Muchos aprovecháis estos días para hacer una escapada a un capital europea para ver a la familia, para entregar la carta a Santa Claus en mano o para hacer turismo y no me extraña porque muchas ciudades europeas se visten de gala en Navidad.

Algunos vamos engordando la lista de lugares que nos gustaría recorrer en Navidad o a los que nos encantaría volver y quizás este sea el mejor momento de planificarlo, sino para este año pues para el siguiente.

Hoy nos vamos virtualmente a algunas de esas ciudades, si el otro día os comentaba que Madrid huele a Navidad en otro post, no podía dejar de visitar juntos algunas de esas ciudades europeas que en Navidad tienen un algo especial.

Praga

ciudades europeas en Navidad

 

Es de esas ciudades que merecen siempre la pena visitar y recorrer, sin prisa y descubriéndola en cada esquina, en cada calle y en cada edificio.

Está cargada de historia y de vida, de reinventarse a sí misma y de cultura, creatividad y fuerza, mucha fuerza.
En navidad es un destino perfecto aunque evidentemente hay que ir bien abrigado pero no bien abrigado como aquí en España, no… ¡bien abrigado para esos fríos europeos!

Venecia

ciudades europeas en Navidad

 

Un cambio radical, es una ciudad única en cualquier época del año pero tengo la sensación de que visitar Venecia en navidad es como hacer un paréntesis en el tiempo.

La belleza de la serenísima es indiscutible y en estas fechas aún más.
¡Ojito con el tema de la temperatura que el frío húmedo veneciano se mete hasta los huesos! A ver si os vais a traer un catarro apocalíptico como recuerdo.

Flandes

De esas ciudades que está en mi lista desde hace tiempo y que después de leer a El Pachinko va escalando posiciones ¡qué ganas de descubrirla!

París

ciudades europeas en Navidad

 

Cualquier motivo, excusa o momento es perfecto para recorrer la ciudad de la luz.

Los parisinos tienen una de las ciudades más hermosas de Europa y lo saben y además esa fama de bordes y estirados que tienen, debo reconocer después de la última vez que la visitamos, parece que se han empeñado en ir perdiéndola y eso es siempre una buenísima noticia.

París es más que Eurodisney pero si podéis no elegir y sacar unos días para ambas “ciudades” no lo dudéis, lasnavidades son un momento mágico para meterse en un mundo irreal cargado de fantasía y en el que casi cualquier cosa puede ser posible.

Berlín

Le tenemos muchísimas ganas a la capital alemana y la verdad es que en navidades puede ser un momento perfecto para recorrerla y para descubrir algunas de sus tradiciones quizás más desconocidas para nosotros.

Londres

ciudades europeas en Navidad

 

¡Tiene tanto que ofrecer y es tan divertida para ir con niños!

Las navidades pueden ser la excusa perfecta para recorrer Londres, sus calles, sus plazas y sus mercadillos
navideños. Entrar en alguna pequeña iglesia a escuchar villancicos puede ser una de esas experiencias que los más pequeños se lleven grabada en la memoria.

Lisboa

ciudades europeas en Navidad

 

La tenemos tan cerca que no la echamos cuenta y es una de esas ciudades acogedoras que siempre nos ofrece su mejor cara y que en navidad se pone todavía más guapa.

Es genial poder desayunar unos pasteis de Belem aprovechando que estamos en Navidad… aunque no estemos…

 

Bueno, ya veis que opciones hay muchísimas para salir de casa unos días, para descubrir las luces navideñas en otras calles que no son las nuestras y para comenzar nuevas tradiciones ¿por qué no?

26 thoughts on “Siete ciudades europeas por las que perderse en Navidad”

  1. No acostumbramos viajar en estas fechas pero este año sí y me da emoción viajar con mis hijas aunque será a un sitio de playa y en mi país aunque ya tenemos en la mira viajar a Europa con las niñas y creo que París o Praga son una gran opción. Excelentes recomendaciones.

  2. Me apunto a todas!!! Praga y Lisboa me llamaron mucho la atención. Es super rico pasar esta temporada navideña en lugares diferentes y disfrutar de celebraciones distintas a las que usualmente estamos acostumbrados. Si quieres pasar unas navidades bien calientita, con brisa y MUCHO sol te invito a mi ciudad, Panamá. Abrazos, Ana.

  3. Yo he estado en fechas prenavideñas en Copenhague y en Dublín y me encanta lo bien que se lo montan. Poco a poco se están haciendo cosas aquí también similares al resto de Europa mezcladas con las nuestras y el resultado también es genial en algunas ciudades. en Madrid me agobio mucho pero por ejemplo en Valladolid, mi ciudad natal, el ambientillo de la plaza mayor y demás está muy bien para ir con niños. Ale, ahí tienes otro destino y bien cerquita 😉

  4. Por aquí tanto papá cómo yo hemos trabajado en comercio siempre, por lo que las vacaciones en Navidad están vetadas. Por el contrario, nos tiramos (yo ahora no, que estoy en el paro) todo el mes de diciembre trabajando de lunes a domingo, así que ya ves…luego nos dan vacaciones de febrero para adelante, que aprovechábamos como mucho para ir un fin de semana a esquiar, porque la niña no se podía saltar una semana de clases…así es la conciliación en el mundo del súper, espero algún día poder hacer viajes navideños y probar de ir a estas ciudades, que tiene todo muy buena pinta!

  5. Viajar en Navidad siempre me genera dobles sentimientos porque por un lado es una época familiar, asi que hay que pasarla con la familia pero por otro lado te pierdes grandes ciudades en un momento muy especial del año… ains

  6. Lo cierto es que todos los destinos que has nombrado están muy bien, aunque de Flandes no opino que no lo conozco tampoco. Especialmente coincido con Carolina porque Praga y París las encuentro ideales además de Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.