Varias veces hemos ido a Londres desde este blog y sin embargo no habíamos entrado en el British Museum así que hoy, ha llegado la hora de perdernos en él.

Si estáis pensando hacer una escapada a la capital británica, el British Museum es de esos sitios que hay que visitar, sí o sí y además la entrada es gratis ¡no se puede pedir más!

Hay muchas, muchas propuestas interesantes para hacer y ver en Londres. De hecho han sido dos las veces que ya hemos recorrido la ciudad desde este blog.

En la primera nos fuimos al Museo de Ciencias Naturales y a la  Torre de Londres, entre otros destinos.
Y en la segunda descubrimos el zoo de Londres y paramos para comer en Candem Town.

Hoy nos quedamos en el British Museum durante toda la jornada porque tiene mucho que mostrar y nos va a dejar sin palabras descubrir sus tesoros.

Un museo de estas características impresiona y que encima sea gratis, con lo poco acostumbrados que estamos en España a que no haya que pagar nada por entrar en los grandes museos, impresiona aún más.

Y encima, para seguir sumando sorpresas ¡¡se pueden hacer fotos!!

¡¡Qué locura es esta!!

 

La historia hecha museo

 

Pues sí porque las dimensiones del British Museum son enormes para poder albergar todos los retazos de la historia de la humanidad que tiene por sus salas.

No es un museo para verlo en un día, no seáis insensatos. Lo mejor es elegir qué época vais a ver y disfrutarla.

Ya que es gratuita la entrada merece muchísimo la pena que alquiléis una audioguía que os vaya guiando durante el tiempo que decidáis que vais a estar en el museo.

 

 

Podéis organizaros vosotros lo que queráis descubrir o podéis dejaros llevar por alguna de las rutas que la propia audioguía tiene a vuestra disposición, eso ya lo que más os apetezca.

Lo bueno es que hagáis lo que hagáis el British Museum no defrauda, tiene vestigios de todos los tiempos, fragmentos de arte, de historia, de civilizaciones que ya no existen y que sólo podemos conocer paseando por sus pasillos y sus instalaciones.

Y además, para reponer fuerzas sin salir del museo, pasad por su cafetería y echad un vistazo a su menú.

Apetitoso y a un precio asequible teniendo en cuenta siempre que estamos en Londres y que esta ciudad podrá ser muchas cosas pero barata no, desde luego.
viajar en familia Londres

 

Viajar a Egipto, pasear por Persia, descubrir la antigua cultura maya, sorprenderse con los inuits y dejarse impresionar por los frisos griegos, en el British Museum está todo porque ellos estuvieron en todos esos sitios.

Ahora y en su museo se los denomina exploradores, supongo que en su época y vistos con los ojos de los ciudadanos de todos esos países, la denominación tenía que ser otra bien distinta.

One thought on “Viajar en familia a Londres, el British Museum”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.