Quien más y quien menos ya tiene la casa llena o casi de espumillones, bolas, estrellas, copos de nieve y toda la parafernalia decorativa de estas fiestas porque en decoración y en alimentación, en estas fechas parece que la sensatez nos abandona, directamente.

Más o menos o en algunos casos y casas, más más que menos ya me entendéis, que a veces nos dejamos llevar y se nos va de las manos.

Porque desde el puente de la Inmaculada y la Constitución, es como si se diera el pistoletazo de salida de la Navidad propiamente dicho y lo primero sin duda es la ambientación, el atrezzo, la decoración, la parafernalia, las boniteces para que nos entendamos todos.  

Yo voy un paso más allá como casi siempre y hablando de decoración, hablamos también de vacaciones navideñas propiamente dichas, con lo que eso significa en la mayoría de los hogares de este país de tener que conjugar tres complicadas variables, al menos a priori lo de complicadas: niños, con tiempo libre y en casa.  

Pasen y remánguense que traemos la agenda apretadísima de grandes y espectaculares ideas.

El 21 de Diciembre entra oficialmente el invierno (“Winter is coming” que diría aquel) eso si el calentamiento al que estamos sometiendo al planeta nos lo permite, lo que significa que las tardes son más frías y la luz solar nos abandona más pronto.

Sugerencia: Quedarse en casa
calentitos y cómodos

Realidad: Quedarse en casa calentitos
y cómodos con los niños que a veces se aburren de estar sólo calentitos y
cómodos…

Solución: Dar un paseo por las ideas decorativas más navideñas como unas “piñas periódicas” no de la tabla periódica como pensaba yo al principio, sino hechas con periódicos por los más pequeños de la casa.

Me rechiflan las ideas para crear árboles de navidad verdaderamente únicos, que está muy bien que tengamos el árbol tradicional en su sitio, como cada año pero uno de estos podemos crearlo incluso en estos días con nuestros hijos y os aseguro que ellos estarán más que encantados.

Un año lo hice con ElMayor, ya os lo he contado en este otro post y os aseguro que a pesar de la edad, él aún lo recuerda ¡increíble!

Y me he quedado encantada con las ideas para llevar la navidad a la mesa de distintas formas, desde las manualidades más tradicionales a las más originales, como los anises estrellados usados como decoración (nota mental: pedir anís estrellado a SpicesCave para darle este uso, quizás poco gastronómico pero desde luego muy navideño)

Y además y porque sabe mucho de estas cosas del buen comer y porque me encanta como lo cuenta, para que nos lo apliquemos cada uno a título personal en estas fiestas, es más que recomendable que leáis con interés y el post que Juan Revenga publicaba en su blog allá por el año 2012 y en el que deja claro lo que piensa (basándose en datos y su propio conocimiento profesional del tema) y cómo funciona eso de los excesos y compensar y esas cosas… seamos un poco sensatos  con lo que ponemos en la mesa, con lo que tiramos de la mesa y con todo lo que nos comemos al sentarnos a la mesa.

A ver si con un poco de suerte, la sensatez que arranque esta cercana Navidad… nos dura todo el año. ¿Será mucho pedir?

Un comentario sobre “Navidad. De la Decoración a la Alimentación Pasando por la Sensatez.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

diecisiete + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.