
Hoy hablamos de conciliar y de jugar, de vacaciones y de dos campamentos perfectos para jugar todo el verano, dos propuestas cuanto menos de lo más original que me he encontrado en las redes, a ver qué os parecen a vosotras.
Porque estamos ya con un pie casi metido en el mes de Junio, el mes de las vacaciones escolares, algunos andamos ya cerrando campamentos y opciones para conciliar, ese oscuro objeto del deseo de toda familia española en cualquier época del año y aún más en cualquier época en la que haya vacaciones escolares de por medio.
El verano es un caos, un tetris, un juego de las sillas para colocar a los peques, a los padres, a las madres, a los abuelos que echan una mano, a las aupairs que contratamos si podemos y a un largo etcétera de opciones fruto de la economía y la imaginación familiar así que estos dos campamentos perfectos para jugar todo el verano espero que como poco os sirvan de ayuda e inspiración.
El primero, hace que en lugar de que el niño se vaya al campamento es el campamento el que va al niño.
Se desplaza todo lo habitual de un campamento urbano a un domicilio particular, a una urbanización por ejemplo o a una casa grande donde se junten varios hermanos, algún primo y un par de vecinos, por ejemplo.
Juegos, manualidades, deportes, idiomas… todo en casa, sin moverse de su entorno y sin separarse de sus amigos y familia, además todas las actividades consensuadas y detalladas junto con los padres, para que los niños se diviertan de verdad que no se les olvide que están de vacaciones.
Grupos pequeños y horarios marcados por los usuarios y no por el campamento.
La verdad es que es una opción muy cómoda, original y apetecible para los niños ¿verdad?
Me gusta lo de poder jugar con los niños de nuestro entorno, es como recuperar eso de “salir a jugar a la calle” que hacíamos cuando nosotros éramos niños y que ahora pocos niños pueden hacer, la verdad.
Si queréis más información de este campamento este es el enlace a la empresa que os lo organiza todo en casa en un periquete, se llama CARAMBOLA CAMP y eso es la conciliación, una continua carambola entre la familia y el trabajo, eso es así.
La segunda idea de campamento es también bien original aunque ya hablamos no tanto de conciliar sino de vacaciones, para todos o perfecto si podemos trabajar desde el ordenador por ejemplo.
Por opciones no será. Se trata de un campamento en inglés en Sanabria, Zamora ¿y además de su emplazamiento que tiene de especial este campamento?
Es un campamento para niños y niñas de entre 4 y 13 años donde los papás y las mamás pueden “acompañar” más o menos.
Estamos hablando de un campamento más o menos convencional durante las mañanas de lunes a viernes pero que tienen libres sin embargo las tardes y los fines de semana ¿por qué?
Pues porque los padres y madres se pueden alojar en la Casa Rural del pueblo, una casa ubicada en plena naturaleza y disfrutar de la tranquilidad, del entorno.
Las mañanas por separado y las tardes y los fines de semana en familia, en vacaciones con todo incluido.
No me digáis que no es un lujo total de planteamiento de vacaciones. Un tiempo de juego, de disfrutar con amigos, de excursiones en plena naturaleza con iguales y un tiempo para disfrutar con la familia para hacer todas esas cosas que no podemos hacer durante el resto del año
¡Me encanta la idea! Si necesitáis más datos ESTA es la puerta de este campamento tan rechulo y en esta página podréis encontrar todo lo necesario para descansar y disfrutar, juntos.
Bueno, son sólo dos opciones. Hay miles de campamentos urbanos y rurales, hay campamentos más tradicionales y más innovadores como los que os he comentado en el post de hoy.
Es evidente que los campamentos de verano son una necesidad para miles de familias españolas, ya sabéis, eso de la conciliación que nos tiene en un sin vivir desde hace mucho, mucho tiempo a muchas, muchas madres y padres.
[…] o a hacer taichí que estén en la montaña, en la playa o a la vuelta de la esquina. Sobre campamentos“diferentes” escribí en este otro post a partir de dos campamentos que me enviaron por mail y que me parecieron distintos al resto, la […]