
Podríamos hablar de muchas películas, un recopilatorio de las películas más destacadas del año sería lo más típico en estos días pero yo sólo quiero hablaros de tres, mis tres películas favoritas de 2017.
Somos de ver cine, no os descubro nada nuevo y este año no ha sido una excepción, así que hoy vengo a hablaros de mi Top3 de cine este año. Las tres películas que si no habéis visto merece mucho la pena que veáis.
Ha habido cine bueno, divertido, de consumo fácil, del que hace pensar, del que nos ha sacado una sonrisa, en el
que hemos llorado, del que ha provocado intensas conversaciones.
Y entre todo ese cine, entre todas esas películas yo destacaría estas tres por muchos motivos.
Figuras Ocultas
Enero llegó con una historia de esas que inspiran. Una historia real, cargada de fuerza.
La historia de tres mujeres que fueron
imprescindibles durante la carrera espacial norteamericana.
Fue de esas películas a las que fuimos los cuatro y fue todo un acierto incluido ElCanijo que en ese momento no había cumplido los nueve años.
Hablar de discriminación racial y de género a las claras con ellos después de ver la película fue muy sorprendente por las preguntas que les surgían, no podían entender que se las hiciera de menos por ser mujeres y encima mujeres negras.
Además, las interpretaciones de ellas tres son tan estupendas, que no puedo añadir nada a lo que os comenté en su momento cuando fuimos a verlas.
De verdad que si aún no la habéis visto no dudéis en hacerlo estas vacaciones y si puede ser con los más pequeños de la casa aún mejor.
Su mejor historia

La directora Lone Scherfig está detrás de la cámara en esta película en la que se habla de cine, de guerra y de mujeres.

Para aprender de cine y de feminismo, para conocer cómo se intenta mantener el día a día en medio de una guerra y para saber qué significa realmente que te ninguneen sólo por ser mujer, es una de esas películas perfectas, de lo más recomendable del año.
La librería

Esta ha sido nuestra sorpresa más reciente, la fuimos a ver hace menos de un mes y salimos encantados de esta
historia que parece modesta a primera vista y que sin embargo no te deja parar en la butaca ni un minuto.

Tres peliculones que me han encantado este año, de las que recuerdo algún diálogo y más de una secuencia, de las que sigo hablando y que me siguen haciendo pensar en ellas y en las historias que cuentan.
Tomo nota porque parecen interesantes, me ha llamado la atención especialmente la 2º, quizás por la fotografía.
A mi me han encantado las tres, la segunda es muy tierna y muy entretenida, además mezcla ficción y realidad y eso le da un puntito más de atractivo..