Que no, que no apetece salir de casa estos días, que entre la lluvia y el viento da muchísima pereza. No he descubierto nada, lo sé y no disimulemos que no es fácil lo de salir a la calle con este tiempo y menos con los peques. Mejor llevamos el cine a casa y hoy además hablamos de esas películas que podemos utilizar para tocar temas más o menos complicados con esos peques que tenemos en casa y que no paran de crecer, hoy sumamos a nuestra lista de cine en casa nuevas películas que podemos ver juntos por ellos crecen.

A ver si os vienen bien para esos momentos, esas preguntas y esas situaciones que a veces a ellos les desborda y a nosotros nos descoloca. ¡Vamos a por ellas! Las palomitas sí, esas corren de vuestra cuenta.

Pequeña Miss Sunshine

Arrancamos con una película que muchos seguro que habéis visto pero que ahora os sugiero que veais… “con ojos de madre”, me explico.

Una familia peculiar, con algún que otro problema de convivencia, unas figuras paternas diferentes, un hermano mayor, un abuelo, un tío. Cada uno con sus historias y sus problemas. Una niña sobre la que pivota esta road movie y que al final viene a demostrar qué es de verdad lo que importa.

Una historia para quererse, aceptarse y apoyarse. Para reírse y llorar mientras la vemos juntos y para charlar después animadamente con nuestros hijos si alguno se ha sentido en algún momento reflejado en alguno de los personajes.

Toni Collete, Greg Kinear y Steve Carrel, bordan cada uno su papel de madre, padre y tío pero no es desdeñable el trabajo interpretativo de Alan Arkin que hace del abuelo de la familia, Paul Dano como el hermano mayor y Abigail Breslin como la niña que va persiguiendo su sueño, con el apoyo de aquellos que de verdad la quieren.

Si alguien en casa anda confundido con la autoestima y los verdaderos apoyos a la hora de crecer, es más que recomendable verla juntos.

La Vida es Bella

Muchas veces los padres y las madres hacemos muchas cosas por la poderosa razón de evitar que nuestros hijos sufran innecesariamente.

Muchas veces esas cosas quedan escondidas, de eso se trata. Muchas veces esas pequeñas heroicidades se ven al cabo del tiempo cuando la perspectiva de la edad nos hace madurar. Esta película es perfecta para hablar del amor, del de verdad, del que no es un arrebato ni una palabra ni una caricia, del que duele, del que se siente en el alma, del que mueve el mundo.

Sí, es inevitable llorar cada vez que la vemos, al menos a mí me resulta inevitable pero también es verdad que es de esas películas que no pierde ni un poco de credibilidad a pesar del paso del tiempo (se estrenó en 1997 y se ubica en la II Guerra Mundial).

Es una excusa también para hablar de la guerra, de la irracionalidad del exterminio de un pueblo, de la igualdad de todas las personas, de la libertad y como os decía del amor, la solidaridad y los pequeños detalles que cambian las vidas de los que queremos. Me gusta ¿se me nota mucho?

El Show de Truman

Para una generación como la de nuestros hijos en las que la información audiovisual tiene una tremenda importancia en sus rutinas, me parece que es una de esas películas que merece mucho la pena ver con ellos y preguntarles al final qué les ha parecido y si ven alguna semejanza con la realidad, con su realidad y no hablo sólo de los realitys televisivos más obvios.

Merece la pena rascar un poco más sobre lo que ven y lo que creen ver y lo que viven a partir de lo que ven. No, no es nada complicado si tenéis peques en casa que ya anden acercándose a la pre-adolescencia.

Y a título personal os confesaré que es de las pocas películas en las que soporto a Jim Carrey deben ser dos películas como mucho y esta es una de ellas, las demás sencillamente, no puedo verlas ni verles ¡qué le vamos a hacer!

Con Faldas y a lo Loco

Es un clásico, una joya, una delicia y tiene a un trío de genios de esos que podrían hacer cualquier cosa porque siempre hacían arte. Jack Lemmon, Tony Curtis y Marilyn Monroe son un trío ganador.

Y aún lo es más en una película dirigida por el genial Billy Wilder, allá por 1963, sí ha llovido desde entonces y sí, es en blanco y negro y seguro que a los peques al principio les costará un poco hacerse a “la novedad” pero luego la historia seguro que les engancha y podemos hablar de lo de las orquestas para señoritas como los colegios sólo para niñas o niños ¿qué es eso de la segregación por razones de género en el mundo en el que vivimos?

Y ya sabéis que el resumen final es un contundente “Nadie es perfecto.”

Dick Tracy

Vamos a ver no es una gran película ni una buena película pero para ver con los niños es más que apetecible e interesante.

Es diferente, es un cómic, tiene un reparto espectacular al que nos costará un mundo reconocer porque la caracterización de la película es sorprendente.

La historia de gangsters, de peleas y de ley seca, de hampa y de mujeres de mal vivir, todas esas cosas que pasaban antes en Norteamérica.

Podemos aprovechar para echar unas risas con los peques y después hablar de muchas cosas de las que se cuentan en la película y de las que se ven en la pantalla.

Lo mismos algunos de los pequeños espectadores se sorprenden y se animan a formar parte del mundo del cine ¡quién sabe!

7 comentarios sobre “Nuevas películas que podemos ver juntos porque ellos crecen”

  1. Hola. coincido contigo en ese plan de traer el cine a casa y disfrutar todos juntos viendo alguna de las películas que nos recomiendas… es un super plan… seguimos en contacto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

5 + dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.