y por distancia a nuestro domicilio, somos habituales de las salas de Kinépolis.

Y ellos fueron los que nos regalaron las entradas (y unas palomitas pequeñas que no consumimos, porque no nos apetecía, la verdad).

Me parece una política muy inteligente por parte de la empresa. Veamos: 

– Un preestreno como este, en jueves y a las 10 de la noche, no le supone perder clientes a la distribuidora, incluso al contrario, puede que el boca a boca funcione y la gente se anime a ir a ver la cinta a partir del día siguiente que es cuando se estrena oficialmente.

– Es una forma de fidelizar a tu clientela de lo más sencilla y con un toque detallista, te dicen que formas parte de «los mejores clientes» y que por eso y porque saben que amas el cine te regalan cine.

– Además, una persona da un pequeñísimo discurso para hacerte sentir mimado, con lo cual me parece que
desde el punto de vista de los cines, este tipo de acciones son todo un acierto. ¡Chapeau por Kinepolis!

Con cuatro euros se curró un pase de lo más correcto.  

Ya lo de la película pues es otra historia pero claro, eso ya no depende de las salas.

«Into the Woods» es una película que está dirigida por Rob Marshall (culpable también de la dirección de «Chicago» otra película musical de hace ya unos añitos), se trata de una producción Disney personalmente creo que muy arriesgada y con la que apostaría mi reino a que no van a reventar la taquilla precisamente.

No es especialmente infantil aunque puedan verla los niños pero tampoco es especialmente de adultos para que puedan verla los niños, o sea las familias que somos los que más euros nos dejamos al mes en el cine.

Y todo eso, teniendo en cuenta que es una película musical. «- ¿Van a cantar?  – Sólo un poquito… poquito» Este es un fragmento de nuestro diálogo en el cine justo cuando empezaba la película. 


A lo largo de los 120 minutos de metraje, el Santopadre me recordaba de vez en cuando lo de «..un poquito… poquito» porque se pasaron cantando toda la historia. Algo que no nos molesta porque nos gustan los musicales y porque «Into the Woods» tiene como es lógico una banda sonora espectacular.  

Como os decía Meryl Streep es apuesta ganadora, de hecho está nominada al Oscar como actriz de reparto por este papel de bruja que se marca con una naturalidad y una sensibilidad maternal de lo más intensa. Me gusta, mucho, me encanta. 

No es que actúe es que se desdobla, puede hacer lo que quiera en la pantalla que yo me la creo a pies juntillas. Y también es verdad que tiene un papel que es un caramelo.

Más complicado me parece el papel del panadero y la verdad es que James Corden lo defiende con soltura o su señora esposa, Emily Blunt que no se sabe si consigue lo que quiere o lo
que desea porque no parece que sean la misma cosa,  y los dos los hacen creíble a pesar de los pesares.  

O incluso la madre de Jack, Tracey Ullman que también está más que correcta en su papel.

El resto bueno, podríamos decir que hacen lo que pueden con lo que tienen.

Cenicienta es Anna Kendrick, con muy buena voz y Johnny Depp, como lobo pues se divierte, es innegable. Poco más puedo añadir de ambos y ya lo siento pero es lo que hay o mejor, lo que no hay.

Me gusta mucho sin embargo lo «maternal» que es toda la historia, lo mucho que nos gustaría poder proteger a nuestros «rapunzels» de todo lo salvaje que tiene el mundo y sin embargo, nos vemos obligados a dejarles «trepar», a dejarles crecer.

Los miedos cuando aparece la posibilidad de ser madre o padre. Esas sensaciones, esas angustias, esos temores, en el fondo se ven tan bien en la película.

Pero para mi gusto a «Into the Woods» le falta sorpresa y agarrarme del corazón en más momentos, le falta decisión, un golpe de timón, un desarrollo lógico de la trama en conjunto o a lo mejor lo que le sobran son minutos y príncipes histriónicos, por mucho que uno de ellos sea Chris Pine que me le creo tanto delante de la cámara en este papel como a algunos de nuestros ministros en cada informativo, no sé, también puede ser eso.

El caso es que nos vamos al cine a ver «Into the Woods» y después de lo que os he contado podéis decidir con más conocimiento de causa si vosotras también vais a ir al cine a verla o mejor lo dejamos para otro día.

Previous post Tips infalibles para entretenernos en casa cuando llega el frío
chaquetas y abrigos para chicos Next post Chaquetas y abrigos para chicos que no pasan frío

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

6 thoughts on “Nos vamos al cine a ver «Into the Woods» con Meryl Streep ¿te vienes?

  1. A mi me gustó mucho la primera parte, el desarme de los cuentos clásicos y cómo lo resuelven. Pero van y lo alargan sin ton ni son y ni queda bien resuelto ni espectacular y muy muy largo el metraje.
    Es verdad que Meryl Streep tiene un arte que no se puede aguantar, pero la Caperucita Roja insoportable chillona glotona, fue mi personaje favorito. Lo mejor, los tráilers de los Minions antes de la película.

    1. Sí, pero claro.. la expectativa que genera la primera parte se queda en un bluff, con el desarrollo de la segunda. Es como una cuesta abajo continua.. sin frenos.. eso es lo que me defraudó de la película.
      ¡Yo no tuve trailers de los Minions! oooohhh…

  2. lo de los fallos en la trama es porque han adaptado el musical de forma muy literal pero se han saltado trozos enteros y eso se nota en el argumento, en el desarrollo de la historia. Por lo demás estoy de acuerdo contigo, la banda sonora es muy buena, me gustano los actores en general y la bruja está sencillamente genial.

    1. Bueno amiga, así entre nosotras, Meryl está bellísima en esa foto pero se pasa más de media película absolutamente horrorosa…jurjurjurjur
      Si te gustan los musicales, seguro que te gustará ¡ya me contarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

5 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.