
Llega el buen tiempo y los días primaverales en los que Madrid se pone aún más guapa y merece mucho la pena recorrerla. Por eso hoy os traigo nueve planes para disfrutar de estos fines de semana de primavera que tenemos por delante.
Porque sí, la primavera ha venido y todos sabemos cómo ha sido así que toca aprovecharla antes de que aprieten los calores veraniegos que en Madrid suelen ser inmisericordes.
Ya en invierno os recomendaba planes, sitios y lugares a los que acudir en familia para disfrutar juntos de las propuestas que tienen una ciudad y una provincia como Madrid.
Ahora vengo con más porque los días son más largos y hay más ganas de salir a tomar el aire.
Si ya os llevé al Parque de Faunia en el post que os decía antes, es inevitable que esta vez el paseo nos lo demos por el tradicional Zoo de Madrid (1).
Sí, no a todo el mundo le gusta eso de ver a los animales en las instalaciones de un zoológico. Para algunos es imposible acudir a estos parques, otros valoramos lo que de educativo pueda tener para nuestros hijos conocer a los animales no sólo en las páginas de los libros, aunque nos deje con mal sabor de boca.

Al lado del Zoo tenéis el Parque de Atracciones de Madrid (2) donde grandes y pequeños podréis disfrutar como niños subiendo y bajando, perdiendo el equilibrio o sintiendo que se os sale el estómago por la boca.
Reconozco que soy de montarme prácticamente en todo bueno, menos en la lanzadera que no, definitivamente no
está hecha para mí. Cada uno tiene sus manías ¿no?
Si pasáis sólo unos días en la ciudad es inevitable que destinéis al menos uno al “triángulo del arte”. El formado
por el Museo del Prado (3), el Museo Reina Sofía (4) y el Museo Thyssen (5).
No hace falta recorrerlos enteros los tres porque puede ser una misión prácticamente imposible en un día o en una semana pero al menos elegir alguna zona, alguna de las salas o alguno de los tres para tomarnos nuestro tiempo envolviéndonos de arte y de historia, casi de magia al mirar algunos de los cuadros.
Al aire libre
Sí, el buen tiempo es lo que tiene que nos empuja a salir y pasear.
Madrid tiene muchos rincones, muchos municipios que descubrir y recorrer en primavera que luego el calor nos agosta a todos.
Manzanares El Real (6) es uno de esos municipios con el acicate de poder visitar su castillo incluso con una visita guiada muy especial.
El Escorial (7) es otro de los municipios más conocidos y más paseados de la Comunidad de Madrid, obviamente la visita al monasterio es parada obligatoria.
Y estando cerca de Rascafría (8) o Cercedilla (9) podemos colgarnos de las lianas y los puentes entre algunos de los pinares de la zona. Una aventura para divertirnos como niños y lo mejor, con los niños en pleno pulmón verde de Madrid.
Una parada en Aranjuez (10) es imprescindible, para recorrer su palacio, su río, su historia y su entorno. Un paseo y una visita de un día por lo menos sí que podemos dedicarle a esta ciudad.
Chinchón (11) es otro de esos municipios que nos llevan al pasado de Madrid y en la otra punta de la provincia Buitrago de Lozoya (12) es como la otra cara de la misma moneda. Uno es más seco y el otro huele a agua pero los dos tienen un encanto que los hace especiales.
En la zona norte de la Comunidad de Madrid tenéis el hayedo más meridional de Europa, el Hayedo de Montejo de la Sierra (13), así que si sois amantes de pasear por bosques peculiares, este es el vuestro.

Y más o menos por esa zona se encuentra Burrolandia (14), uno de esos lugares diferentes que merece la pena conocer con los más pequeños. Aprender a respetar a estos animales y descubrir su pasado con el hombre a lo largo de la historia y por supuesto, pasear con ellos puede ser un plan tan lúdico como educativo para hacer en familia.