
Bueno, abrimos la cocina que hace tiempo que no lo hacemos y ya va siendo hora ¿no os parece?
Y como estamos entrando en el otoño y las tardes se ponen raras a veces, he pensado que podríamos ponernos con un menú completo pero a partir de dos
premisas:
- poderlo comer juntos, en familia, mientras vemos una película por ejemplo.
- poderlo preparar juntos, también en familia y tenerlo listo todo para cuando decidamos que es la hora de ver la película juntos.
Con esas dos prioridades arrancamos y preparamos un primero, un principal y por supuesto un postre, un menú completo, sencillo de preparar y delicioso, ya veréis.
Lavaos bien las manos lo primero que nos ponemos a cocinar. Nuestro primer plato va a ser una ensalada porque además, tal y como la vamos a hacer la podemos comer a la vez que nuestro plato principal, ya veréis.
Normalmente a los peques no les hace especial ilusión lo de comer ensalada pero si le damos una vuelta a los ingredientes y a la presentación, tenemos mucho ganado, estoy convencida.
Como se trata de comer en el salón, delante de la televisión y viendo una película que nos guste, no es muy
recomendable liarse con el plato no vaya a ser que a alguien se le caiga algo mientras come. Vamos a hacer nuestras ensaladas en frascos de vidrio.
Si queremos darle un toque especial podemos pasar a comprar algún frasco chulo… pero también podemos reciclar algunos de los que tenemos por casa. Lo importante es que los cuatro sean iguales, al menos en nuestro caso y en nuestra casa… jejejejeje
¿Ingredientes? Pues a gusto del personal, lo importante es el orden en los que los metemos en el frasco…
La foto que os dejo es de la ensalada que hicimos con los amigos de Friends of Glass, esta me la llevé a casa para cenar, está deliciosa.
Lo más importante: el aliño, la salsa que elijáis tiene que estar en el fondo del frasco.

Pasamos al plato principal, como os decía podemos disfrutarlo y degustarlo a la par que nuestra ensalada cristalizada.
Porque no es un bocata pero no deja de serlo, es ideal para ponerlo en medio de la mesa y montar una merienda aparentemente improvisada para esta tarde de película casera con los peques que nos estamos preparando.
Me encantan estos inventos, lo reconozco, no son especialmente complicados y quizás tampoco sean especialmente equilibrados pero tienen toda la pinta de ser deliciosos y a fin de cuentas, a veces hay que darse algún capricho… ¿no os parece? Os dejo el paso a paso para que no haya lugar a dudas:
![]() |
joansfoodwanderings.blogspot.com |
Para compensar siempre podemos preparar un postre como este, cargado de fruta y por tanto cargado de vitaminas y con el toque lácteo al gusto del consumidor.
![]() |
recetashuga.es |
Ya veis que somos muy prácticos a la hora de organizar una tarde “distinta” sin salir de casa, primero cocinamos,
luego recogemos la cocina entre todos (eso es muy importante también aunque alguno se haga el despistado, que nos conocemos) y por último vemos una película juntos. En mi casa esto es un plan redondo, os lo aseguro.
[…] depende de su edad pueden ser más o menos activos para participar en la elaboración de los platos siempre les […]
[…] que una buena merienda y una mantita, y para ello también tenéis sugerencias aquí mismo o en este otro post, lo que mejor os cuadre con los gustos del personal. ¡Vamos al […]
Me gusta la idea de la ensalada en bote, pero lo del pan no termino de verlo ¿por dónde empiezas sin que se desmenuce el invento?
Los dos comentarios coincidís en la complicación de un plato u otro… me voy a empezar a preocupar. Yo creo que con el horno el queso se funde y hace de amalgama con el cebollino que se pone por encima. Es como una especie de variación de la fondue pero más cómoda para comer entre varios.. vamos creo yo.. jejejeje
No entiendo como te comes la ensalada del bote. Y cómo la remueves?
lo del pan me ha encantado, pero lo veo un poco complicado de comer, no sé, será cuestión de probar a hacerlo :p
Marta de la forma más práctica: cierras el frasco de cristal con su tapa correspondiente y lo agitas con cariño y soltura hasta que veas que está todo a tu gusto. Tardas menos, manchas menos y es de lo más cómodo y te lo digo por experiencia propia chatunga.
A mí lo del pan me tiene loca pero no lo veo nada complicado, en cuanto lo pruebe te cuento… jejejejeje
Bss