0 0
Read Time:3 Minute, 15 Second

“La lluvia no va a pararnos” ese fue nuestro mantra durante todo el viaje y no hubo un rincón de Alfama que no paseáramos por culpa de la lluvia. Una semana de vacaciones en Lisboa en familia en la que prácticamente no nos dejó de llover ni un solo día.

Si andáis pensando en pasar unos días en Lisboa en familia, os cuento parte de nuestra experiencia en este post. Lo que nosotros hemos hecho para que hayan sido unas vacaciones de esas de recordar con una sonrisa.   ¿Preparados para tomar nota? ¡Destino Lisboa!

Sí, nos hemos mojado pero no más que hemos caminado, reído, sorprendido, comido, disfrutado, comentado, caminado de nuevo, charlado y caminado otra vez, aprendido, cansado y sobre todo compartido entre los cuatro.

Lisboa es una ciudad grande, obviamente, es una de las capitales europeas, pero tiene una serie de encantos que la hacen un poco especial.  El mar es uno de ellos, los tranvías son otro y ese aire de elegante decadencia es uno más.

Lisboa nos gusta mucho al SantoPadre y a mí y era ya hora de presentársela a nuestros hijos, era hora de que la conocieran porque aún no la habíamos visitado con ellos. Así que terminadas las navidades, dado que en mi casa los reyes magos no hacen escala, nos vamos a la republicana Lisboa para pasar una semana antes de volver al colegio. Dicho y hecho.

El barrio de Alfama

Nuestro cuartel general. Ya os lo he comentado en otros posts que nosotros para viajar con niños nos decidimos en la mayoría de las ocasiones por un apartamento

En este caso además un apartamento bastante céntrico. Para estos siete días alquilamos uno que se encontraba en pleno barrio de Alfama, podías bajar a la Plaza del Comercio en cinco minutos si ibas andando o podías coger el 28 (el tranvía, sí) a dos minutos de la puerta del apartamento y muy cerquita de la iglesia de San Vicente de Fora para que os hagáis una idea si conocéis el barrio.

La ubicación muy buena en ese sentido, la verdad, un acierto. Tenéis webs donde seleccionar cientos de apartamentos que seguro os cuadran en espacio, ubicación y sobre todo tiempo.

¿Y por qué un apartamento? Pues porque los primeros días fueron del tirón pero los tres últimos necesitamos hacer un descanso después de comer tanto los niños como los adultos, la verdad. Tumbarnos un rato por la tarde, descansar un poco viendo una película, fue una solución magnífica para reponer fuerzas y salir después a dar un pequeño paseo antes de cenar.

Como os decía, nosotros nos ubicamos en Alfama porque nos gusta, nos parece uno de esos barrios que sigue manteniendo un sabor antiguo, rancio en algunos rincones y auténtico en otros muchos.

Es un barrio que poco a poco va siendo fagocitado por los turistas, es cierto pero aún conserva el encanto.

Sus miradores son magníficos para contemplar la ciudad a los pies y arriba el Castillo de San Jorge, que bien merece una visita con los peques. Recorrer las murallas con muchísimo cuidado siempre y pasear entre los cañones es toda una aventura y un ejercicio de imaginación que nos divierte a ellos y a nosotros.

No dejéis de entrar en “el cuarto oscuro” donde os enseñarán la ciudad a través de un periscopio instalado en la torre que va haciendo una panorámica increíble de todo Lisboa, eso siempre que la lluvia no quiera quitarle el protagonismo.

Tiene tabernas escondidas más rancias y otras más modernas, tiene restaurantes pequeños en los que reponer fuerzas pero sobre todo tiene pasado, el de una ciudad que ha crecido sin darse la espalda a sí misma.

Para hacer un viaje casi a nuestra propia historia Alfama es una elección siempre acertada e incluso puede que tengáis suerte y encontréis algún sitio donde escuchar un fado, estas cosas ocurren.

maternidad real Previous post Maternidad: Lo que Aprendí sobre ello con mi Segundo Hijo.
Next post Maternidad. Y Conciliar Era Esto.. ¿En Serio?

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

6 thoughts on “Viajar. Portugal. Lisboa. Alfama. Recién Llegados.

  1. Genial!!! Me encanta y gracias por compartirlo en el grupo de Facebook Planes con Niños. Os voy a enlazar mañana en mi blog porque tenéis grandes ideas para viajar con peques. Un besín. Saray

  2. Me encantó Lisboa. Fuimos antes de tener a los niños y guardo un recuerdo muy especial de ese viaje, muchos sentimientos, muchas decisiones… un més después me quede embarazada.

    Nos llovió muchisimo, pero aún así la disfrutamos. Estoy deseando volver

  3. Lisboa es una ciudad imprescindible. Yo cuando fui no las tenía todas conmigo y luego me encantó. Con mi hijo aún no he ido, igual este verano…

    1. A nosotros nos encanta desde hace años, esta es la primera vez que hemos ido con los críos y la verdad es que ellos también han quedado encantados.
      Así que.. ¡habrá que volver!
      Seguro que al tuyo le pasa lo mismo, ya nos contarás..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pilar Fonseca +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.