
¡Lo que hemos crecido todos!
Es cierto, parece una obviedad pero a veces sólo lo ves echando la vista atrás y entonces da la sensación de que el tiempo ha pasado de golpe y que no te has dado casi ni cuenta. Obviamente no ha sido así y conviene pararse a meditarlo un poco.
Hoy como cada mes y siguiendo la idea de Merak Luna hablamos de que sí, claro que #HayVidaDespuésDeLos6 e incluso algunos de nuestros blogs lo demuestran día a día…
![]() |
Shhhh… no les cuentes que crecéis…ssshhh…. |
![]() |
Pero.. ¿quién le ha dado permiso para crecer tan deprisa a este mico? |
Sí, el blog ha pasado de hablar de pañales y leche materna a cocinar sin tanta azúcar o ver cine para niños que crecen.
Ha pasado de ver el mundo a través de sus ojos a ver su mundo a través de los míos o al menos a intentarlo e incluso a veces a verlo juntos…
La evolución ha sido progresiva y creo que no se nos ha quedado demasiada gente en el camino porque mi entorno en el 2.0 se encuentra con la misma situación: sus niños crecen y sus necesidades también.
Vamos aprendiendo sobre la marcha ahora y cuando comenzaban a andar, pero nos damos la mano unas a otras y eso nos hace más fuertes o al menos así quiero verlo yo.
Hay aspectos que vamos descubriendo y sobre lo que es bueno que sigamos hablando y sin desviarme del tema me sirve para enlazar un poco con el post de ayer…
La conciliación, la tan traída y llevada carga de la conciliación que parece que por un lado recae solo en la mujer (que no debería pero en la mayor parte de los casos así es) y que erróneamente parece que se termina cuando el hijo llega al colegio, cumple los tres años.
¡Nada más lejos de la realidad!
![]() |
Porque no me lo comí cuando decía que era para comérselo…. |
Según van creciendo tus pichones te das cuenta que el tiempo que necesitan de ti es distinto pero no ha disminuido tanto como podrías haber llegado a pensar.
Hace tiempo escuché a un psicólogo señalar que cuando son bebés somos los padres los que sentimos la necesidad física de estar más con ellos de lo que realmente ellos nos necesitan a nosotros pero que cuando van creciendo, cuando llega esa temida preadolescencia (que cada día llega antes) son ellos los que tienen necesidad de estar a nuestro lado aunque no lo sepan o aunque quizás lo que no sepan sea expresarlo y nosotros sin embargo, en pos de su independencia o de su edad, no nos sabemos dar muchas veces cuenta de
esa necesidad.
¿Habéis leído alguna vez la máxima esa de “Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite”? Pues según dejamos atrás la infancia y se van sumando años en la vida de nuestros cachorritos… esa frase va cobrando cada vez más sentido y lo mejor es estar preparada para conseguirlo.
En parte por eso el blog evoluciona, en parte por eso esta iniciativa de Merak Luna me parece siempre, cada mes, tan apetecible y tan recomendable porque ellos crecen y nosotros queremos seguir acompañándoles, ayudándoles e improvisando… porque de eso se trata esto de vivir ¿no?