
Cuando se acerca el fin de semana siempre me apetece hacer cosas de estas con los críos.
Pero luego que si nos vamos no sé a donde, que si vemos una película, que si quedamos con algunos amigos… al final mi vena plástica y creativa se vuelve a quedar aparcada en un rincón.
Yo mientras tanto sigo recopilando posibilidades que una no sabe cuando va a necesitarlas.
No será la primera vez que hay que improvisar algo en el destino de las escapada/vacaciones porque no podíamos salir de casa, seguro que a vosotras también os pasan estas cosas y sino decidme igualmente que sí algunas veces.

Los niños se pueden hacer cargo de la creación de la pasta de sal, bajo la supervisión de un adulto responsable… que no siempre coincide que haya uno en casa… jejejeje
Con un poco de colorante alimentario podemos hacer masas de varios colores y si no queremos añadir colorante pues las podemos dejar en blanco porque después una vez trabajada la masa y planteado el diseño, quedan cosas tan chulas como estas.
Por ejemplo, por sacarle una utilidad al rato de manualidades, no me digáis que no es un momento perfecto para empezar a renovar los adornos de navidad… pues no se hable más… ¡Mirad que preciosuras!
|
|
Un rodillo de los de las galletas hasta dejar la masa del grosor que más nos guste para trabajarla, unos cortapastas con las formas que más nos gusten o nuestras propias manos o algo que pueda grabar una forma chula sobre la figura que hemos elegido.
Si tenemos algún sello en casa podemos hasta personalizar y todo nuestra obra de arte de pasta de sal, a mí es que todo lo que tenga letras ya me enamora… menos la hipoteca, claro.
¿Habéis visto que chulas quedan con los nombres impresos?
|
Las posibilidades son enormes, por ejemplo mirad que guirnalda más chula se han preparado con todas esas estrellas y luego encima se pueden pintar y todo si hemos decidido dejar la masa neutra.
Podemos pasar una tarde de lo más creativo con este invento que además de sencillo es económico, los ingredientes ya los habéis visto al principio: harina, agua y sal y si queremos unas gotitas de colorante. Un juguete asequible donde los haya sin duda.
|
Por ejemplo, para servilleteros con un lazo a través del agujero que le han hecho o como etiqueta con el nombre del destinatario de un regalo más que especial… es una preciosidad y sólo hay que dejar volar la imaginación de los más pequeños y convencerles de que después de jugar, lo de recoger las cosas también se hace en equipo…
Los míos seguro que se ponen a crear monstruos y espadas como si no hubiera un mañana… ¡cómo los conozco a los dos! pero lo que también tengo clarísimo es que el día que nos pongamos manos a la masa, se lo van a pasar de cine con la pasta de sal.
Ya os contaré…
|
¿Conocéis ya este producto?¿Lo habéis utilizado alguna vez con vuestros peques?
Muchas gracias por compartir la receta en tu blog 😉 Es mucho muy muy fácil y los niños se lo pasan en grade… así que os animo a probarlo!!
Un abrazo!
Eva
¡¡Muchas gracias a tí por colgarlo en Pinterest!!
La verdad es que tal y como lo cuentas a través de las fotos sí parece sencillo pero… luego, la destreza de cada una… ¡¡lo complica mucho!! jajajaja
Un abrazo!!
Bueno, pues por aquí nos gustan un poquito las manualidades (jejeje). Pero la pasta de sal casera aún no la hemos probado. A ver si un día me animo y os comento como fue la cosa.
Por cierto, no conocerás algún sitio donde firmar para que los fines de semana cundan más ¿verdad?
Jajajaja… pues en cuanto la pruebes nos cuentas y nos enseñas que vosotros seguro que hacéis boniteces de verdad de la buena… y de lo otro… jajajaja.. ya me gustaría ya, en cuanto me entere ¡¡te lo cuento!!
Apuntado para hacer esta tarde 🙂
¡¡Fotos, fotos, fotos!!
¡Uy, qué chulo! En su día yo lo conocí, pero cayó en uno de los rincones de mi cerebro que se ve que no uso mucho… Jajaja. ¡Así que gracias por recordármelo!
En algún ratejo que duerma la peque a ver si me pongo con la mayor a hacerlo 😉
Jajajajaja… ¡¡¡yo también tengo de eso!!! de los rincones del cerebro con conocimientos que no uso… ¡¡me ha encantado!! XD
Cuando lo hagas, no te olvides de enseñarnos el resultado… ¡¡a ver dónde lo archivamos!!