0 0
Read Time:3 Minute, 46 Second

Os enseñaba hace unos días en IG que ya habían llegado a casa una parte de los regalitos que en el curso de ElCanijo hemos comprado para las profesoras que han tenido durante este año, los regalos de fin de curso para las profesoras.

Unos días después resulta que MadreReciente se planteaba precisamente si no se nos está yendo un poco de las manos este asunto de los regalitos para las profesoras como nos pasa con los regalos y las fiestas de cumpleaños de los peques.

Sobre lo de los cumpleaños y la que liamos entre pitos y flautas ya os hablé en un post hace unas cuantas semanas, pero sobre el asunto de los regalos para los profes, los de fin de curso. La verdad es que aún no me había metido en harina. Lo mismo este es el mejor momento ¿no os parece?

No sé exactamente cuándo comenzó la costumbre pero es verdad que desde hace unos años, cuando se va acercando el final del curso de los niños, empieza la carrera por comprarle un regalito a la profe o profes.

Quizás todo empezó con el paso de infantil a primaria, no lo sé, pero la cuestión es que se mantiene después de primaria y se perpetúa y se repite cada año hasta que acaba el colegio.  

No sé si es bueno o es malo, no sé si es justo o no lo es, lo que sí sé positivamente es que nos cargamos de “obligaciones” y esta es una más y sí, digo nos cargamos porque digamos lo que digamos, es una obligación voluntaria que aceptamos más o menos a gusto pero la aceptamos.

Que se supone que somos adultos responsables y sabemos decir que “no” a pesar de la presión grupal ¡vamos digo yo!

Sí, es cierto que si participamos todos el gasto económico no es excesivamente doloso, pero también es verdad que esto lo digo yo desde mis circunstancias personales pero no sé (ni me importa) cómo están las economías de los otros 50 padres y madres del resto de compañeros de clase de mi hijo, por ejemplo.

No sé lo que les supone o lo que están filtrando como “gastos superfluos” para poder afrontar lo que ellos consideren imprescindibles y no seré yo quien se meta a organizarle la vida a nadie ni a juzgar a nadie que bastante lío tengo yo con lo mío.

Sí, es verdad que a mí no me regalan nada cuando me voy de vacaciones en verano también es verdad que yo no tengo que consolar un llanto, empatizar con una tristeza, impartir justicia, permitir una broma o presentir casi una fiebre, entre los papeles de mi oficina.

Que el trabajo de un profe es enseñar, eso es así pero que ese plus de empatía y de “saber traducir signos” no lo tienen ni todos los profesores ni se les exige en la carrera (aunque lo mismo no estaría mal)

Quizás sea ese plus el que motive ese regalito al final del curso y quizás, los padres que no han apreciado ese plus en el trato a sus hijos, tienen todo el derecho del mundo a no participar de la lisonja pero todo el derecho ¡oigan!

Que tenemos una tendencia a ponernos en los pantalones de los demás con una facilidad que a mí, a día de hoy, me sigue sorprendiendo.

Nosotros vivimos en un pueblo no muy grande y eso a veces nos hace coincidir con la “profa” de ElCanijo en el súper o con la de ElMayor dando un paseo por el bosque más cercano.

El hecho de pararnos al verles, de que mis hijos sean cariñosos con ellas porque les sale, porque les apetece, de que ellas sean cómplices de ellos, de que hablen de sus cosas, de que me comenten de una forma relajada y extraoficial como van en clase o por donde aflojan, en mi caso esos detalles son los que hacen que me apetezca tener yo también un detalle con ellas.

Y sí, digo ellas porque básicamente mis hijos han tenido y están teniendo mayoritariamente profesoras en cada uno de los cursos que hacen en su colegio.

Y sí, digo “un detalle” porque lo del iPad que cuenta MadreReciente en el post que os mencionaba al principio de esta entrada, sinceramente o lo compramos prácticamente entre todo el colegio o me parece que sobrepasa con creces lo que yo entiendo por “un detalle” pero insisto, cada uno es cada uno con sus “cadaunadas” como decía aquel.

Previous post La Conciliación Sigue Siendo una Misión Imposible en Verano
Valencia renueva su oferta Next post En el Oceanografic de Valencia

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.