Fin de semana muy cinéfilo, más en cantidad que en calidad, eso también es cierto. Fin de semana lleno de películas para ver juntos, en familia y empacharnos de palomitas mientras las vemos aunque también hay que reconocer que nos vemos algunas películas que son casi para olvidarlas. Todo hay que reconocerlo.

Tres películas os traigo y os confieso que en una de ellas estuve a punto de echarme una pequeña siesta en
la sala, algo que no es frecuente en mí aunque, a veces casi es lo mejor que se puede hacer. Bueno que nos
desviamos del tema. ¿Os venís al cine? Como siempre ya sabéis que nosotros ponemos la palomitas y las sugerencias.

Arrancamos con la primera. Nos vamos al cine a ver en 3D la última de las “Tortugas Ninja” con motivo de su lanzamiento en BluRay. Nos dieron unas gafas según llegamos que se parecían un montón a los antifaces que llevan las tortugas en la película, de colores y con un cordón para atarlas por detrás.

Un detalle de merchandising de lo más divertido. La película pues no os voy a descubrir nada de la historia de las tortugas adolescentes ninjas y mutantes, Donatello, Rafael, Leonardo y  Miguel Ángel.

Los adultos de esta familia la habíamos oído casi enterita dos veces mientras íbamos en el coche camino de Cáceres porque ElCanijo y ElMayor la vieron a la ida y a la vuelta, así que la novedad era verla en 3D y ellos encantados.

Efectos especiales, música y tratamiento de la imagen por ordenador, lo más habitual en las películas destinadas al público más joven. Lo más doloroso de la película sin duda es Megan Fox y después Whoopi Goldberg, dos actrices que cuando quieran se pueden dedicar a otra cosa y cuanto antes mejor, por el bien de la humanidad.

La nota que le dan mis hijos: un 6.5 (que a fin de cuentas forman parte del público al que se dirige la cinta)

Otra que fuimos a ver al cine fue la de “Bob Esponja”. Sí, yo también fui y sí, a punto estuve de quedarme dormida en la sala en dos ocasiones viendo esta peculiar película en la que además de la esponja, la estrella, el calamar y el cangrejo, podéis encontrar a un Antonio Banderas algo más histriónico de lo habitual.

Lo de mezclar imagen real con animación y dos tipos de animación distintos en algunos momentos, no está mal pero a mí no consigue engancharme. Ni los diálogos, por supuesto.

Lo que más me gustó de la película por no decir lo único fueron las risas de ElCanijo y de uno niño que estaba un par de filas por detrás y que tenía una de esas risas contagiosas, tronchantes y limpias que surgían de golpe con algunas de las secuencias de la historia.

ElCanijo le da un 8 a la película, ElMayor le da un 5 (se nota que mi chico está creciendo) y yo por no darle ni le doy ni la hora ¡qué tostón!

Y la tercera del fin de semana la vimos en casa. Nuestra dosis de dibujos animados está más que saturada así que esta fue de “personas humanas” como decía ElMayor de pequeño.

Personalmente cuando en una historia la chica es la protagonista y además es la heroína y la que sufre y padece y se defiende y crece y aprende, ya cuenta con toda mi atención y mis buenas intenciones.

Os hablo de “Divergente”, una película basada en la novela homónima de Verónica Roth. 
Está dirigida por Neil Burger y protagonizada por Shailene Woodley y Theo James como la pareja sobre la que
pivota la historia.

También está Kate Winslet en uno de los papeles importantes de la historia y el actor que hace de amigo malo en «Gosht» y que tiene un papel secundario pero intenso.

Es la historia de una elección pero también es una historia de política, de poder, de aventura, de comportamiento colectivo e individual. Es una historia interesante y apetecible y entretenida,
sin duda.

Además, tiene el puntito ese de pareja adolescente enamorisacada que siempre es un reclamo para llevar a los más jóvenes a las salas. Entretenida, me gustó y de hecho no me importaría volver a verla sobre todo con ElMayor para poder comentarla con más detalle.

Tiene muchas cosas que se pueden extraer y aplicar a nuestra sociedad a nuestra vida a nuestro día a día y eso es algo que me encanta de ver cine en familia. De hecho en unos días se estrena “Insurgente” la segunda entrega de esta aventura a la que creo que tendremos que ir a ver al cine esta vez.

2 comentarios sobre “Nos vemos alguna película para olvidar pero otras no”

  1. Me parece que ninguna de esas películas me convence para mis belicosos benajmines. Estamos en una etapa de intentar llevarles a ver cosas con animalitos y mucho tralalala. Ellos se resisten entonando su grito de protesta: "Queremos zombiiiiiis", pero papá y mamá les están restringiendo cosas como Bob Esponja y las tortugas ninja porque… ¡han vuelto las pesadillas! Sí, señor. Se despiertan gritando aterrados en mitad de la noche. Viene mami a conslarlos, se vuelven a dormir como angelitos, pero que pasa con mami? ¿Eh? Eh? Exacto. Que después de los gritos aterradores es ella la que no se duerme jajaja
    Así que, no se las hemos prohibido (es la mejor manera para que de repente les apetezca mucho más verlas), pero sí que intentamos desviar su atención hacia otras cosas como El Inspector Gadget, Érase una vez la vida o Los osos amorosos 😉
    La última que vimos en el cine fueron los Boxtrolls y fue taaaan bonita. Aunque con alguna escena que pudiera dar lugar a pesadillas… Es imposible aislarles del mundo ¿no?

    1. No, claro. Haces muy bien en no prohibir porque sino la atracción es brutal, eso es así.
      Quizás no sean películas para peques demasiado peques… sobre todo la última. ElMayor tiene diez años pero quizás es que es un poco más maduro que la media a su edad y disfruta y se implica con este tipo de películas.
      Pero como siempre, lo mejor es que lo valores tú como madre que eres la que mejor conoces a tus peques, eso es así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

quince − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.