Hoy os llevo de viaje por la Comunidad de Madrid, nos movemos por la Comunidad de Madrid en familia y hacemos turismo después de recorrernos la ciudad de arriba abajo, durante los dos últimos viernes.

El hecho de que la Comunidad de Madrid cuente sólo con una provincia la hace cómoda para recorrerla o para pasar un fin de semana más o menos intenso sin necesidad de entrar en la capital.

Hay numerosos destinos interesantes en las inmediaciones, sin duda. Uno de ellos es Aranjuez y su palacio.

Una preciosidad recorrerlo con los niños y charlar sobre el motín y admirar las falucas y recordar esos tiempos lejanos en los que había dos mundos, el de los nobles y el de los demás ¿lejanos?

Otro de esos destinos que hay que recorrer es Alcalá de Henares, estuvimos dando un paseo por la ciudad y recorriendo uno de los teatros de comedias de la ciudad, uno de los más antiguos quizás.

Tenemos que volver, eso también es verdad, porque siempre es interesante recorrer sus calles, como lo es recorrer las estancias de la casa de Miguel de Cervantes y más con los niños.

Ya os lo contaré por aquí, como hice cuando visitamos esta ciudad por primera vez.

No dejaría pasar la oportunidad de recorrer el Castillo de Manzanares del Real y si puede ser con una visita teatralizada en la que los niños alucinen con los personajes y las historias que les cuenten, pues aún mejor.

Nosotros lo visitamos hace ya algún tiempo y os lo contaba con todo detalle en el blog, así que habrá que volver a refrescar los recuerdos.

El Escorial, el monasterio, el pueblo, sus calles y por supuesto su magnífico entorno natural son para darse un buen paseo y comerse un buen bocata después disfrutando de la naturaleza de la sierra madrileña.

Chinchón es otro de esos pueblos con encanto que tienen una visita apetecible en cualquier época del año, como ya os contaba en este otro post.

Me dejo un montón de sitios por los que merece mucho la pena perderse Patones de arriba y de abajo, La Pedriza por supuesto, la laguna de Peñalara.

La verdad es que la gran urbe se lo come todo pero Madrid tiene rincones encantadores en muchos puntos de su geografía, en puntos más o menos escondidos que seguro que podéis encontrar vosotros solos.

El Hayedo del Montejo de la Sierra es un entorno mágico aunque si tuviera que elegir lo visitaría más en otoño que en verano, pero en cualquier caso es más que recomendable y el Safari de Aldea del Fresno, en el que se hace el recorrido en el propio coche y se puede dar de comer a muchos animales, es divertidísimo para una escapada con los niños.

En cualquier caso, por si se me ha olvidado algo… en el blog, tenéis una etiqueta que se llama «Madrid Me Ata» y pinchando en ella podréis descubrir todos los rincones por los que ya hemos pasado pasado nosotros, los hemos descubierto, los hemos disfrutado y os lo he contado en un buen puñado de posts que están todos reunidos en ese etiqueta y que podéis leer a vuestro ritmo cuando mejor os venga.

2 comentarios sobre “Nos movemos por la Comunidad de Madrid en familia”

  1. Como siempre enhorabuena por tu blog, Pilar y por supuesto descansa y recarga pilas, que el año ha sido intensito….. Besos y abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

20 + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.