
Continuamos añadiendo títulos a nuestra lista de Películas para Ver con Niños que Crecen, de cine para educar y divertir y además, esta semana con mayor motivo.
Siempre es recomendable verlas primero nosotros porque somos los que mejor conocemos a nuestros hijos y sabemos si estarán o no preparados para verlas, para entenderlas y sobre todo, para comentarlas juntos después. Empezamos:
“El nuevo exótico Hotel
Marigold”
“La teoría del todo”
“Hotel Rwanda”
Sí, es más dura porque el conflicto lo fue.
Quizás a partir de los 12 sea la mejor edad para ver con ellos esta historia estrenada en 2004 y en la que el conflicto armado queda casi en un segundo plano, escondido tras la solidaridad y la colaboración de algunas personas. Del director de un hotel concretamente.
Una coproducción británica, dirigida por Terry George y protagonizada en su papel principal por Don Cheadle.
Una historia basada en hechos reales con la que aprender cómo se puede cambiar la historia de un país, cambiando el destino de sus habitantes, al menos de algunos de ellos.
Una historia para aprender sobre el odio, los intereses egoístas, la empatía y la solidaridad y que a veces hay que hacer lo que hay que hacer porque sino la vida quizás no merezca tanto la pena.
“Descifrando Enigma”
Hay niños que lo pasan mal en el colegio porque son diferentes y verse reflejados en la gran pantalla puede
ayudarles, puede darles armas para superar esos malos momentos escolares.
La historia de Alan Turing no es fácil, no es sencilla y no es justa pero sin embargo su papel en la historia fue
decisivo, vital para miles de personas a nivel mundial.
La historia se cuenta en “Descifrando Enigma” trayendo retazos de su etapa infantil a la memoria del protagonista y a la retina del espectador.
Benedict Cumberbatch es Alan Turing en “Descifrando enigma”, una película estrenada en el año 2014 y que lamentablemente en algunos aspectos sigue de plena actualidad.
“En el corazón del mar”
Ron Howard es el responsable de esta nueva versión del clásico de Meville, “Moby Dick” en el que la historia da un giro y sus protagonistas cambian un poco.
Es una producción del año 2015 en la que podemos ver a Chris Hemsworth en el papel principal, a Cillian Murphy en el papel de un buen amigo y a Tom Holland como un niño que crece muy rápido en el mar.
Para aprender lo que es la lealtad y el honor, lo que son los principios y ser fiel a uno mismo, para aprender lo que es la humildad y la soberbia es una película perfecta.
La música es de Roque Baños, uno de los compositores españoles más premiados y más respetados en el mundo del cine, si podéis escuchar otras bandas sonoras suyas, no dejéis de hacerlo… no todo tienen por qué ser villancicos ¿no?