
por eso hoy quería traeros libros recomendados para todas las edades.
Lo de fomentar la lectura es algo que nos preocupa mucho a muchas madres y padres españoles. Y cuando leemos lo que pasa en otros países en torno a los libros sinceramente, nos da mucha envidia.
Mi primer libro-puzle de palabras

Es de la editorial Bruño y lo recomiendan a partir de 0 años.
Se trata de un libro interactivo en el que el niño tiene que jugar a encajar las piezas y al mismo tiempo va aprendiendo las palabras que estas representan.
Tiene el formato de una caja con el libro-puzle y las 12 piezas extraíbles, así que es fácil para guardarlo todo cuando el niño ha terminado de leer y de jugar con las palabras.
Como es lógico el libro recoge palabras sencillas que el niño pueda reconocer porque se relacionan con sus principales áreas de interés y con sus rutinas diarias.
Busca las parejas en el jardín
Es también de la editorial Bruño (está en la misma foto de arriba), está escrito por Smriti Prasadam-Halls y tiene unas preciosas ilustraciones de Lorna Scobie y está recomendado para niños de 0 a 3 años.
Es un libro creado para ejercitar la memoria, para ir levantando las solapas y descubrir todos los secretos que se esconden en el jardín.
Un libro interactivo basado en el juego tradicional de Memory para que los niños desarrollen la memoria, la psicomotricidad y la capacidad de observación.
El niño debe levantar las solapas hasta encontrar a los animales iguales, tendrá que recordar qué animal se esconde bajo cada solapa y además irá viendo las palabras que nombran a cada uno de ellos.
Mi primer libro de Velázquez

algunos de sus cuadros más conocidos por el público adulto.
Mini Timmy

Tim Cahill es el autor de este libro que publica la editorial Bruño y se dirige a niños a partir de los 8 años.
Tim Cahill es conocido por ser un jugador de fútbol australiano de fama internacional.
Ahora utiliza sus propios recuerdos y experiencias para ponerse en la piel de Mini Timmy, un reflejo de él mismo
cuando era niño.
Con las aventuras de Mini Timmy, Cahill quiere transmitir a los pequeños lectores una sana pasión por un deporte
como es el fútbol.
Marcos Mostaza

Los guardianes. Libro III

Llega a su fin la trilogía de Los Guardianes publicada por Anaya y de la que ya os hemos hablado en este blog en alguna ocasión, con alguna de sus anteriores entregas.
Escrita por Lian Tanner e ilustrada por Xavier Bonet, se dirige a los niños a partir de 12 años aunque esto de las edades de los libros, nos pasa como con las películas, que son sobre todo orientativas, nada más.
Llega al final la saga en la que se mezclan fantasía, aventuras y realismo mágico y en la que la quinta guardiana del Museo de Coz regresa al lugar que le corresponde.
Dentro de tu armario

Está publicado por SM, escrito por Catalina González Villar y dirigido a chicos y chicas a partir de los 13 años
más o menos, en plena preadolescencia, cuando “el hábito sí hace al monje”, ya me entendéis.
Porque cuando crecen la moda empieza a tener mucha importancia en sus vidas, por eso es recomendable que así como si querer puedan echar un ojo a este libro en el que de una forma amena y rigurosa les van a hablar de moda como nadie ha hecho hasta ahora.
Lo que hay dentro de nuestros armarios habla de lo que somos, cuenta cosas de nosotros a veces sin que nosotros seamos conscientes de ello pero lo que tenemos en nuestro armario, también habla del mundo en el que vivimos, del entorno en el que nos movemos.
Todo eso independientemente de nuestra edad. Es el típico libro que traes a casa pensando en ellos pero al final tú también lo lees, cargada de curiosidad por saber qué es lo que hay dentro de tu armario.
Por lectura entretenida y para todas las edades que no sea… ¿no os parece?
[…] el mes pasado ya os traía nuevos libros a vuestra biblioteca particular, si además teníamos un sorteo lector en Instagram en el que os […]
Qué buena selección!!! No sé qué le pasa a mi chiquitín pero es verdadera pasión por los libros. Me apunto el de buscar las parejas en el jardín porque creo que le va a gustar y estoy precisamente echando el ojo a alguno con solapas para comprárselo. Mil gracias!!!
Jo, mira que tengo cientos de libros, pero no coincido en ninguno!! Claro que yo de momento tengo librería de 0 a 7-8 años, no más. Poco a poco vamos ampliando, que aún tiene 5 😉
Con lo que gustan por esta casa los libros… ¡¡¡me he anotado todas las recomendaciones!!! Muchas gracias
Una buena recopilación ! hay algunos que no los conocía, gracias por las recomendaciones 😉
Me los voy a apuntar y luego se los comento al mayor a ver si le apetece alguno, que me devora los libros de tal manera que ya se ha quedado sin y estamos tirando de biblioteca…
Oh! No sabia lo de Reikyavick, qué envidia me ha dado. Yo sinceramente tampoco concibo una Navidad sin regalar libros y por los cumpleaños cuando sólo quieren que regalar juguetes a mis hijos siempre pido libros y hay gente que aún no entiende que eso es lo que les gusta.
El domingo mi enano cumple 2 y creo que el de "Busca las parejas en el jardín va a la lista"
Muy interesante, todo lo que sean libros me apasiona y a mi chiquitina aún más, y algunos de estos libros no los conocía
Algunos son muy nuevos, casi, casi acaban de salir a la venta.. lo bueno es que así hay más para elegir, para todos los gustos.. 🙂
Ohh vaya, que recopilación más completa. Gracias.
¡¡De nada!!
¡¡Gracias a ti!!
..y prepárate que pronto vengo con otra.. jejeje
¡¡De nada, gracias a ti!!
..dentro de poquito vengo con otra, espero que te guste tanto o más 😉