
Read Time:3 Minute, 7 Second
Quizás sea este el momento de echar un ojo a la habitación de los más pequeños, habrá que recoger y organizar toooodas las novedades que han llegado estas fiestas a casa o darle algún toque a la decoración o hacer visible alguno de los recuerdos de estos últimos años ¿no?
Porque ¿ya han vuelto todos al cole? Los pequeños por lo menos sé que sí…
¿Ya se han instaurado de nuevo las rutinas habituales tras las vacaciones navideñas? No, no hablo sólo de la dieta de todos los años, digo todas las rutinas, así en general.
¿Ya volvieron a salir los libros y los cuadernos de los cajones y han entrado ya todos a las mochilas de nuevo? Porque digo yo que habrán salido un poco de las mochilas en todos estos días… aunque sólo haya sido un poco.
¿Ya está todo listo?¿Todo?
Lo dicho, nos metemos a recoger y organizar la habitación de los más pequeños de la casa con ideas tan prácticas como sencillas y bonitas, en nuestra línea habitual. ¿Os animáis a acompañarnos?
Por ir empezando por algún sitio ¿a cuántas casas han llegado más piezas de LEGO o de PlayMobil de las que podéis localizar y sobre todo recoger y organizar rápidamente? Este invento me parece una idea tremendamente práctica.
tutete.com |
Podéis localizarla en TuTete, aquí os dejo el enlace a la página donde encontrar esta maravilla “traga-piezas” por si os interesa y os apetece comprarla cuanto antes.
Como alternativa y si sois diestras con la máquina de coser también podéis animaros a hacerla vosotras mismas, esta que os enseño viene hasta con tutorial incluído para que sea aún más sencillo ir siguiendo las explicaciones hasta confeccionar algo que evite que las piezas se dispersen más de lo estrictamente imprescindible (ya lo de colgarla detrás de la puerta una vez recogido pues… dependerá del peso del contenido, digo yo, pero no lo veo muy oportuno también os digo).
pinksuedeshoe.com |
¿Dejamos de recoger y pensamos en algún detalle decorativo asequible y personal para esa pared que se nos resiste?
Es un momento perfecto para darle una vuelta a esa pared de su habitación o la de la vuestra a la que pensáis que le falta “un algo” desde hace tiempo.
Un momento perfecto para poner en marcha esta idea por ejemplo, en la que recopilamos fotos chulas cargadas de recuerdos y de sonrisas intercalándolas con pensamientos o palabras que nos motiven y nos animen. Me parece perfecto para una zona común, donde podamos verlo y vernos todos pero… para gustos ¡el arco iris! ¿qué no?
Y puestos a organizar fotos, la idea de hacer un reloj como este con cuadros en lugar de números es también una idea bien divertida.
Ahora mismo creo que este tipo de relojes se pueden comprar en un montón de sitios y tiendas de decoración, los marcos igual y las fotos… ¡las
fotos ya es cosa vuestra!
fotos ya es cosa vuestra!
Elegid una pared y ¡manos a la obra! Yo ya lo de pintar de rojo la pared no lo tengo tan claro pero lo dicho, para gustos los colores.
bedifferentactnormal.com |
No quiero terminar este post sin una reflexión sobre el tema.
Me llegó hace meses este artículo que podéis leer clikando aquí mismo, en el que se muestran distintos dormitorios infantiles de distintos niños en
distintas familias a lo largo de distintos países del mundo.
distintas familias a lo largo de distintos países del mundo.
No se trata simplemente de las diferencias económicas (¡qué también!) las diferencias son tremendas, es cierto pero id un poco más allá cuando veáis las fotos… son para pensar un poco sobre nosotros como padres y madres y lo que proyectamos sobre nuestros propios hijos, incluso en entornos
como su propia habitación.
como su propia habitación.
Ya me contaréis…
[…] cambios, los ajustes, las renovaciones a veces son tan sencillas como una pequeña estantería, perfecta para una habitación informal y que nos ayuda a que los zapatos estén más ordenados. Y ahora… ¿os animáis a embarcaros […]
Que mona la de DIY !!!! es ideal! Mil gracias por tenernos en cuenta eres un sol! ;O)
¡Mil gracias a vosotras por las buenas ideas!
Que no todas estamos dotadas para el DiY y hay que saber donde se encuentran esas buenas ideas… jejejeje