Read Time:2 Minute, 46 Second
Hoy hablamos de eso, de moda, de la ropa y de la industria que mueve mucho dinero y mucho trabajo en nuestro país.
Sigue siendo complicadísimo encontrar moda infantil y juvenil para chicos que ya han cumplido los 8 ó 9 años que sea cómoda, divertida, colorida y que les guste ponerse a ellos también, así que de esto también toca hablar, a ver si con un poco de suerte nos lee alguna marca, algún fabricante o algún diseñador.
Os llevo hasta la Feria Internacional de Moda Infantil que ha cerrado su 86ª edición hace sólo unas semanas.
Se trata de un certamen de moda infantil en el que conviven visitantes, mayoristas, diseñadores y tiendas online durante unos días.
Un certamen por el que este año han pasado más de 5.300 de esos visitantes de distintas partes del mundo. Sí, estamos hablando exclusivamente de moda infantil así que las cifras son más que interesantes ¿verdad?
Moda Infantil Española
La directora de la Feria Internacional de Moda Infantil, Alicia Gimeno, comentaba que tanto marcas como expositores les habían trasladado sus buenas vibraciones tras la feria.
El escaparate que supone la feria tiene una buena influencia en las cifras de ventas de las marcas y los expositores, según ellos mismos comentaban a la organización y eso es una buena noticia.
Han llegado compradores extranjeros nuevos de países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Holanda, Italia,
Japón, Bélgica, Panamá o Corea.
Y no han dejado de aparecer los compradores nacionales, sobre todo desde Andalucía, Valencia, Madrid y Galicia.
No nos olvidemos que la moda en nuestro país no sólo es una tendencia, es también una industria como le pasa por ejemplo al cine y eso hay que tenerlo en cuenta.
Pero no todo va a ser venta y exposición, obviamente en la Feria hay una pasarela en la que los más pequeños muestran cómo les sientan la ropa y a las vistas de las fotografías, es evidente que les sientan estupendamente.
Desde la colorida Agatha Ruiz de la Prada a los looks de escuela británica de Lion of Porches, las propuestas son
muy variadas.
¿Y los chicos, qué?
Como os decía al principio del post aquí pinchamos en hueso, otra vez.
Sobre todo hay opciones para las niñas, los niños siguen atados al azul marino, al verde, al marrón y poca innovación más en los colores de sus prendas.
La diferencia en cuanto a opciones para niños y para niñas es abismal aunque como veis justo en la foto anterior, empiezan a verse pequeños toques de imaginación y descaro en las propuestas para chicos.
Unos toques que sinceramente, a las mamás preocupadas y ocupadas por el armario de los chicos, nos gustan, mucho.
Porque no se trata de vestirles como cuando eran pequeños ni de disfrazarles de adultos, parece complicado de entender aunque poco a poco van colandose ideas y propuestas alternativas ¡hay esperanza amigas!
La próxima cita con la moda infantil será en el mes de Junio, de nuevo en Madrid con las propuestas de cara al verano para los más pequeños de la casa.
Y esperemos que para los chicos haya cada vez un poco más para elegir, para salir de los clásicos azules oscuros,
marrones y verdes… ¿por qué hay tan poco naranja, amarillo o incluso rojo en el vestuario de los chicos?
Esto de la moda para niños/as es un mundo. Y yo me alegro y lo agradezco, sobre todo en caso de los niños que siempre ha sido un poco monótona y aburrida.
¡Totalmente de acuerdo!
Se van dando pasitos y va habiendo más oferta para niños pero aún así es complicado encontrar ropa cómoda, asequible y divertida para ellos..