
Toca sumar otras cinco películas a nuestra larga lista de películas para ver con niños que están dejando de serlo
¿os acordáis de todas las que llevamos ya?
Sí, seguimos hablando de cine que no es puramente cine infantil pero que merece que lo veamos con ellos, que lo hablemos con ellos después de verlo y que lo analicemos juntos para aprender tanto ellos como nosotros.
Hace varios meses que no añadimos ninguna así que vamos a romper esa tendencia con cinco nuevos títulos para nuestra videoteca familiar.
El concierto
Hoy vamos a hablar de varias películas francesas y esta es una de ellas.
Se trata de una comedia de 2009 dirigida por Radu Mihaileanu que ganó dos premios César a la mejor música y al mejor sonido en 2010.
La intolerancia, la cultura, el amor a la música y los avatares de la vida suenan a ritmo de Tchaikovski en una
película de esas en las que la sonrisa se te queda en la boca con un sabor un poco agridulce.
Testigo de cargo
Un clásico de 1957 dirigido por el maestro Billy Wilder y basado en la obra teatral de Agatha Christie, aunque sea una película en blanco y negro, con estos mimbres seguro que a más de uno de los preadolescentes que tenemos en casa les engancha.
Obtuvo seis nominaciones a los Óscars, entre ellas a mejor película y mejor director y además ha sido una de esas películas que siempre ha sabido conectar con el público y eso que ha cumplido ya sus añitos.
El Sr. Henry comparte piso
Nuestra segunda película francesa de hoy es esta deliciosa historia que surgió de la imaginación de su director Iván Calberac en uno de sus veranos en España.
Viendo un informativo de televisión una de las noticias que trataban era la de una mujer mayor que alquilaba una
habitación de su casa a un estudiante y ese fue el germén de esta historia que ha sido todo un éxito del cine francés.
Es una comedia en la que se habla de soledades, de tolerancia, de cariño, de respeto y de convivencia, de lo fácil que sería todo si nos lo pusiéramos más fácil entre nosotros mismos.
Como decía el director en una entrevista tras el estreno de esta película “…alargando una mano nos podemos
ayudar, nos podemos querer unos a otros.” Y es así, aunque parece que no queramos creerlo.
La llegada
No es que sea muy dinámica pero sí es muy intensa y original, es de esas películas que podemos ver en casa tranquilamente para hablar de esa tendencia del ser humano a temer todo aquello que no conoce.
Dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner es de esas películas que se pueden ver varias veces porque siempre encuentras algo que se te había escapado la vez anterior.
Marie Curie
Una coproducción alemana, polaca y francesa en la que se cuenta las vidas de Marie y Pierre Curie, justo cuando él muere, cuando ella se queda sola con sus dos hijos y con sus estudios científicos.
Ese momento en el que en un mundo dirigido por hombres Marie consigue hacerse con el espacio y reconocimiento suficientes como para ganarse una cátedra en la Universidad de la Sorbona, en París.
El machismo en la ciencia no es cosa sólo de ahora, como podemos ver en esta película que seguro llamará mucho la atención de nuestros hijos a los que el nombre de Marie Curie les suena de sus libros del colegio.
Con todos estos títulos ya tenemos la excusa perfecta para pasar una tranquila tarde de cine en casa despertando la curiosidad de adultos y niños ¿os animáis con alguna de ellas?
[…] ¡Desde el mes de febrero que no subía más cine para niños que crecen a nuestra lista! ¿Cómo ha podido ocurrir? […]