0 0
Read Time:3 Minute, 13 Second

Hace unos meses, se acabó el verano.  No sé si os habíais dado cuenta pero para eso estoy yo aquí para contaros estas cosas importantes de la vida, jejejejejejeje. Volviendo al tema. Que se acaba el verano hace unos meses y una que es muy suya y tiene una edad, decide que pasado el verano es el momento idóneo de sacar el azúcar de la dieta, de empezar con la operación “bikini” de cara al próximo verano. 

Sí, con previsión hay que hacer estas cosas que nos conocemos.

Como ya he cumplido los veinte y los treinta y lo voy a dejar aquí, pues no es cosa de ponerme a hacer tontás con dietas y regímenes que por otro lado seguro que ya los he probado. No, esta tiene que ser seria así que
me voy a un endocrino para alimentarme mejor. Y vamos de sorpresa en sorpresa.

Para empezar va y me pide la curva larga del azúcar ¡¡la larga!!¡¡la que no me he tenido que hacer en ninguno de mis dos embarazos!!¡¡la que se traduce en mi caso en cinco pinchazos, uno cada media hora, menos dos que van seguidos porque tengo las venas semiescondidas!!

Es evidente que con tanto pinchazo lo lógico es que es día yo ya perdiera por lo menos tres o cuatro kilos, así de golpe, por la impresión.

Mi relación con la aguja es que es mala, muy mala, vamos que ni para hacer punto cojo yo una aguja.

Sacarme sangre es darme una mala noticia y sacarme sangre cinco veces en una mañana es una ¡canallada! Pero no fue la única.

Tras todos esos pinchazos, resulta que tengo que sacar de mi dieta el azúcar, todo el azúcar, to-do.

Que se dice pronto pero es una empresa complicada donde las haya porque en nuestra dieta diaria, en nuestra dieta habitual toooo-doooo prácticamente lleva azúcar añadido.

¡Es increíble!¡Aluciné! En esas estoy cuando empiezo a leer a distintos nutricionistas como Juan Revenga o Julio Basulto, y a escucharles en distintas intervenciones que hacen en distintas emisoras de radio y empiezo a tener conocimiento de la dimensión del problema del azúcar en la dieta de los españoles.

Es cuando leo que la diabetes de tipo B se está disparando, que entre 7 y 8 de cada diez casos podría evitarse con una dieta mejor, más equilibrada y por ende con menos azúcar.  

¿Qué demonios estamos haciendo y  sobre todo por qué?

No lo sé. Aparecen noticias como la de una familia que consiguió vivir un año sin comer azúcar añadido y las consecuencias de ello ¿esto es noticia?

Lo es, claro que lo es, porque ya os digo que es tremendamente complicado sacar toooodo el azúcar que guarda o esconde donde menos imaginamos nuestro menú diario.

Que lo fácil es el azúcar del café, cambiarlo por edulcorante. Lo chungo es todo lo demás, pero en ello estamos.

De hecho ¡¡tengo ayuda!! Seguro que conocéis el blog de DietaSanaYEjercicio, bueno pues me han leído el pensamiento y la necesidad y han puesto en marcha uno de sus retos, este se llama “Cero Azúcar” y la verdad es que es complicado pero oye ¡es tooooda una ayuda!

Así que hasta dentro de once meses no me toca que me vuelvan a pinchar a ver si mi insulina se ha coordinado mejor ahora que estoy repudiando todos los azúcares añadidos de mi dieta y mi sudor me está costando, ya lo veis.

Nota de la Autora: Las preciosas fotos que acompañan a este post son del catálogo de IKEA para el próximo 2016.

Que se puede comer sin azúcar, se puede comer más sano y encima se puede comer así de bien y en unas mesas así de estupendas.

A fin de cuentas lo importante seguirá ocurriendo «Alrededor de la Mesa» aunque sea sin azúcar ¿no os parece?

Previous post Buenos libros para leer juntos
Next post Nos vamos a ver El Viaje de Arlo

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

3 thoughts on “Sacar el Azúcar de la Dieta Difícil pero no Imposible

  1. Hermosa! Mis condolencias seguidas de mi más sincera enhorabuena por el esfuerzo que te está costando sacar el azúcar. Verás como notas la diferencia y te sienta genial. Ya sabes que, aunque algunos no se lo crean, para estos casos la comida ecológica es también la solución, porque la mayoría NO lleva azúcar añadido, no como en lo que se compra en supermercados mal llamados tradicionales… Un besazo chata!!!!

    1. Si antes echaba la mañana cada vez que iba al super leyéndome las grasas de los alimentos que compraba… ahora tengo que añadir la lectura de los azúcares añadidos y ¡madre mía, amiga!
      Sí, hay que hacer un cambio de hábitos y de alimentación, por motivos de salud.
      ¡Gracias por los ánimos y las sugerencias!
      Bss!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.