
Que en verano hay tiempo para hacer más cosas juntos es una realidad como un camión. Nosotros nos organizamos un poco y sacamos un rato para hacer eso que normalmente no nos da tiempo a hacer el resto del año, casi ni los fines de semana: pasar el rato jugando como niños.
Y hoy os hablo de algo que hemos hecho mucho este verano y que nos ha encantado y con lo que hemos disfrutado los cuatro juntos: jugar.
Sí, preparaos y tomad buena nota que llegan las Navidades y os traigo unos juegos estupendos para pasar buenos ratos de risas juntos.
Hace ya tiempo que os hablaba de alguno de los juegos de mesa que andan por casa y con los que pasamos buenos ratos juntos por ejemplo en las lluviosas tardes de otoño como las que parece que se aproximan en unos días. Hoy os hablo de los que hemos descubierto este verano y se han convertido en unos compañeros de viaje estupendos.
Para poder sacar un juego de casa tiene que ser fácilmente transportable y si además no anda cargado de piezas que puedan perderse aún mejor.
Algunos de los juegos que tenemos a mano y que este verano nos hicieron pasar muy buenos ratos son estos.
Story Cubes
Vienen en una caja pequeña que cabe prácticamente en cualquier sitio.
Lo llevamos de vacaciones en la maleta de ElCanijo y como no ocupan casi espacio no suponen ningún problema.
Es un juego sencillo de reglas sencillas que además se puede adaptar a gusto de los jugadores. Una caja con nueve cubos y cada cubo con un dibujo en cada una de sus caras.
Los lanzas y creas historias por turnos. Puedes hacerlo siguiendo el sentido de las agujas del reloj o como te apetezca, nosotros pusimos la condición de que teníamos que ser los protagonistas de la historia para que nadie se despistara.
No es un juego competitivo y eso me gusta pero puede resultar algo repetitivo, o quizás sea que nosotros no le cogimos bien el punto.
Uno
Seguro que lo conocéis más que de sobra. Se trata de una baraja de cartas con números y símbolos de cuatro colores diferentes. Para los peques es ideal por lo de reconocer los números y jugar con la diferencia de los colores y sumar las cartas que se quedan al finalizar la partida.
Es de esos juegos con los que se puede jugar casi desde bien pequeños, desde que empiezan a aprender a contar.
A mis hijos lleva años encantándoles “echar un uno” con nosotros, con amigos, con las abuelas… creo que llevamos ya dos barajas nosotros y otras dos en casa de los abuelos, con eso os hacéis una idea del uso que le dan.
Piratas
Un descubrimiento. Nos lo hemos llevado de vacaciones y ha sido el descubrimiento del verano, los días de piscina jugando en la toalla y remojándonos de vez en cuando han sido una constante y la verdad es que nos hemos reído un montón.
Las reglas son muy sencillas y por eso quizás es más divertido. Es un juego de cartas y tiene su gracia, hay que pensar qué se va a hacer y cuál va a ser tu estrategia, menos ElCanijo que iba improvisando sobre la marcha pero que se divertía tanto o más que los demás.
Si podéis echarle un vistazo, seguro que los Piratas os provocan grandes buenos ratos como a nosotros.
Bueno, ya veis que a nosotros el verano nos ha dado para jugar mucho y bien, además de para hacer muchas otras cosas divertidas juntos ¿a vosotros también?¿algún juego chulo para compartir?
Jajaja tengo a medias un post muy parecido y el Uno también aparece.
Los juegos de cartas son lo más, por entretenidos, porque es fácil ir variando y, lo mejor, porque caben en cualquier sitio jeje.
Los de Djeco y los de Janod son acierto seguro 😉
Un besazo
Muy de acuerdo, los juegos de cartas son "un comodín" para llevárselos casi a cualquier sitio.. los de Janod creo que no los conozco ¡¡voy a investigar!!
Bss!!
Me apunto el.de los piratas….las caryas del UNO han sido.siempre mis acompañantes de piscinas desde peque jeje….mola
Pues ya verás como el de los Piratas les encanta a tus "Piratas", mis chicos están encantados con él..
De las cartas de Djeco tengo unas cuantas colecciones, que adoramos. Me parecen geniales los juegos, y el formato. Y mis hijas lo pasan en grande.
Muero por los dados del story cubes, pero no sé donde encontrarlos, dame ideas de donde conseguirlos, porque quiero regalárselo a la mayor
Pues las cartas de Djeco fueron un regalo pero los Story Cubes los tienes en Amazon en todas sus variaciones y creo recordar que en alguna Casa del Libro también y si te metes en la web de Dideco lo mismo también los encuentras. Espero haberte servido de ayuda, maja.
El Uno también es un imprescindible en mi casa. Hace años que nos acompaña y siempre es un buen momento para echar una partida.
El de los dados jugó mi hijo una vez en un taller y el último no lo conocía ¡apuntado queda!
Pues si os gusta el UNO el de los PIRATAS os va a encantar, es divertido, cómodo y tiene un precio estupendo, la verdad.