
Escaparse al teatro con los peques siempre es un plan muy apetecible y muy entretenido, la última vez que fuimos al teatro los cuatro juntos fue a ver una obra muy especial, en inglés y de la mano de las profas de los peques de Kids and Us y hemos descubierto que nos gusta ir al teatro a aprender inglés a toda la familia.
Ya os contaba hace unas semanas que desde Kids and Us se habían embarcado en un proyecto para llevar al teatro los contenidos y las maneras de aprender que tienen en clase. Os lo contaba desde las intenciones de la empresa pero ahora os cuento nuestra experiencia en primera persona.
Nos fuimos por la mañana la familia al completo y lo primero que nos encontramos es una fila de gentes, niños y padres y madres, que daba la vuelta a la manzana.
Está claro que nos apetece mucho a muchos ver la obra, escuchar la historia, aprender inglés casi sin darnos cuenta, como les pasa a los peques en clase. Nos sentamos en nuestras butacas y esperamos a que empiece.
Conste que antes los peques se han sentido de lo más especiales saludando a sus profas y a Paloma, la directora de nuestro centro que estaban en el teatro saludando y organizando un poco a todos los asistentes, como los profesores de otros centros de la Comunidad de Madrid.
Empieza la representación y empieza la diversión, eso sí, toda en inglés que hemos venido al teatro a aprender inglés ¡que no se nos olvide!
Tres actores sobre el escenario, los que dan vida a los niños intercalan español e inglés indistintamente, la actriz que da vida a la niñera solo habla en inglés, exclusivamente.
Mis hijos y el resto de los niños, no tuvieron ningún problema para seguir la historia. Las canciones siempre ayudan, es evidente y la capacidad de integrar de una forma muy fluida lo que hacen en clase dentro de esas canciones pues lo hace aún más fácil.
Se nota el trabajo en conjunto del equipo artístico y el educativo, de Kids and Us y de Kursaal de Manresa, donde se plantearon poner en marcha un proyecto como este.
La idea es bien sencilla: aprender un idioma que no es el materno, de una forma lúdica, jugando, prácticamente sin darse cuenta.
Esa es la idea de los centros Kids and Us y organizar una obra de teatro como esta desarrolla esta misma idea. Los personajes principales de la obra son dos niños, como los que acuden al teatro y a clase de inglés. La niñera representa un poco a los profesores y a los padres.
Y las relaciones, los diálogos, los juegos entre ellos son de lo más normal en una casa y en una clase de Kids and Us. Mis hijos lo pasaron estupendamente, incluso a pesar de la diferencia de edad entre ellos.
Se rieron con las bromas y siguieron perfectamente los diálogos y sobre todo las canciones, que no eran todas canciones infantiles ni mucho menos, algunas las tarareaba hasta yo misma que hace algunos años que dejé de ser una niña.
Muy recomendable acudir al cine y al teatro con los niños a disfrutar juntos y a aprender en este caso a aprender inglés pero sin darse ni cuenta así que no vayáis a decirles que van a aprender a ver si entonces ¡no les apetece conocer a Juan y a Julia!
Os dejo un pequeño vídeo de esta obra de teatro para que veáis lo interesante que puede resultar acudir a ver a estos chicos con los peques y aprender inglés cantando sus divertidas canciones, por ejemplo.