0 0
Read Time:4 Minute, 59 Second

Más cine, más cine, nunca sobra una buena película y menos en este blog. Ayer ya preparábamos el menú para una tarde de película en casa, así que hoy toca traer unas cuantas películas de las de salvar el mundo para
acompañar a ese menú y sobre todo para todos los gustos.

Precisamente películas que vimos también hace algunos meses, en meses de calor y vacaciones y que lo más probable es que en muy pocos meses estarán ya en DVD para poder verlas en casa tranquilamente.

Quizás no sean las más adecuadas para los más pequeños, si tenéis por casa peques menores de los siete años, lo mismo este post no es para ellos.

Siempre podéis echarle un ojo al post en el que hablábamos de “Atrapa la Bandera” o el segundo post de la temporada sobre cine en el que os hablaba de “Minions” y “Del revés” bastante más adecuadas para los más pequeños que las que traigo hoy.   Dicho queda así que ¡¡empezamos!!

Que en esta casa nos gustan las películas de superhéroes y las películas de salvar el mundo, es una verdad irrefutable, es así, nos rechiflan.

Incluso como para ir a la sala a ver prácticamente toda la que se estrena, por eso era lógico pensar que la nueva versión de “Los Cuatro Fantásticos” nos iba a llevar antes o después a verla y así fue.

A ver, es entretenida sí, pero también es floja, en muchos momentos es tan previsible que se hace aburrida y en alguno (en uno en concreto) sorprende pero en nuestro caso no para bien porque no tiene ningún sentido que nos peguen esa sorpresa.

Personalmente creo que no le han cogido la medida a las posibilidades de los personajes que en el cómic son “redondos” pero que en el cine hacen aguas casi por todas partes.

En esta nueva versión de “Los Cuatro Fantásticos” teníamos mucha curiosidad por ver a Miles Teller, al que habíamos visto antes en “Whiplash” y nos gustó, nos gustó mucho.

También le hemos visto en las de la saga de “Los Juegos del Hambre”, o sea que teníamos ganas de verle en un registro tan distinto como este.

Y no, no nos defraudó. No os voy a contar de qué va la película porque es de sobra conocida la historia de los cómics de las series de televisión de hace ya años, de la primera versión que se hizo de la historia en el cine, vamos que no os puedo contar nada nuevo salvo que la peli es floja, muy floja, para un rato está bien pero tanto despliegue, tantos efectos, se quedan en un bluff. 

Al menos para nosotros, que en esto como en todo, para gustos los colores, ya sabéis.

La segunda película que os traigo sin embargo por esas cosas que pasan, es una película que no es que tuviéramos muchas ganas de ver pero que al final nos sorprendió sobre todo a los adultos.

ElMayor sí quería que fuéramos a ver “Pixel” y a ElCanijo le daba un poco
igual, él es incondicional de lo que diga su hermano. Así que fuimos a verla y nos reímos un rato largo porque desde luego más ochentera no puede ser.

Reconozco que Adam Sandler no es santo de mi devoción, no es de mis actores preferidos ni de lejos pero haciendo de Adam Sandler, pues eso que está muy él.

Sin embargo Kevin James me hace gracia, me gusta, me lo creo cuando trabaja en un zoo o cuando preside un gobierno, cuando se enamora de una chica guapísima y cuando se va de vacaciones con sus colegas en familia. Me hace gracia, me gusta.

Sí, según EEUU no es recomendable para menores de 13 años y sí, mis hijos la han visto, como siempre os comento en estos casos, soy de las que piensa que nadie mejor que los padres para conocer la madurez de sus hijos.

Como también hemos visto las diferentes entregas de “Misión Imposible” y la última no iba a ser una excepción. Ya veis que en verano no somos de cine de autor precisamente, aunque también es verdad que es básicamente lo que se estrena en esta época.

“Misión Imposible. Nación Secreta” es entretenimiento, es acción, es alguna que otra broma, es cierta tensión, es un toque de descaro ante unos zapatos, es más acción, es un bikini o algo parecido en algún momento, son efectos especiales, es algo de botox bien puesto, es show.

No va más allá pero tampoco lo pretende y quien ve las películas de esta
saga sabe perfectamente a lo que va a la sala.

Nosotros nos los pasamos estupendamente, nos metemos en la historia y sufrimos cuando al protagonista le dan un puñetazo o al buenazo del grupo le ponen al borde de la muerte.

Vale que el papel de Tom Cruise sigue siendo el del caballero medieval todo principios y corazón, sin un tono de gris, bueno, bueno, buenísimo. Es un cómic ya en sí mismo el personaje de Ethan Hunt, pero tiene su encanto en estas películas.

Como tiene también su gracia que en esta película los malos no pueden ser ni chinos ni árabes, que a fin de cuenta son los que ponen la pasta de la producción. Así que los malos son europeos, europeos retorcidos y falsos, malos, malísimos. Lo que tiene poner la pasta y que después la película se comercialice en estos mercados emergentes de consumidores de cine.

Además así nos salimos de los clichés que en ese sentido tampoco es que nos venga mal a nadie.

Pues ya veis. Un verano lleno de buenos ratos en la sala de cine y de risas después comentando las mejores secuencias en las que obviamente no siempre coincidimos pero esa es la magia de ver juntos la misma película pero con distintos ojos.

cocinar merienda con los ninios Previous post Cocina. Preparamos una Merienda-Cena: Todo entre Todos.
Next post Tecnología en las Aulas: Ayuda en Acción y Google Andan Buscando GEN10S

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.